Alberto Baillères, el ser humano ejemplar y el empresario excepcional 

El pasado 3 de febrero de 2022, Industrias Peñoles informó al público inversionista de la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères, Presidente Honorario del Consejo de Administración de Industrias Peñoles, quien falleció el día 2 de febrero...

10 de febrero, 2022

El pasado 3 de febrero de 2022, Industrias Peñoles informó al público inversionista de la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères, Presidente Honorario del Consejo de Administración de Industrias Peñoles, quien falleció el día 2 de febrero de 2022. 

El Consejo de Administración de Industrias Peñoles extendió sus más profundas condolencias a la familia Baillères y manifestó que le gustaría agradecer a Don Alberto su intachable ejemplo y extraordinario legado, el cual vivirá por siempre entre todos sus colaboradores. 

Su apasionada entrega, sentido humano y valores con los que se condujo a lo largo de toda su vida son una inspiración para todos. Lo recuerdan como un empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas y, sobre todo, como el maravilloso ser humano que fue. 

De acuerdo con Forbes, el empresario ocupó el cuarto lugar en el ranking de multimillonarios 2021 de Forbes México con una fortuna de 10,480 millones de dólares, a pesar de ser uno de los empresarios más afectados en el rubro económico por la crisis de la pandemia del coronavirus.

El Economista, periódico especializado en información financiera, señaló que de la decena de empresas que forman parte de Grupo Bal, cuatro están listadas en Bolsa y en conjunto tenían un valor de mercado de 289,736.43 millones de pesos, hasta el pasado 3 de febrero de 2022. 

La minera Fresnillo, Industria Peñoles, El Palacio de Hierro y el Grupo Nacional Provincial han sido parte, desde hace décadas, de las empresas listadas en el mercado accionario mexicano, que actualmente suman un total de 143. 

Grupo Bal y su expresidente, Don Alberto Baillères siempre mantuvieron, un compromiso con la educación superior en México fundamentalmente a través de su apoyo al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El ITAM es una universidad líder en México. Sus egresados son frecuentemente aceptados en programas líderes de maestría o doctorado tanto en México como en el extranjero y muchos ocupan importantes posiciones, ya sea en el sector privado o en el público. Hay exalumnos del ITAM en importantes empresas privadas, instituciones académicas y en el gobierno.

El 12 de noviembre de 2015, el Senado de la República entregó la Medalla de Honor Belisario Domínguez a Alberto Baillères González, como un reconocimiento a su sobresaliente contribución en la promoción de la salud y al impulso del desarrollo económico, educativo y cultural de nuestro país, así como a la transformación de México en una nación más competitiva, justa y próspera. 

Lo anterior ocurrió el sexenio pasado, el presidente de la República era Enrique Peña Nieto, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth; el de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación era Luis María Aguilar Morales. 

Su hijo Alejandro Baillères, actual presidente del Grupo Bal, señaló que: “Don Alberto vivió intensamente sus 90 años, trabajando hasta el último día. Sus grandes amores fueron su adorada familia, su querido México y sus entrañables Baleños”.

Descanse en paz Don Alberto Baillères González.

Comentarios


El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El panorama de las finanzas públicas del país es preocupante para quien gane las elecciones presidenciales de este año, pues recibirá una...

febrero 28, 2024
Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Vuelven los Caballitos a Competir en el Hipódromo de las Américas…

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

febrero 20, 2024




Más de categoría
El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El próximo gobierno enfrentará un panorama desafiante en finanzas públicas

El panorama de las finanzas públicas del país es preocupante para quien gane las elecciones presidenciales de este año,...

febrero 28, 2024
Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

Ollamani, la nueva entidad controladora del Club América y otros negocios de Televisa

El pasado 20 de febrero de 2024, Ollamani comenzó a cotizar sus acciones en forma de Certificados de Participación...

febrero 28, 2024
La inflación preocupa por su relevancia en la economía y el bienestar

¿Es el decrecimiento económico una alternativa?

El decrecimiento económico plantea una alternativa viable al modelo económico convencional, al enfocarse en la sostenibilidad, equidad y bienestar...

febrero 22, 2024
El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El convenio entre AT&T México y OXXO para la venta de tarjetas SIM

El pasado 12 de febrero de 2024, se anunció que AT&T México y OXXO firmaron un convenio comercial, que...

febrero 21, 2024