Dios, ron y cubilete

“Dios no juega a los dados” –Albert Einstein.

12 de junio, 2024

-Dios no juega a los dados- ha dicho la maestra hoy en clases.

-Así  es, hijos míos- contestó la madre jefa de la familia Machado camino de la escuelita a la casa- todo este mundo está perfectamente diseñado por el señor pensando en nosotros, sus hijos, y en nuestra felicidad plena; en la justicia para todos y en el goce equilibrado de todos los seres vivos, que Dios padre cuida a diario; el creador no nos deja nunca, no se olvida de nosotros porque es eso, nuestro papá celestial. 

-Qué gusto, mami, qué linda clase la de hoy. También me gustó mucho la primera semana del catecismo con las monjitas- terció el hermano más pequeño.

-Qué bueno, hijos. Si papá se fue al cielo luego de esa horrible enfermedad fue porque Dios tiene un plan perfecto para nosotros aquí en la Tierra, mis amores, y nada más que por eso, por lo mismo, nuestro deber es hacer el bien, y ser responsables cómo lo es Dios mismo y su creación perfecta: este mundo.

En una cantina, un grupo de amigotes, con varias botellas de coñac ya encima, jugaban a los dados, al cubilete para ser preciso, jugando fuerte en cada tirada, lanzando maledicencias, improperios y palabrotas con risotadas.

En eso, al Dios tirar su cubilete lo hizo con demasiada fuerza, yendo tres de los cinco dados a parar al suelo, rebotando lejos de la mesa en la que departía con sus compadres, algunos ángeles y un par de santos, haría un siglo ya canonizados por el sumo pontífice de entonces.

A la par, en lo que esos tres dados rodaban bruscamente por el suelo, en el camino del pueblo de la escuelita a la casa de la familia Machado, sobre madre y los dos niños caía del cielo un potente rayo, cuya luz relampagueante y estruendoso ruido cimbró a la comarca entera, estando apenas poco nublado, sin llover siquiera, matando a los tres Machado, madre e hijos en el acto.

Comentarios


CARTAS A TORA 373

Cocatú es un extraterrestre que adopta la forma de un gato. Desde un vecindario de la CDMX le escribe sus vivencias a...

enero 10, 2025
Sea el azul…

Sea el azul…

Allá arriba un cielo azul y detrás de él tal vez haya canciones […] hay esperanza, en suma, contra nuestro pesar. -Juan...

enero 21, 2025




Más de categoría
Sea el azul…

Sea el azul…

Allá arriba un cielo azul y detrás de él tal vez haya canciones […] hay esperanza, en suma, contra...

enero 21, 2025
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 374

Cocatú es un extraterrestre que llega a un vecindario de la CDMX. Disfrazado de gato, estudia la raza humana...

enero 17, 2025

Una noche de fogata

Así fue el principio de una historia de amor que, de una cena inesperada, se convirtió en una aventura...

enero 13, 2025

CARTAS A TORA 373

Cocatú es un extraterrestre que adopta la forma de un gato. Desde un vecindario de la CDMX le escribe...

enero 10, 2025