Este miércoles 28 de octubre serán puestas a la venta dos obras del artista surrealista belga René Magritte, por lo que por primera vez será posible obtener una pieza de este renombrado artista en México.
Morton Subastas informó que se trata de obras gráficas limitadas a 275 ejemplares, de 52 x 35 cm, y con sello de Magritte Succession. Ambas obras provienen de pinturas realizadas por el artista: una de 1938 ahora parte de la colección permanente del museo Art Institute of Chicago en Estados Unidos y otra de 1955.
En la primera, titulada La Durée Poignardée (Tiempo Transferido) se puede ver emerger a un tren de una chimenea y en la segunda de título Le Maitre d’ ecolore (El Maestro), se reconoce al distintivo hombre con bombín, de espaldas, frente a la luna en una misteriosa Ciudad.

Estas obras están valuadas entre 28 mil y 40 mil pesos y son obras consideradas originales múltiples, bajo la técnica gráfica de litografía, enfatizó la casa de subastas.
Las piezas fueron consignadas en la oficina de Morton París y enviadas a México para esta subasta que cuenta con obras de artistas internacionales como Pablo Picasso, Marc Chagall, Joan Miró, Carlos Cruz-Diez y Antonio Berni.
Nacido en 1898 en Lessines, Bélgica, René Magritte es considerado el artista más influyente de su país en el siglo XX. Fue un surrealista interesado en la ambigüedad de las representaciones simbólicas y el misterio.

El artista entró en contacto con las vanguardias parisinas en su juventud y a lo largo de su trayectoria reflejó la relación entre la representación y la realidad desde una exploración mágica de lo cotidiano, así como los puntos de juego en la semiótica.
La subasta se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre a las 6:00 p.m. en el salón Cerro de Mayka; los interesados podrán participar a través de internet o con una oferta en ausencia por teléfono, y con ello respetar las medidas higiénicas y guardar el distanciamiento social.
La interpretación de Sam Neill en ‘u’ inspiró a toda una generación de paleontólogos
Nic Rawlence Associate Professor in Ancient DNA, University of Otago La repentina muerte del actor Sam Neill ha provocado...
julio 22, 2026
Entrégate a la tormenta
¡Ay, cómo culpan los mortales a los dioses! Dicen que de nosotros la desgracia les viene, y ellos mismos...
julio 21, 2026
Blondie de Joyce Carol Oates
Si bien Blonde habla acerca de la vida de Norma Jeane Baker, inmortalmente recordada como Marilyn Monroe, no es...
julio 17, 2026
Por la alegría de vivir
Cada vez que llego a visitarla y me detecta en su campo visual, en su rostro aparece una gran...
julio 14, 2026