Película: CIELO DE MEDIANOCHE

“El clima está cambiando, nosotros también deberíamos”. FICHA TÉCNICA: Título original: The Midnight Sky Director: George Clooney Actores: George Clooney, Felicity Jones, Demián Bichir, David Oyelowo, Tiffany Boone, Kyle Chandler y Caoilinn Springall. Género: Ciencia ficción Año:...

22 de enero, 2021

“El clima está cambiando, nosotros también deberíamos”.

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Midnight Sky

Director: George Clooney

Actores: George Clooney, Felicity Jones, Demián Bichir, David Oyelowo, Tiffany Boone, Kyle Chandler y Caoilinn Springall.

Género: Ciencia ficción




Año: 2020

País: Estados Unidos

Plataforma: Netflix

SINOPSIS:

“Cielo de medianoche” nos lleva a un escenario post-apocalíptico. La Tierra está casi destruida por los descuidos del ser humano, y un científico pretende comunicarse con los miembros de una nave espacial antes de que aterricen.

CRÍTICA:

El estreno en Netflix fue en diciembre del año pasado. George Clooney quiso hacer una película sobre el cambio climático y medio ambiente, posiblemente inspirado por las circunstancias que estamos pasando en el mundo entero por el tema del Covid.

Los efectos especiales son extraordinarios. La imaginación de los realizadores en cuanto a los efectos merecen un premio. El tema parece ser muy interesante, pero no logra conectar con los espectadores, se supone que es una película que es emocionante, incluso llega a ser tediosa. Con esa fotografía y una historia apocalíptica pudieron hacer algo más.

No logramos empatizar con los personajes aunque estén viviendo un peligro inmenso. Supuestamente todos están en un gran peligro, tanto los tripulantes de la nave espacial, como el hombre (interpretado por Clooney) que está en la Tierra; pero parece que todos son robots porque no muestran emociones. Se supone que es una cinta profunda por el tema, pero no conectamos con ella, es rutinaria. No obstante lo anterior, mi recomendación es que la veas por el tema, es muy importante.

Calificación:

Rangos: Mala Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Lo más importante de esta cinta tiene que ver con su mensaje: nos estamos acabando el mundo, los humanos nos sentimos dueños de él, pensamos que podemos hacer uso de los animales y de las plantas como nos plazca olvidando que el mundo es de todos. Esta película nos hace reflexionar (como el Covid) que si no ponemos un alto a nuestras prácticas egoístas como si el mundo nos perteneciera, podemos acabar con nuestro planeta.

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN:

Algo pasa con el gran George Clooney en la dirección, digo gran George Clooney, porque él parece ser perfecto: talentoso, atractivo, solidario, etc. Definitivamente es mejor actor que director. En las siete películas que ha dirigido, no consigue imprimir emociones, aunque sus temas siempre sean profundos, hay peligro de quedarse dormido.

“Confesiones de una mente peligrosa” (2002), “Buenas noches, y buena suerte” (2005), “Ella es el partido” (2008),  “Los idus de marzo” (2011), “The Monuments Men” (2014), “Suburbicon” (2017) y su primera película de ciencia ficción como director: “Cielo de medianoche”. 

Estrellas: ★★★

ACTUACIONES:

George Clooney es el protagonista. Es un hombre enfermo y solitario, su actuación está bien, pero nada extraordinaria. Luego está la excelente actriz Felicity Jones como la principal en la nave que quiere volver a la Tierra, pero, al igual que el resto de los personajes, no logra transmitir emociones. Ello se debe principalmente al guion. De hecho el personaje de Jones tiene una pareja en la nave y si no nos dicen explícitamente que son pareja, ni nos enteramos: no hay química entre ellos.

Otro actor digno de mencionar es Demián Bichir. Da mucho gusto ver al mexicano en una cinta de George Clooney, trabajando después del sensible fallecimiento de su esposa, desafortunadamente aunque es un gran actor, su papel tampoco es destacable.

Estrellas: ★★★

GUION:

Basado en la novela de Lily Brooks-Dalton (2016). El guion es lento.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Excelente fotografía y efectos, bravo. 

Estrellas: ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★★  BUENA

LINK:

Twitter: @CINEMABLIX13

Comentarios

¿POR QUÉ PAGAR POR LO QUE ES MÍO?

Alguna vez fui un hombre ambicioso que buscaba la manera más segura y pronta de lograr mis objetivos de fama y riqueza...

febrero 9, 2021

Bestiario urbano

Vita est militia decía el viejo don Ignacio de Loyola. Traía a cuento aquel versículo de Job, que recuerda que para los...

febrero 9, 2021




Más de categoría

Gente Normal: Serie nominada a mejor miniserie por los Globos de Oro que se celebrarán el próximo domingo

Crítica: Serie “Gente Normal” “No es así con otra gente”. -Marianne a Connell en la serie FICHA TÉCNICA: Título...

febrero 26, 2021

HOJAS SUELTAS

No sé si sea el otoño o más bien el principio del invierno o el final del camino; no...

febrero 24, 2021
SERIE: LEJOS

SERIE: LEJOS

“No se trata de conquistar el espacio, se trata de soportarlo”.  FICHA TÉCNICA: Título original: Away Creador: Andrew Hinderaker...

febrero 19, 2021

CARTAS A TORA 213

Querida Tora: Hace poco vino a vivir en la vecindad un señor muy curioso. Está tatuado, pero no creas...

febrero 19, 2021