El pasado 7 de julio de 2023, Televisa y el Club de Fútbol Monterrey anunciaron que llegaron a un acuerdo para que la empresa de medios transmita por los próximos cinco años y 10 torneos, todos los partidos de local, encuentros amistosos, highlights y contenidos adicionales.
Highlights es una palabra inglesa que se puede traducir como reflejos. En el caso del fútbol se puede traducir como un resumen de las mejores jugadas.
Este acuerdo inició el pasado domingo 9 de julio con la transmisión del encuentro del torneo “Apertura 2023” de la Liga MX entre Rayados y Atlas, que se transmitió por Canal 5, TUDN y afizzionados.
Con este acuerdo, Televisa podrá transmitir todo el contenido en torno a los Rayados y las Rayadas a través de sus distintas plataformas: televisión abierta, televisión de paga y ViX. Todo ello para que la gran afición del Monterrey pueda vivir la pasión del futbol junto con su equipo desde cualquier dispositivo y lugar.
Esta alianza también contempla que afizzionados, el canal deportivo disponible en Izzi y Sky, ambos servicios de televisión de paga de Grupo Televisa, transmita encuentros y contenidos de los equipos del Club de Fútbol Monterrey.
En el comunicado no se habla de ningún monto por la trasmisión. Sin embargo, el periodista deportivo Miguel Arizpe señaló en su columna “Arizpe y sus Judas” que Televisa pagará al Club de Fútbol Monterrey 28 millones de dólares por año. Hay que recordar que el conjunto de Monterrey percibía alrededor de 23 millones de dólares anuales por parte de Fox Sports, de acuerdo a la información que reveló David Medrano hace unos años.
El diario deportivo Marca señaló que durante cinco años los partidos de los Rayados fueron transmitidos por Fox Sports en México y por Fox Deportes en Estados Unidos. Y es que a pesar de que Fox Sports realizó una buena oferta para renovar, fue mejor la del Grupo Televisa.
Aunado a lo anterior, Miguel Arizpe reveló que el cambio de televisora no se debe sólo a una cuestión económica; también influyó la molestia de la directiva de Rayados por atrasos en los pagos y algunos adeudos.
La historia del Club de Fútbol Monterrey es interesante. En el inicio de la década de los 90, la Afición Rayada se encontraba optimista por el futuro del equipo. Grupo Abaco, a partir de la temporada 1990-1991, tomó el control del Club y armó un gran plantel. Pero años después, este grupo empresarial enfrentó problemas económicos, lo que terminó impactando en lo deportivo. El Monterrey se salvó del descenso en un dramático partido disputado el 9 de mayo de 1999 contra el Puebla. El partido terminó en empate y el Puebla descendió por diferencia de goles.
Luego de este periodo incierto, Femsa, una destacada empresa regiomontana, recibió la administración del Monterrey. Femsa rescató al Club de las dificultades económicas y lo fortaleció en lo deportivo, administrativo e institucional.
Además, a partir del año 2015, los Rayados del Monterrey cuentan con una nueva casa, el Estadio BBVA, un inmueble de clase mundial y el primer estadio construido específicamente para la práctica del fútbol en Monterrey. El moderno estadio de fútbol cuenta con capacidad para 53 500 aficionados.
¡Al rescate de las carreras de caballos! No solo en el Hipódromo de las Américas sino en todo el país
Enrique Rodríguez-Cano nos comparte los pormenores de la industria hípica mexicana.
enero 17, 2025Hutchison Ports LCT logra un récord histórico en comercio internacional en Lázaro Cárdenas
El pasado 20 de diciembre de 2024, se dio a conocer que Hutchison Ports LCT logró un hito histórico...
enero 15, 2025La crisis en la variedad democrática
Tiene lugar en democracias nacionales diferentes de la directa acaecida antiguamente en Grecia. Diferentes porque sendas dependencias de las...
enero 9, 2025Plata, la plataforma financiera impulsada por IA, recibe luz verde para operar como Banco
El pasado 30 de diciembre de 2024, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el oficio mediante...
enero 8, 2025