Entrevista con el actor Rafael Sánchez Navarro. Parte 1

¿Cómo surge el deseo de ser actor? ¿Cómo surge el deseo de ser actor? Por muchas razones, recuerdo que desde chico les contaba chistes a los amigos de mis papás en las reuniones, luego los días 10...

13 de noviembre, 2015 yo_y_rsn

¿Cómo surge el deseo de ser actor?

¿Cómo surge el deseo de ser actor?

Por muchas razones, recuerdo que desde chico les contaba chistes a los amigos de mis papás en las reuniones, luego los días 10 de Mayo (día de las madres) hacíamos los shows en mi casa, mi hermana Mónica cantaba a Rocío Dúrcal y yo hacía imitaciones del cantante Rafael.

Luego mis papás nos mandaron a todos los hermanos a estudiar inglés, a mí me mandaron a Inglaterra y ya estando allá conocí gente que estudiaba teatro y a los 16 años fui a una escuela de teatro e hice una audición, si te aceptaban te daban una beca y me la dieron, yo ya tenía el antecedente de que iba mucho al teatro de mis padres, ya ni hice la preparatoria y me empecé a dedicar al teatro.

Estudié teatro dos años en Inglaterra y dos años en Estados Unidos y también un año aquí en México en el INBA.

La primera obra de teatro que hice en México fue Cómo ser una buena madre judía con Susana Alexander en el Teatro Alianza.

En 1981 fue la obra El hombre elefante, mi papá vio esta obra y dijo “Está le va a mi hijo”, las palabras textuales de mi papá Manolo Fábregas fueron: “Ya compré esta obra y te voy a  dar la alternativa, yo soy el matador, por favor hijo no me vayas a quedar mal”; en esta obra no se usó ningún tipo de maquillaje porque el escritor decía que no quería que se distrajeran en el exterior sino que vieran su interior, entonces era sólo dar la postura del hombre elefante, en ese entonces yo tenía 21 años.

Antes las obras eran de Martes a Domingo y esa tradición terminó con mi padre cuando él se retiró, a mi papá le decían El señor teatro.

La otra obra que hice con mi padre fue Amadeus, yo salía de Mozart y mi papá de Salieri.

En El hombre elefante mi papá salía del doctor que lo protegía y la relación en escena era de protección, lo mismo que estaba haciendo en la vida mi papá conmigo, y en Amadeus era de odio y envidia y era difícil para mí hacer esa obra porque me sentía mal, decía  “Mi papá me vio feo”, yo te aclaro que el mejor maestro que tuve en mi vida fue Manolo Fábregas y eso que tuve muchos maestros de teatro.

¿Por qué?
Porque era el que más sabia, y era el que con más cariño me enseño y el mejor papá del mundo.

¿En qué prefieres trabajar como actor?

No tengo ninguna preferencia  lo que yo busco son los buenos libretos y un buen grupo de trabajo.
Una frase de mi viejo: “Un actor profesional, talentoso y buena persona no es fácil de encontrar”, le doy importancia a trabajar con gente profesional, talentosa y decente.

¿Cómo le hacen los actores cuando tienen una tragedia o un mal día para hacer su trabajo?

Yo digo que igual como lo hace toda la gente, remontar y sobre ponerte al mal momento.

Lo que es muy complicado son los malos ambientes de trabajo, tienes a un mal compañero ya sea en pantalla o en escenario y te afecta muchísimo en cómo se ve el trabajo, para mi es peor malas personas que malos actores.

Y papá hablaba del Dios del teatro decía que existían dos dioses y comentaba que cuando más golpeado estás el Dios del teatro te levanta y también cuando más te sientes en las nubes es el que te pone en tu lugar.

¿Qué me puedes contar sobre películas en las que te haya gustado trabajar?

Pues mira en Netflix está Huérfanos te la recomiendo, es sobre la vida de Melchor Ocampo, fue una película grande con presupuesto chico. La época, el vestuario, las carrozas, pero hicimos milagros con el dinero que había. Es un tema interesante porque sabemos de varios héroes de la independencia pero no sabemos de Melchor Ocampo que se dice que fue la inteligencia detrás de Benito Juárez. Pero de Huérfanos no pusieron un solo anuncio en ningún lugar, lo que nos hace falta para que crezca el cine mexicano es que se comprometan los distribuidores.

Hicimos una película Rafael Montero y yo cuando era el cine de ficheras que fue como un parte aguas, es una película de tema social, era sobre un aprendiz de delincuente que es corrido de su trabajo y empieza a robar para poder sobrevivir.

La primera película que hice fue la de DF que fue un cuento de Carballido con Julissa y Sasha Montenegro, y era sobre dos estudiantes que ayudan a dos prostitutas.

¿Cómo ves en la actualidad al cine mexicano?

El mejor momento del cine mexicano de la historia, yo no lo podía creer cuando vi los Óscares que este segundo año volvió a ganar México.

Hice varios programas de La hora marcada, pero en uno de los que participé dirigió Cuarón, lo escribió su hermano, fue fotografiado por el Chivo Lubezki y los efectos especiales eran de Guillermo del Toro, todos recién salidos del escuela, cuando yo trabajé con ellos dije: “A éstos no los para nadie.”

En México se hace buen cine, cine que llega a festivales, la gente va al cine ya a ver cine mexicano.

Algo que hay que agradecer a nuestro gobierno es el Eficine, el estímulo fiscal que también lo llevaron ya al teatro, en esto tuvo que ver la actriz María Rojo que es del medio artístico y se lo agradecemos muchísimo.

Lo que nos falta para el cine es que los distribuidores tengan más conciencia de la industria del cine mexicano que es su país y tendrían que proteger a su gente, no que en automático vienen las películas gringas y sean las que más distribuyen.

En cuanto a la película de González Iñárritu Birdman, me parece una obra maestra, desde el libreto, las actuaciones, y quisiera decir que las tres cosas que tienen en común los ganadores del Óscar son: que son mexicanos, que ganaron el Óscar en años consecutivos, pero la más importante que nadie menciona es que las dos fueron fotografiadas por Lubezki, como le dijo Iñárritu el día de los Óscares: “Eres el genio de una generación”.

Continuará…

Comentarios


object(WP_Query)#18810 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(14) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(7786) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-12-2022" ["before"]=> string(10) "28-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(14) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(7786) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "31-12-2022" ["before"]=> string(10) "28-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "cultura-para-todos" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18814 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(14) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(14) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18812 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18813 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "31-12-2022" ["before"]=> string(10) "28-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(502) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-12-31 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-01-28 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (7786) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (14) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18811 (24) { ["ID"]=> int(87877) ["post_author"]=> string(3) "194" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-18 10:33:47" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-18 15:33:47" ["post_content"]=> string(4511) "En este 2023, se conmemora el treintavo aniversario de una pequeña joyita del cine noventero: Indecent Proposal. Dirigida por el inglés Adrian Lyne y basada en la novela homónima de Jack Engelhard, la película fue un rotundo éxito de taquilla que dividió opiniones en la crítica especializada. Filmada con esa muy conocida estética publicitaria y videoclipera que brotaba naturalmente de su director (Flashdance, Fatal Attraction y Nine and a Half Weeks), esta cinta de espinoso contenido sacudió la conciencia del espectador, generando uno de los más agudos debates éticos que se han presentado en Hollywood: ¿te acostarías con alguien a cambio de un millón de dólares? Con un guion que mezcla poder y sexo, Indecent Proposal pudo suscitar lecturas engañosas, ya que parte de la prensa cinéfila se empeñó en mandarle al público un mensaje erróneo, llamándola “burda” y “superficial”. Aclaremos que es, ante todo, un filme que denuncia a una sociedad movida por el dinero; por eso mismo su fuerza argumental, que por varios momentos la tiene, reside en tratar con eficacia el tema de la dignidad, además de enfrentar el valor de la fidelidad matrimonial contra ese anhelo capitalista de aprovechar lo que está al alcance de la mano.  Ambientada en el bello estado de California, la cinta es protagonizada por un trío de primer nivel actoral, encabezado por el legendario Robert Redford (Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Great Gatsby), seguido por una Demi Moore en el cenit de su carrera profesional, y terminando con Woody Harrelson, que venía de la exitosa serie Cheers, para luego irse a interpretar el papel de su vida:Mickey Knox en Natural Born Killers de Oliver Stone. ​​ La premisa de Indecent Proposal para nada es complicada: un joven matrimonio, enamorado hasta los tuétanos, atraviesa apuros económicos y decide acudir a un casino en Las Vegas para probar suerte y así saldar sus terribles deudas. Al principio consiguen ganar bastante dinero. Entonces dueños de la flor seca del deseo casi cumplido, minutos después olvidan por un momento los pesares que los agobian mientras se restriegan de gusto con un montón de billetes en la cama, abandonándose a un buen coito entre arrugados dólares. Gobernados por una dichosa ilusión, horas más tarde los esposos deciden regresar al casino y pierden todo lo ganado anteriormente. Es ahí donde aparece el multimillonario John Gage, interpretado por Redford, que siendo ya un esclavo de la belleza de Demi Moore, encaprichado le ofrece al marido la friolera de un millón de dólares para pasar una noche colmada de actividad amatoria con su mujer. La pareja en un principio se ofende, ya que saciar las ansias eróticas de un magnate no estaba en sus planes; pero, después de valorarlo, finalmente aceptan el ofrecimiento.  La película sobre la propuesta del millón de dólares excitó tanto la imaginación de los norteamericanos que tuvo una recaudación en taquilla de 106 millones en menos de tres meses. Lo que a algunos les pareció un script muy trivial, a otros les resultó una de las premisas más frescas y de más arrojo que se llevaron a la pantalla grande a finales del siglo pasado.  " ["post_title"]=> string(24) "Una Propuesta Indecorosa" ["post_excerpt"]=> string(148) "La “propuesta indecorosa” encendió tanto la imaginación de los norteamericanos que recaudó en taquilla 106 millones en menos de tres meses. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(24) "una-propuesta-indecorosa" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 01:33:10" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 06:33:10" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87877" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18774 (24) { ["ID"]=> int(87778) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-16 10:58:24" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-16 15:58:24" ["post_content"]=> string(5540) "Querida Tora: Te voy a contar algo muy gracioso que sucedió el otro día. Bueno, gracioso para mi, aunque no tanto para las personas a quienes les ocurrió. Y que creo que, con el pasar de los días, también ya han de haber visto la gracia, después del mal rato que pasaron (ni tan malo, la verdad, pero les gusta hacer montañas de todos los granitos que se encuentran). Resulta que los vecinos se volvieron a acordar de todas las obras que están pendientes en la vecindad (los baños, los lavaderos, las escaleras, lo de siempre), y empezaron a correr rumores por todos los rincones. El portero (siempre el portero. No sé por qué, pero tiene que aparecer en todo) quiso acallarlos, y se le ocurrió organizar una función de cine para un sábado en la noche. La gente se entusiasmó; y más porque les iba a pasar una película vieja, de esas de las que el cine mexicano siempre ha estado muy orgulloso porque hacen llorar mucho. Todos se apuntaron para asistir, y media hora antes de la función ya estaba el patio abarrotado; y hasta la gente de la azotea se había acomodado para ver la película. El señor del 37, ese que es tan bravero, llegó con su mujer, creyendo que le hacía un favor. Pero la señora sufría un dolor de cabeza que la tenía medio atontada, y se sentó junto a él sin apenas saludar a las vecinas; y en cuanto empezó la película se le acostó en el hombro, con la intención de dormirse. No lo logró del todo, porque el señor se levantó como a la media hora para ir al baño (pero tenía que ir hasta su vivienda, por lo que tardó bastante. Te digo esto para que comprendas mejor lo que pasó). La señora intentó ver la película, pero apenas podía abrir los ojos, y no veía la hora de que el marido volviera. Pero el que llegó fue el señor del 48 (tarde, como de costumbre), y al ver asiento vacío, se sentó en él. Ella sintió que había alguien, e inmediatamente se recargó en su hombro y empezó a roncar. El del 48 intentó quitársela, pero no podía; por más que la empujaba, ella volvía a apoyarse en su hombro. Por fin la dejó estar, aunque algo incómodo, y se dispuso a ver la segunda mitad de la película. Y al cabo de un rato, regresó el marido. Vio a su mujer con la cabeza apoyada en el hombro del señor del 48, y empezó a gritar con su voz aguardentosa y estridente. Le dedicó todos los insultos que puedas imaginarte, y muchos más que yo nunca había oído. Luego se metió entre las filas de asombrados vecinos, tomó al del 48 por el cuello y lo levantó en vilo, diciendo que lo iba a tirar desde la azotea, para que aprendiera a no “mancillar la honra de los hombres honrados”. La función se detuvo, todos los espectadores se levantaron, alarmados, y el portero apareció al fondo, tratando de imponer el orden. Pero el del 37 no escuchaba ni las protestas de inocencia de su mujer ni las súplicas del pobre tipo del 48, que ya se veía desparramado por el piso del patio. La misma excitación de los espectadores impedía al del 37 avanzar, pues se vio rodeado por una masa humana que le impedía pasar, y que le decía que escuchara a los presuntos “culpables” antes de hacer algo de lo que podría arrepentirse. El del 37 contestó que el arrepentimiento era cosa de los pusilánimes (Yo no lo creía capaz de conocer una palabra tan poco común y más aún de pronunciarla, pero lo hizo), y que a los violadores se les debía aplicar “el castigo más ejemplar de todos”. A una indicación del portero, los guaruras los rodearon; pero él, sabedor de que las pistolas son de juguete, se las quitó y las rompió a mordidas (aunque sin tragarse los pedazos porque, según dijo después, el plástico le provocaba accesos de diarrea). En tantos dimes y diretes, ya había llegado a las escaleras, y hubiera cumplido su amenaza si no se lo impide… ¿quién dirás? ¡La Mocha! Esta señora (“Señorita”, como siempre se apresura a corregirnos) parece haberse convertido en el ángel guardián de la vecindad. En este caso, se le plantó delante al del 37 (Cosa que ni los vecinos, ni los guaruras, ni mucho menos el portero se habían atrevido a hacer), y le exigió que soltara al señor del 48 con una voz que hasta a mi me impresionó. El del 37 se la quedó mirando con furia; pero ella le sostuvo la mirada y le obligó a bajar los ojos y a soltar al pobre hombre. La Mocha le dijo que había sido un error, y el bravero ese dijo con  voz apenas audible “Perdón, señora” (Señorita, exigió ella), y se fue a sentar a su sitio, donde empezó a gritar “Cácaro. ¡Cácarooo!” y a incitar a la gente a sentarse. Su esposa le dijo que se iba a acostar a la vivienda, y el contestó “Que te alivies”. A los cinco minutos se reanudó la función, y los vecinos pudieron llorar a gusto durante la media hora que faltaba (menos el del 48, que prefirió tomarse unos sedantes e irse a dormir). Si quieres extraer una moraleja del incidente, es que hay que saber cómo hablar a la gente que está alterada por alguna emoción violenta. Parece muy sencillo, pero a ver quién es capaz de hacerlo. Te quiere Cocatú" ["post_title"]=> string(17) "Cartas a Tora 296" ["post_excerpt"]=> string(171) "Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diario le escribe cartas a Tora, su amada, quien lo espera en una galaxia no muy lejana." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "cartas-a-tora-296" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 02:07:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 07:07:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87778" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18811 (24) { ["ID"]=> int(87877) ["post_author"]=> string(3) "194" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-18 10:33:47" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-18 15:33:47" ["post_content"]=> string(4511) "En este 2023, se conmemora el treintavo aniversario de una pequeña joyita del cine noventero: Indecent Proposal. Dirigida por el inglés Adrian Lyne y basada en la novela homónima de Jack Engelhard, la película fue un rotundo éxito de taquilla que dividió opiniones en la crítica especializada. Filmada con esa muy conocida estética publicitaria y videoclipera que brotaba naturalmente de su director (Flashdance, Fatal Attraction y Nine and a Half Weeks), esta cinta de espinoso contenido sacudió la conciencia del espectador, generando uno de los más agudos debates éticos que se han presentado en Hollywood: ¿te acostarías con alguien a cambio de un millón de dólares? Con un guion que mezcla poder y sexo, Indecent Proposal pudo suscitar lecturas engañosas, ya que parte de la prensa cinéfila se empeñó en mandarle al público un mensaje erróneo, llamándola “burda” y “superficial”. Aclaremos que es, ante todo, un filme que denuncia a una sociedad movida por el dinero; por eso mismo su fuerza argumental, que por varios momentos la tiene, reside en tratar con eficacia el tema de la dignidad, además de enfrentar el valor de la fidelidad matrimonial contra ese anhelo capitalista de aprovechar lo que está al alcance de la mano.  Ambientada en el bello estado de California, la cinta es protagonizada por un trío de primer nivel actoral, encabezado por el legendario Robert Redford (Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Great Gatsby), seguido por una Demi Moore en el cenit de su carrera profesional, y terminando con Woody Harrelson, que venía de la exitosa serie Cheers, para luego irse a interpretar el papel de su vida:Mickey Knox en Natural Born Killers de Oliver Stone. ​​ La premisa de Indecent Proposal para nada es complicada: un joven matrimonio, enamorado hasta los tuétanos, atraviesa apuros económicos y decide acudir a un casino en Las Vegas para probar suerte y así saldar sus terribles deudas. Al principio consiguen ganar bastante dinero. Entonces dueños de la flor seca del deseo casi cumplido, minutos después olvidan por un momento los pesares que los agobian mientras se restriegan de gusto con un montón de billetes en la cama, abandonándose a un buen coito entre arrugados dólares. Gobernados por una dichosa ilusión, horas más tarde los esposos deciden regresar al casino y pierden todo lo ganado anteriormente. Es ahí donde aparece el multimillonario John Gage, interpretado por Redford, que siendo ya un esclavo de la belleza de Demi Moore, encaprichado le ofrece al marido la friolera de un millón de dólares para pasar una noche colmada de actividad amatoria con su mujer. La pareja en un principio se ofende, ya que saciar las ansias eróticas de un magnate no estaba en sus planes; pero, después de valorarlo, finalmente aceptan el ofrecimiento.  La película sobre la propuesta del millón de dólares excitó tanto la imaginación de los norteamericanos que tuvo una recaudación en taquilla de 106 millones en menos de tres meses. Lo que a algunos les pareció un script muy trivial, a otros les resultó una de las premisas más frescas y de más arrojo que se llevaron a la pantalla grande a finales del siglo pasado.  " ["post_title"]=> string(24) "Una Propuesta Indecorosa" ["post_excerpt"]=> string(148) "La “propuesta indecorosa” encendió tanto la imaginación de los norteamericanos que recaudó en taquilla 106 millones en menos de tres meses. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(24) "una-propuesta-indecorosa" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 01:33:10" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 06:33:10" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87877" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(16) ["max_num_pages"]=> float(8) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "e70d2ff7f49c5bd2675e6cc1dd522996" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Una Propuesta Indecorosa

Una Propuesta Indecorosa

La “propuesta indecorosa” encendió tanto la imaginación de los norteamericanos que recaudó en taquilla 106 millones en menos de tres meses.

enero 18, 2023
CARTAS A TORA 297

Cartas a Tora 296

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diario le escribe cartas a Tora,...

enero 16, 2023




Más de categoría
CARTAS A TORA 298

CARTAS A TORA 298

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diario le escribe...

enero 27, 2023
fotografia de klaus nomi

Klaus Nomi: el alienígena de Bowie

Tras su muerte, Klaus Nomi se convirtió en una figura de culto en lugares tan dispares como Nueva York...

enero 26, 2023
Toma de protesta José Reséndiz Balderas

Toma de Protesta de la nueva Junta Directiva 2023-2024 “José Reséndiz Balderas” de la SNHGE

El pasado sábado 21 de enero tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria en su carácter Solemne donde se llevó...

enero 26, 2023
textos de maria del carmen maqueo

Gramática de la vida

Ésta es nuestra obligación hacia el niño; darle un rayo de luz y seguir nuestro camino. -María Montessori.

enero 24, 2023