El acuerdo de corresponsalía bancaria de Banco Santander con la cadena de tiendas Chedraui 

El pasado 3 de junio de 2024, Banco Santander México anunció que concretó un acuerdo de corresponsalía bancaria con la cadena de tiendas Chedraui, para habilitar a sus más de 450 tiendas como corresponsales bancarios, alcanzando más...

5 de junio, 2024 El acuerdo de corresponsalía bancaria de Banco Santander con la cadena de tiendas Chedraui 

El pasado 3 de junio de 2024, Banco Santander México anunció que concretó un acuerdo de corresponsalía bancaria con la cadena de tiendas Chedraui, para habilitar a sus más de 450 tiendas como corresponsales bancarios, alcanzando más de 40 mil puntos de atención a sus clientes en todo el país. 

Por medio de esta alianza, la cobertura de Santander sumará más de 450 puntos de atención a sus clientes, en los 25 estados donde la cadena de tiendas Chedraui tiene presencia y brindará los servicios de depósito a tarjeta de débito y pagos de tarjeta de crédito en efectivo con sólo mencionar los 16 dígitos de la tarjeta. El monto máximo será de $10,000 pesos por cuenta y día, con un costo por operación de $8.00 pesos con IVA incluido.

Adicionalmente, los clientes de Santander podrán realizar sus operaciones en un horario extendido de las 07:00 a las 22:00 horas, los 365 días del año, todas las transacciones se acreditarán de forma inmediata. 

El Banco Santander México es uno de los principales bancos en México, tiene una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y a individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Además, ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y a las pequeñas y medianas empresas. 

Santander México opera 1,343 sucursales y cuenta con un total de 26,177 colaboradores. Fue incluido por cuarto año consecutivo como miembro del Sustainability Yearbook 2024 de S&P Global, siendo una de las dos instituciones financieras en México en ser incluidas en este anuario.

Por su parte, el Grupo Comercial Chedraui tiene su origen en el año 1920 en la ciudad de Xalapa (Veracruz) en un negocio denominado El Puerto de Beyrouth el cual era dirigido y administrado por sus fundadores: el Sr. Lázaro Chedraui Chaya y Doña Anita Caram de Chedraui. En 1927, cambia su nombre por el de “Casa Chedraui: La única de Confianza”, apareciendo por primera vez el nombre que a la postre será la identidad del Grupo. 

Grupo Comercial Chedraui es una empresa especializada en tiendas de autoservicio con operaciones en México y en los Estados Unidos. Chedraui atiende múltiples formatos que van desde hipermercados a tiendas de proximidad. Además, cuenta con una división inmobiliaria para operar centros comerciales.

La División de Autoservicio México opera en 25 estados del país con cinco formatos de tiendas de autoservicio: Tienda Chedraui, Súper Chedraui, Súper Che, Supercito y Tiendas Arteli. Además, Chedraui participa en una empresa de inversión conjunta mediante 17 tiendas Smart & Final en el noroeste de nuestro país.  Asimismo, hay que mencionar el concepto “Selecto”, presente en los formatos de Tiendas Chedraui, Súper Chedraui y Supercito, diseñado para atender al grupo de clientes de la parte alta de la pirámide sociodemográfica.

Finalmente, en el caso de la División de Autoservicio Estados Unidos funciona con 3 formatos que sirven a diferentes mercados y se complementan. El Super atrae a consumidores de descendencia mexicana en California, Arizona, Nevada, Nuevo México y parte de Texas. Mientras que Fiesta Mart, adquirida en el año 2018, es una cadena de nicho muy bien posicionada con presencia en las 3 ciudades más importantes de Texas (Houston, Dallas y Austin) que atiende fundamentalmente a hispanos, y la recientemente integrada Smart & Final, sirve tanto a particulares como a pequeños negocios en los estados de California, Arizona y Nevada.

Te puede interesar:

La sobreexposición a las pantallas nos convierte en seres dispersos y poco empáticos

Comentarios


14 entidades federativas mejoran su competitividad

14 entidades federativas mejoran su competitividad 

La competitividad es una colección de atributos de una economía para crecer y desarrollarse más rápido.

mayo 28, 2024

Energía eléctrica en Islandia

Islandia es uno de los casos más recientes de la revolución económica que transforma a una economía extractiva en otra de producción...

junio 12, 2024




Más de categoría
Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación

La Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación se pone las pilas

Como comenté en el artículo del pasado 17 de mayo, el licenciado Leonardo M. Figueroa, mandamás de la Dirección...

junio 14, 2024

YOFC, la multinacional china líder mundial en fibra óptica, inició operaciones en Jalisco 

El pasado 5 de junio de 2024, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco dio a conocer...

junio 12, 2024

Energía eléctrica en Islandia

Islandia es uno de los casos más recientes de la revolución económica que transforma a una economía extractiva en...

junio 12, 2024
Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Tendencias económicas a seguir desde el inicio del próximo gobierno

Ojalá que el enorme poder y capital político que ha alcanzado Claudia Sheinbaum se acompañe de capacidad, prudencia y...

junio 10, 2024