Entrevista a Rafael Sánchez Navarro. Parte 2

¿Cuáles son tus películas favoritas? Me gustan las películas que cuenten historias interesantes, las que prefiero son las cintas inglesas, los británicos son los dioses… ¿Cuáles son tus películas favoritas? Me gustan las películas que cuenten historias...

20 de noviembre, 2015 rsn1

¿Cuáles son tus películas favoritas? Me gustan las películas que cuenten historias interesantes, las que prefiero son las cintas inglesas, los británicos son los dioses…

¿Cuáles son tus películas favoritas?

Me gustan las películas que cuenten historias interesantes, las que prefiero son las cintas inglesas, los británicos son los dioses de la actuación porque tienen una mística especial por su carrera.

¿Por qué consideras que son tan buenos los actores ingleses?

Por la tradición que tienen, Shakespeare era inglés, y por lo que yo experimenté cuando estudié en Inglaterra, el británico por naturaleza es excéntrico y esa excentricidad le queda muy bien en la pantalla.

¿Cuáles son tus actores favoritos?




Peter O’Toole sobre todo, todos los ingleses me gustan menos Laurence Olivier y Kenneth Branagh ya que me parecen demasiado afectados.

¿Cuál es tu película inglesa favorita?

Las dos que hizo Cate Blanchett de la reina Isabel y La Reina con Helen Mirren.

Hay otra película inglesa muy poco conocida que se llama The commitments que se trata de un chavo que quiere formar un grupo de rock. Y una de las mejores películas que he visto en mi vida es Billy Elliot, la gente no sabe que es una ópera prima, el que dirigió es un director de teatro que ya en edad avanzada le ofrecieron dirigir Billy Elliot.

¿Cómo preparas un papel?

Para cada actor es diferente y depende de donde haya estudiado, lo que sí es que tienes que hacer una investigación de campo por si no conoces nada en absoluto del tema, aunque una vez escuché al actor John Malkovich que decía que él trabajaba de acuerdo a lo que era el marco del libreto y no se salía mucho de ahí.

¿Con qué actores te gustaría trabajar?

Con mi padre Manolo Fábregas de nuevo, pero ya es imposible.

¿Te gusta trabajar en la televisión?

Sí, mucho de mi carrera la he hecho en televisión, yo sé que las telenovelas son muy criticadas pero hay de todo bueno y malo, yo no tengo prejuicios con la televisión como muchos actores la tienen, y algo muy importante es que es la manera de ganarse la vida en este país como actor.

Hay muchos prejuicios, sobre todo con actores de nuevas generaciones y luego vas a verlos al teatro y están en porquerías, les digo que eso está peor que trabajar en una telenovela.

¿Cuál telenovela te ha gustado más de las que has hecho?

Me gustó mucho El amor de mi vida de Argos, salían Claudia Ramírez y José Ángel Llamas, otra que hice el año pasado que se llamaba Vivir a destiempo con Zurita, Edith González y Juan Manuel Bernal.

Mañana es primavera es una telenovela en la que yo trabajaba con Viridiana Alatriste cuando ella murió, yo lo viví muy de cerca con su madre Silvia Pinal, me llevaba a una esquina del foro y me decía “Acompáñame a llorar tantito”, lloraba en una esquina se regresaba y seguía adelante.

Bodas de odio que trabajé con Cristian Bach y Frank Moro, yo hacía pareja con Julieta Egurrola y salía de un cazafortunas y ella era una mujer rica y solterona.

Hace poco me tocó protagonizar una Serie para HBO Dios, Inc. es sobre el negocio de la fe, es una serie muy ambiciosa y provocadora por el tema.

¿Cuál es la diferencia de trabajar en México y en otros países?

Con los ingleses aprendí la mística, el amor al arte que no es solamente una manera de vivir, hay una hermandad entre todos los que nos dedicamos a esto.

Los gringos lo que me enseñaron fue la competencia descarnada; y en México aprendí que aquí se hace todo con lo que hay y esto tiene sus limitaciones pero también sus ventajas porque apela a la imaginación.

¿Tus otros hermanos se dedicaron a la actuación?

Mónica mi hermana lo hizo de joven pero ahora que sus hijos ya están grandes está regresando, ya está en La fierecilla tomada en Micro teatro, en una novela en Miami y su hija Cassandra está empezando.

¿Cuéntame de la mancuerna que hicieron tus padres?

Era una mancuerna ideal, los dos con un gran temperamento y fuerza de trabajo y gran pasión, y por eso lograron todo lo que quisieron, mi padre era el genio y el creador y mi madre era una gran publirrelacionista, ella instituyó dos cosas fundamentales: los estrenos con alfombra roja en donde invitaba a gobernadores y presidentes, también a personalidades como a María Félix y a Plácido Domingo entre otros; y las develaciones de placa que ahora casi son obligatorias pero mi mamá fue la que las instituyó, ella decidió que cada cien representaciones de alguna obra fueran algunos artistas a develar una placa y así se seguía hablando de la obra.

¿Cuáles son tus Hobbies?

Billar, saxofón, jugar basketball y doy mucha importancia a pasar tiempo con los amigos y mi pareja.

¿Algo que quieras agregar?

Quiero subrayar esto: el gran momento que está viviendo el cine mexicano tiene mucho que ver con el estímulo fiscal y agradecemos a los que ayudaron a que esto sucediera, y ahora necesitamos como lo hemos pedido desde hace décadas, la responsabilidad de los distribuidores y de los exhibidores con el cine mexicano.

Luis Buñuel

'La voz de Luis Buñuel' regresa a la Cineteca Nacional

Tras los meses de ausencia y con la reciente reanudación de algunas de las actividades, la exposición Buñuel en México regresa a La...

·
Personal médico

"Arte que sana" para ayudar a personal que combate el COVID-19

Con el fin de recaudar fondos para la compra de equipos de protección para personal médico y enfermería que lucha contra el...

·




Más de categoría
Zócalo CDMX

¿Por qué le decimos 'zócalo' al Zócalo de la CDMX?

Si le dicen a un mexicano “Nos vemos en el Zócalo”, seguramente no tendrá ninguna duda de dónde encontrarte....

·

Crítica Películas Retro Ochenteras

“El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.” Francois de La...

·
Alemania

Cinco costumbres alemanas difíciles de comprender

Mudarse a un país nuevo implica conocer nuevas costumbres. El recién llegado puede adoptar algunas como propias, pero hay...

·

Radio Imagen Informativa Monterrey y "La invisibilidad femenina en la Independencia de México 1810-1821"

El 15 de septiembre México celebró 210 años de la Independencia. Por motivo de esta celebración histórica, el miércoles...

·