¿Sabías que convivir con tu gato trae grandes beneficios a tu vida y salud? Y es que, ante estos momentos de tiempo en casa, nos enfocamos más en nosotros mismos, nuestras emociones y por supuesto en la compañía de nuestros felinos.
Sabemos que estas mascotas son muy independientes; necesitan poco de nosotros para realizar sus actividades y
ser ellos mismos, pues basta con darles un espacio limpio, agua y una alimentación adecuada para que ellos se sientan a su aire; por si fuera poco, son muy limpios.
El MVZ Edgar Islas, especialista de Whiskas para Mars Petcare México, enfatizó que gracias a su personalidad, los gatos son animales de compañía muy independentes y por su curiosidad innata, se convierten en compañeros divertidos y sorprendentes.
No obstante, adivirtió que si bien son bastante autosuficientes, es muy importante atenderlos con los cuidados adecuados y cubriendo sus necesidades para estar sanos y felices, tales como revisión periódica con su veterinario, enriquecimiento ambiental y juego, y por supuesto una correcta alimentación.”
Un gato ayuda a reducir la ansiedad, puesto que está comprobado que nuestra hormona del cortisol que es la que se relaciona con el estrés disminuye cuando jugamos con ellos o nos damos un momento para acariciarlo.
¿Sabías que su ronroneo es sanador? Hay estudios que demuestran que este peculiar sonido ha ayudado a la recuperación de pacientes que han sido operados del corazón o tratados con hipertensión. Esto se debe al sonido y la frecuencia vibratoria que causan, lo que también ha estimulado a pacientes con problemas en tejidos, tendones y algunos músculos. Además, nos arrulla para dormir mejor.
Tener un gato en casa se refleja en nuestra autoestima, porque a ellos no les afecta nuestra forma de vestir, nuestros gustos, la forma en la que hablamos o lo que pensamos; así que si desde que tienes a un gato en casa te has vuelto más abierto, sociable, menos temeroso y aprensivo, ya sabes a quién darle las gracias.
Si estás considerando en adoptar a una mascota, ahora sabes quién puede ser tu nuevo mejor amigo.
Las pequeñas cosas: la calle
“Difícil es caminar en un extraño lugar, en donde el hambre se ve, como un gran circo en acción,...
enero 20, 2025Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025