El pasado 16 de febrero de 2022, Walmart de México y Centroamérica, reportó sus resultados financieros obtenidos al cierre del cuarto trimestre del año 2021.
Los ingresos totales crecieron un 9.5%. El flujo operativo (EBITDA) ascendió a $23,564 millones de pesos lo que representó un 11.0% del total de ingresos y un incremento del 5.4% respecto al mismo periodo del año pasado.
Son buenos números, pero Walmart sigue trabajando siempre para mejorar su propuesta de valor. Desde el año 2018, Walmart desarrolló su propia aplicación de pago de servicios, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.
De acuerdo con Forbes, la novedad es que la cadena de supermercados Walmart ya comenzó a ofrecer créditos a sus clientes por medio de su plataforma Cashi, para lo cual el primer paso fue una prueba piloto lanzada en diciembre pasado en 30 tiendas Walmart y Bodega Aurrerá.
Para Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, la estrategia de la compañía es colocar al cliente en el centro, por lo que están construyendo productos y servicios, que se conecten y se refuercen mutuamente con el negocio propio de Walmart.
El presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica señaló: “en diciembre pasado, lanzamos un piloto junto con un tercero, para dispersar crédito a través de Cashi en casi 30 tiendas Walmart y Bodega. Estamos otorgando créditos de hasta 6000 pesos para que los clientes puedan comprar sus artículos favoritos y pagarlos después”.
Loureiro precisó que en este momento apenas van comenzando y los resultados son alentadores, sin embargo, seguirán probando el producto y aprendiendo de la respuesta de sus clientes para afinarlo.
Con Cashi, las personas pueden cargar dinero efectivo a su aplicación y usarla para pagar en línea y acceder a miles de servicios, de manera fácil y desde cualquier lugar. Esto se puede hacer desde cualquier tienda de Walmart, Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club.
Cashi ayuda a llevar un mejor control de los gastos teniendo acceso directo a los recibos de pago en un sólo lugar. Los pasos para poder usar Cashi son muy sencillos: descargar la aplicación Cashi y crear un usuario con correo electrónico y número de celular.
Si se paga el total de una compra realizada con Cashi, hay un reembolso del 2% del valor de la cuenta. En caso de los servicios, simplemente se selecciona el que se quiera pagar, se ingresa la referencia o se escanea el código del recibo y listo. Con Cashi se pueden pagar los servicios de línea telefónica; luz, agua o gas; Internet y TV de paga; plataformas digitales y streaming, entre otros.
¡Al rescate de las carreras de caballos! No solo en el Hipódromo de las Américas sino en todo el país
Enrique Rodríguez-Cano nos comparte los pormenores de la industria hípica mexicana.
enero 17, 2025Hutchison Ports LCT logra un récord histórico en comercio internacional en Lázaro Cárdenas
El pasado 20 de diciembre de 2024, se dio a conocer que Hutchison Ports LCT logró un hito histórico...
enero 15, 2025La crisis en la variedad democrática
Tiene lugar en democracias nacionales diferentes de la directa acaecida antiguamente en Grecia. Diferentes porque sendas dependencias de las...
enero 9, 2025Plata, la plataforma financiera impulsada por IA, recibe luz verde para operar como Banco
El pasado 30 de diciembre de 2024, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el oficio mediante...
enero 8, 2025