El acuerdo de Miguel Herrera con la Procuraduría Fiscal 

Miguel Herrera, quien ha sido un destacado futbolista y ahora es un destacado director técnico de futbol, llegó a un acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación. Como muchas otras celebridades y empresas debía impuestos y...

17 de febrero, 2021

Miguel Herrera, quien ha sido un destacado futbolista y ahora es un destacado director técnico de futbol, llegó a un acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación. Como muchas otras celebridades y empresas debía impuestos y logró un acuerdo para regularizar su situación fiscal.

El pasado 11 de febrero de 2021, Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, anunció en su cuenta de Twitter: “¡Si cometes falta, se acabó la fiesta! @MiguelHerreraDT llegó a un acuerdo con la @ProcuFiscal para regularizar su situación fiscal, reconociendo que pagar nuestros impuestos en tiempo y forma nos permite cumplir con México”. 

En el mismo Twitter del Procurador Fiscal se publicó un escrito de Miguel Ernesto Herrera Aguirre que dice: “Es momento de cumplir por México. La situación económica actual que atraviesa México es difícil, ya que la pandemia ocasionada por el virus SARS COVID-19 nos ha afectado a todos; por ello, la Procuraduría Fiscal de la Federación ha celebrado soluciones alternas con diversos contribuyentes a fin de regularizar su situación fiscal. ¡De esa forma, pagando nuestros impuestos en tiempo y forma, cumplimos con México y así nos ayudamos todos!”.

La multiplataforma deportiva Mediotiempo señaló que, tras ser acusado por defraudación fiscal equiparada, Miguel Herrera acudió a la Procuraduría Fiscal donde llegó a un acuerdo reparatorio para pagar un millón 622 mil 496 pesos como sanción por omitir informar una cantidad de dinero ganada en 2014, cuando era técnico de la Selección Mexicana. Miguel Herrera reportó 737 mil pesos menos de ingresos en 2014 y por esta razón fue acusado de defraudación al fisco. Por eso, entre recargos y actualizaciones, la suma llegó a más de un millón 600 mil pesos. 

De acuerdo con El Contribuyente, el acuerdo también establece que Herrera debe publicar un mensaje en que inste a la población a cumplir con sus obligaciones fiscales: “Es momento de cumplir por México”. También tiene que publicar en un medio de circulación nacional el reconocimiento de su falta fiscal y el compromiso de actuar dentro de la legalidad de ahora en adelanta. 

El año pasado, se utilizó la misma estrategia contra Walmart. La empresa Walmart de México anunció que llegó a un acuerdo para pagar 8 mil millones de pesos para concluir asuntos fiscales. Y, al igual que Herrera, la empresa presentó una disculpa en un periódico de circulación nacional. Romero Aranda también publicó la disculpa en su cuenta de Twitter. 




Hay que recordar que Miguel Herrera, de acuerdo con La Enciclopedia del Fútbol Mexicano, alcanzó su mayor éxito dirigiendo al América en donde logró llegar a dos semifinales y dos finales, ganando su primer título como entrenador en el Torneo Clausura 2013 venciendo al Cruz Azul en tanda de penales, después de mantener un global de 2-2 en tiempo regular y tiempos extras.

Después de llegar a dos finales consecutivas, fue nombrado director técnico interino de la selección mexicana en sustitución de Víctor Manuel Vucetich para los dos partidos de repesca mundialista contra la selección de Nueva Zelanda, ganando con un global de 9-3. Posteriormente, fue nombrado oficialmente entrenador de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014. 

Durante su permanencia como director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera se involucró en una serie de controversias. La última de ellas derivaría en su despido de dicho cargo. Culminó su etapa el 27 de julio de 2015, con un récord de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. 

Comentarios

Dinero Suelto

Después de dos años de esta transición de gobierno, tercera de nuestra etapa democrática, hemos aprendido que no es transparente. Hemos aprendido...

febrero 22, 2021

El presupuesto educativo en tiempos de pandemia

La educación es un derecho humano al cual todos y todas debemos de tener acceso, tal y como lo establece la Organización...

marzo 2, 2021




Más de categoría

Grupo Bimbo en el listado de las empresas más éticas del mundo

Grupo Bimbo es una empresa reconocida por quinto año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo....

marzo 3, 2021

El presupuesto educativo en tiempos de pandemia

La educación es un derecho humano al cual todos y todas debemos de tener acceso, tal y como lo...

marzo 2, 2021

La depreciación reciente del peso con respecto al dólar es producto de la incertidumbre generada de manera interna  

El viernes de la semana pasada el peso cerró con una depreciación de 2.86% con respecto al dólar estadounidense....

febrero 26, 2021

Los indicadores financieros de la banca en México

A pesar de las dificultades económicas y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, con datos al cierre de...

febrero 24, 2021