América Móvil, la empresa número uno de México

La Revista Expansión en su ranking sobre las 500 empresas más importantes de México en el 2021 posiciona a América Móvil como la empresa número uno de México. Pemex perdió la posición de honor, algo nunca antes...

29 de julio, 2021 América Móvil

La Revista Expansión en su ranking sobre las 500 empresas más importantes de México en el 2021 posiciona a América Móvil como la empresa número uno de México. Pemex perdió la posición de honor, algo nunca antes visto en este ranking, elaborado desde 1975. 

Desde hace casi medio siglo, ninguna empresa había registrado más ventas que la petrolera mexicana, pero la crisis y sus problemas operativos y financieros redujeron sus ingresos 32% en el año de 2020, dando paso a América Móvil, como la compañía más grande del país en términos de ventas. 

Para la empresa mexicana de telecomunicaciones, el año 2020 fue un buen año. Incrementó su presencia en el mundo, se benefició de la nueva normalidad, satisfizo las necesidades de conectividad y entretenimiento de los usuarios aislados por la pandemia del Covid-19 y probó su capacidad de resiliencia. 

De acuerdo a su página oficial, América Móvil es una empresa líder en servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica. Excluyendo China y la India, es la más grande a nivel mundial en términos de suscriptores móviles. 

El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América Latina, los Estados Unidos y Europa Central y del Este. 

Su misión es lograr que la población de cada uno de los países en donde opera tenga acceso a productos y servicios de calidad con la más avanzada tecnología en telecomunicaciones, a precios accesibles, para acercar cada día más a las personas. 

Pero hasta la fecha los resultados financieros de este año también son buenos. El pasado 13 de julio de 2021, América Móvil, S.A.B. de C.V. anunció sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2021. En los Resultados Consolidados de América Móvil se señala que su utilidad neta totalizó 42.8 miles de millones de pesos en el segundo trimestre, más del doble que en el mismo trimestre del año anterior, impulsada por un fuerte crecimiento en el EBITDA y su ingreso integral de financiamiento neto. 

El EBITDA (Earnings Before Interests, Tax, Depreciation and Amortization), En español podría traducirse como las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, Es decir, muestra el beneficio bruto de explotación.  

Por último mencionar, que Daniel Hajj Aboumrad, director general de la compañía, en conferencia con inversionistas afirmó “Espero que podamos tener la TV en Telmex para este año. Como dijimos, en el mundo, no hay una compañía, una telefónica, que no tenga licencia de TV paga. Espero que podamos obtener esa licencia de TV paga este año”.

La empresa controlada por Carlos Slim ha esperado durante 10 años que el IFT le otorgue la licencia para dar servicio de paga en el país. El Financiero señala que el órgano regulador de las telecomunicaciones le ha negado la licencia de TV restringida a América Móvil debido a que es un Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de las telecomunicaciones  en México. 

Pero, América Móvil prevé que este año del 2021, el Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgue su licencia de televisión de paga a Telmex.     

Comentarios


Phoenix Contact, la multinacional alemana especializada en productos y soluciones industriales, anuncia una importante inversión en Querétaro

Phoenix Contact, la multinacional alemana especializada en productos y soluciones industriales, anuncia una importante inversión en Querétaro

El pasado 24 de abril de 2024, se dio a conocer que la compañía de origen alemán, Phoenix Contact, anunció en voz...

mayo 2, 2024

En Irapuato nace Aztema, la primera fábrica de llantas de automóvil radial en México con inversión mexicana y china 

El pasado 15 de mayo de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de Aztema Rubber...

mayo 22, 2024




Más de categoría
14 entidades federativas mejoran su competitividad

14 entidades federativas mejoran su competitividad 

La competitividad es una colección de atributos de una economía para crecer y desarrollarse más rápido.

mayo 28, 2024

En Irapuato nace Aztema, la primera fábrica de llantas de automóvil radial en México con inversión mexicana y china 

El pasado 15 de mayo de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra...

mayo 22, 2024

Un chino en París

China se perfila a ser la primera economía del mundo.

mayo 17, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando...

mayo 15, 2024