Cuéntame de las obras de teatro en las que has actuado. He actuado en varias, una fue PD tu gato está muerto ; otra de…
Cuéntame de las obras de teatro en las que has actuado.
He actuado en varias, una fue PD tu gato está muerto; otra de las obras fue Una pareja con ángel que escribió Eduardo Palomo, en esa nos fue muy bien, salíamos Eduardo Palomo, Lorena Rojas, Ari Telch, Tiare Scanda y yo.
He protagonizado obras importantes que se han hecho también en Argentina y España en los últimos años, como son Gorda, Por el placer de volverte a ver y El crédito, entre otras.
La obra de teatro El crédito la hiciste con tu papá. ¿Verdad?
Sí, y le fue muy bien, esa fue la primera vez que nos podíamos lucir los dos porque teníamos papeles igual de importantes.
¿Ustedes como actores se dan cuenta de cómo está el público cuando presentan una obra?
Sí claro, el público nunca es igual. En las obras de drama no me importa mucho si están fríos o no reaccionan, pero por ejemplo en El pelón o comedias de risa sí, porque cuando haces una comedia es muy importante que el público esté riéndose desde que inicia la obra, si no se ríen nos ponemos nerviosos.
Cuéntame de tus papás que también han trabajado en el mundo del espectáculo.
Mi mamá, Pepita Gomís, tenía un programa en la televisión para niños que se llamaba Telekinder, y después con el Conductor Genaro Moreno presentaban caricaturas y mandaban niños a Disneylandia.
Y mi papá Héctor Suárez es un genio.
¿Para ti cómo es que tu papá tenga la misma profesión que tú?
Para mí ha sido un recordatorio de que tengo que ser bueno, esforzarme, porque aparte traigo cargando dos apellidos de papás famosos, y la gente siempre te va a pedir que estés a la altura de tus padres, y eso es algo muy cabrón.
¿Cómo es Héctor Suárez de papá?
Muy cariñoso, muy generoso y muy divertido.
¿Qué piensas sobre actuar en Telenovelas?
Te da mucha vigencia porque la gente ve mucha televisión y no hay que subestimar ese género.
En 1998, hice un personaje en la Telenovela Salud dinero y amor, ese papel hizo que pudiera renegociar mi exclusividad, y también me dio fama en los lugares donde la pasaron.
En Colombia hice Zorro, la espada y la rosa y esto es lo mejor que he hecho en televisión en mi vida, me gustó porque desde el primer capítulo mi personaje no sonreía, siempre tenía el mismo gesto, no había emociones, era un asesino despiadado y para mí fue un reto impresionante.
Algo por lo que tuviste mucha fama fue por Diseñador ambos sexos, cuéntame de ese programa.
Extraordinaria serie, bien escrita, los guiones eran muy buenos y estuvo un año al aire.
Hacía de un mujeriego que se hacía pasar por homosexual para conseguir ver a modelos en ropa interior y se mete a trabajar a Victoria’s Secret.
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Todo, aunque lo que más me gusta es la comedia.
¿Qué es lo que más te ha costado trabajo como actor?
Todo cuesta trabajo si no te preparas, pero yo siempre estudio mucho, algo que es difícil es que no tengas buena relación con el director, que te subestime.
¿Cómo preparaste tu personaje en la obra de teatro Extraños en un tren que estás presentando actualmente?
Para mí es muy importante primero sabérmelo de memoria, después voy buscando tonos y lo voy comentando con el director , yo soy un actor que no siento a mi personaje, creo en lo que digo y en lo que hago pero yo no siento, entonces es un proceso distinto, primero tengo que dominar las escenas y sabérmelo completamente de memoria, y cuando eso sucede ya puedo empezar a hacer otras cosas como tonos, miradas, eso es imposible que lo haga hasta que ya está a punto de correr la obra como tal.
¿Por qué nos recomiendas ver la obra de teatro Extraños en un tren?
Porque la escritora Patricia Highsmith fue una excelente novelista y escritora, y no hay género de suspenso en el teatro, casi todas las obras son comedias o musicales o grandes tragedias, y rara vez se hace suspenso bien hecho y porque está muy bien adaptada de la novela.
Y algo que no tiene mucho el teatro es que tiene un Soundtrack original, y está extraordinariamente bien musicalizada.
¿Qué vas a hacer próximamente?
Los Locos Suárez, es un show de stand up con mi papá.
FIN
CARTAS A TORA 374
Cocatú es un extraterrestre que llega a un vecindario de la CDMX. Disfrazado de gato, estudia la raza humana...
enero 17, 2025Una noche de fogata
Así fue el principio de una historia de amor que, de una cena inesperada, se convirtió en una aventura...
enero 13, 2025CARTAS A TORA 373
Cocatú es un extraterrestre que adopta la forma de un gato. Desde un vecindario de la CDMX le escribe...
enero 10, 2025Apropiacionismo y remezcla
Apropiación literaria. Breve cuento (estampa de la conducta humana) seducido por la “alusión” de la intertextualidad. Existe gracias a...
enero 9, 2025