El dominio de un segundo idioma como instrumento de comunicación es sinónimo de poder para conquistar puestos laborales.
De acuerdo a estudios realizados por CIS, Randstand, Adecco y Hexagón, existen cinco idiomas con mayor demanda laboral, los cuales son:
No. Posición Idioma No. de hablantes
5 …………………. Portugués…………. Con alrededor de 260 millones de hablantes nativos. El 70% de ellos radica en Brasil. Existen aproximadamente 20 países donde se habla este idioma, como China, India, Uruguay, Paraguay o Argentina.
4 …………………. Italiano…………. Es la lengua materna de unos 60 millones de personas, aunque la hablan 70 millones de personas más en todo el mundo.
3 ………………… Alemán……….. Un total de 98 millones de personas tienen el alemán como lengua materna. Es un idioma que hablan 178 millones de personas.
2 ………………… Francés……….. Se calcula que unos 77 millones de personas tienen el francés como lengua materna y es hablado por 220 millones de personas en todo el mundo.
1 ………………… Inglés …………..Es el tercer idioma más hablado en el mundo, con 375 millones de hablantes nativos.
Los estudios señalan que la importancia y ranking de los idiomas arriba citados es relativa, pues la predominancia de una u otra lengua viene determinada por cada sector laboral. El conocimiento de idiomas permite ser competitivos en un mundo globalizado, así como la comunicación en el acontecer diario.
Contacto:
@Dra_AngelicaMG
www.facebook.com/angelica.murillo.5496
https://www.facebook.com/RIEHMTY
IG dra.angelicamg
YouTube Dra. Angélica Murillo Garza https://youtu.be//Z3MojM33W_A
www.ruizhealytimes.com
Cuando cierras los ojos puedes volar
Esta columna va de las cosas buenas que no te imaginas ni siquiera que existan, de lo que no...
abril 21, 2026
El rostro del horror, a través de Okaury
En México, más del 70% de las personas que requieren de atención mental no la reciben. Los trastornos mentales...
abril 20, 2026
LOS ESPACIOS DE LA LITERATURA DE NO FICCIÓN
Apelo al pacto con el lector, y bajo ese lente comento mi apreciación sobre… Truman Capote/ “A sangre...
abril 16, 2026
Fernanda Melchor y la subjetividad en el periodismo y la literatura
Me topé con un video en TikTok de una muy joven influencer mexicana cuyo tema es la literatura. En...
abril 15, 2026