México es el último lugar en el índice de Bloomberg por su desempeño ante el COVID-19. Somos el número 53 de 53 países que aparecen en el índice. México es el peor lugar para estar en la era del coronavirus. Los mejores lugares son para Nueva Zelanda, Japón y Taiwán.
El pasado 19 de noviembre de 2020, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que México había superado las 100 000 defunciones confirmadas. Superamos el escenario catastrófico.
La otra cara de la pandemia es la crisis económica. La misma situación de la pandemia ha puesto en apuros económicos a varias empresas. Una de ellas es Best Buy México. El pasado 24 de noviembre de 2020, de manera oficial, Best Buy México anunció que saldrá del mercado mexicano. De las 49 sucursales que tenía en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a partir del 31 de diciembre del 2020.
Las razones que motivan su salida de México las explicó Fernando Silva, presidente de Best Buy México, quien externó que “Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca número uno en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”.
Sin embargo, concluyó su mensaje diciendo que “A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.
El sitio web de la empresa seguirá operando hasta agotar inventario. Aseguran que todos sus clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. Para cualquier otra duda, ponen a su disposición su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página oficial.
Best Buy México se compromete a brindar ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y señala que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.
La empresa menciona que darán talleres a sus colaboradores para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo y se comprometen a cubrir el seguro de vida de todos sus empleados durante todo el año 2021 y también se extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.
El Financiero señala que la salida de Best Buy de México, le costará a la empresa estadounidense alrededor de 111 millones de dólares.
Guanajuato se consolida como el quinto estado exportador de México
El pasado 15 de noviembre de 2024, se informó sobre las exportaciones del tercer trimestre del Estado de Guanajuato....
noviembre 20, 2024El mercado de bienes para producir energías limpias en tiempos de la COP19
Sería muy positivo que la política energética de México en este sexenio se inserte de manera efectiva en las...
noviembre 19, 2024Foro Mar de Cortés
El valor de estos foros regionales radica en su capacidad para convertir las discusiones en acciones concretas.
noviembre 18, 2024¿Listo para comprar? Todo lo que necesitas saber sobre El Buen Fin 2024
El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios que se...
noviembre 13, 2024