Crítica Serie: Defender a Jacob

FICHA TÉCNICA: Título original: Defending Jacob Director: Morten Tyldum Actores: Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell, J. K. Simmons Género: Suspenso, Drama Año: 2020 País: Estados Unidos Plataforma: Apple TV SINOPSIS: El asesinato de un niño de...

11 de septiembre, 2020

FICHA TÉCNICA:

Título original: Defending Jacob

Director: Morten Tyldum

Actores: Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell, J. K. Simmons

Género: Suspenso, Drama

Año: 2020




País: Estados Unidos

Plataforma: Apple TV

SINOPSIS:

El asesinato de un niño de catorce años, Ben Rifking, es investigado por Andy Barber, un asistente de fiscal del distrito cuyo hijo, Jacob, era compañero de Ben. Unas pistas le llevarán a sospechar de su propio hijo Jacob. 

CRÍTICA:

Defender a Jacob” es una miniserie de  Apple TV bastante entretenida e interesante, en donde nada es lo que parece. Del primer capítulo hasta el último, la serie te engancha, no te cansa, y te mantiene interesado.

El saber si Jacob es inocente o no, y los secretos familiares sobre el abuelo paterno nos dan pistas. El amor de dos padres hacía su hijo y el no querer ver la realidad tal cual es, y un adolescente sin expresión, nos hace confundirnos sobre cuál será la verdad. 

En esta familia parece que nadie se conoce. Aparentemente se trata de una familia unida y amorosa y de repente resulta que la madre desconoce quién es su esposo y su hijo, se guardan secretos…

La trama recuerda algo a la película  Tenemos que hablar de Kevin (2011), en donde resulta que unos padres se dan cuenta de que su hijo es un psicópata. 

Parece ser que habrá una segunda temporada de esta serie, pero la pandemia ha atrasado su filmación.

Calificación:

Rangos: Mala Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

El mensaje es muy claro: ¿Qué se debe de hacer? ¿Ir hasta las últimas consecuencias defendiendo a la justicia o defender a un hijo? 

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN:

Está dirigida por Morten Tyldum y adaptada para la televisión por Mark Bomback, quién hizo la trilogía de “El origen del planeta de los simios”.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

Las actuaciones son maravillosas. Chris Evans es el padre de Jacob y nos olvidamos de su personaje de Capitán América y tenemos a un papá angustiado porque no sabe si su hijo es culpable o inocente. Michelle Dockery (la “Mary” de “Downtown Abbey) es la madre de Jacob, y tenemos aquí una actuación sorprendente de esta delgadísima actriz, la vemos dudosa, fuerte, llorosa y perdiendo el equilibrio emocional. Luego tenemos a Jaeden Martell como “Jacob”, nos cae bien, nos cae mal, pero sobre todo nos es indiferente, y no lo podemos “leer” por inexpresivo ¿Será un psicópata? Y como cereza en el pastel nos encontramos con el gran actor J. K. Simmons, ganador de un premio Oscar por Whiplash, como el abuelo asesino de Jacob, sale pocos minutos en la serie, y con esos pocos minutos nos deja impactados, llenando toda la pantalla.

Estrellas: ★★★★★

GUION:

Basada en la novela de William Landay, el guion no tiene altibajos.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas: ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★       MUY BUENA

Twitter: @CINEMABLIX13

El zopilote y el colibri

Los resultados de los segundos estudios, aunados a una tercera opinión  de un especialista de los más calificados, no dejan lugar a...

·
Regina Blandón

Regina Blandón y Daniel Tovar llevan 'Parásitos' a tu casa

Regina Blandón, Daniel Tovar y Yuriria del Valle se presentarán por única ocasión en vivo por Sala Estelar con Parásitos, una comedia...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·
Doctor Who

¿Quién es el mejor 'Doctor Who' de todos los tiempos?

Los fans de Doctor Who han elegido a David Tennant como el mejor de todos los tiempos, de acuerdo...

·
Zócalo CDMX

¿Por qué le decimos 'zócalo' al Zócalo de la CDMX?

Si le dicen a un mexicano “Nos vemos en el Zócalo”, seguramente no tendrá ninguna duda de dónde encontrarte....

·

Crítica Películas Retro Ochenteras

“El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.” Francois de La...

·