Crítica Película: “Victoria y Abdul”

“Debemos seleccionar la ilusión que atraiga nuestro temperamento y abrazarla con pasión, si queremos ser felices.” Cyril Connolly   “Debemos seleccionar la ilusión que atraiga nuestro temperamento y abrazarla con pasión, si queremos ser felices.” Cyril Connolly...

30 de noviembre, 2017 v_y_a-4

“Debemos seleccionar la ilusión que atraiga nuestro temperamento y abrazarla con pasión, si queremos ser felices.” Cyril Connolly

 

“Debemos seleccionar la ilusión que atraiga nuestro temperamento y abrazarla con pasión, si queremos ser felices.” Cyril Connolly

FICHA TÉCNICA:

Título original: “Victoria and Abdul”

Director: Stephen Fears

Actores:  Judi Dench, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Tim Pigotti Smith




Año: 2017

País: Reino Unido

SINOPSIS:

La sorprendente amistad que la reina Victoria de Inglaterra tuvo casi al final de su reinado con su secretario indio y musulmán, que fue a Gran Bretaña para participar en los actos de homenaje de sus 50 años de reinado.

CRÍTICA:

Si tú estás esperando una película en donde se hable sobre la historia de Inglaterra y de la India cuando era una colonia Inglesa, esta cinta no es para ti.

Se trata sobre la relación que permaneció en secreto de la reina Victoria (familiar muy cercano de la actual Reina Isabel) y de un sirviente de la India.

Todo esto salió a la luz hace poco cuando se encontraron los diarios de Abdul en 2010.

En Victoria y Abdul nos encontramos con una Reina Victoria ávida de salirse de lo estricto de la corte y poder tener un amigo de verdad.

Tiene momentos en donde nos meten al estricto protocolo inglés, que tal vez siga así de estricto, en donde los invitados en un banquete tenían que comer rápido, porque si la reina terminaba de comer antes que ellos, les quitaban sus platos.

El director Frears parece querer caracterizar a la reina Victoria como una “libre pensadora”, y puede ser que tenga razón, en la vida real al fallecer su esposo el principe Alberto y quedar viuda muy joven, la reina Victoria tiene una relación muy cercana con un sirviente de origen escocés llamado John Brown; esta relación escandalizó a la corte, de hecho se habló si había habido un amorio sexual entre ellos.

Así que no parece extraño que la reina Victoria necesitara tener otro hombre cercano a ella; ésto nos habla de lo de avanzada y sobretodo lo humana, que Victoría podía ser, dejando a un lado el rígido protocolo y de cómo los seres humanos repetimos patrones de comportamientos parecidos.

Sobre Abdul, lo presentan aquí como un personaje algo ambivalente, por un lado parece muy agradable y muy sincero en su amistad con la reina, pero de repente en la película sacan información no tan clara y nos deja con la duda de si Abdul tenía puras buenas intenciones o no.

No es una película cansada, es una buena opción para ver.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Nunca es tarde para tener una conexión y tener una relación especial con alguien.

No importan las diferencias culturales entre dos personas para que se puedan entender, el ser humano tiene las mismas carencias y finalmente todos necesitamos lo mismo, seamos de la cultura y edad que sea.

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN:

El director inglés Stephen Frears ha realizado películas sobre la monarquía de su país, como de la que estamos hablando en Victoria y Abdul y La reina con Helen Mirren.

Es muy prolífero y variante en sus temas, a él le debemos la maravillosa película Relaciones peligrosas.

Algunas de sus cintas han sido un éxito y otras han pasado desapercibidas.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

La actriz Judi Dench nos muestra toda una gama de emociones en su personaje de la reina Victoria, al principio nos la presentan como una vieja bastante gruñona que se queda dormida en los banquetes reales, y se ve muy aburrida y harta, después muy animada con su amigo el hindú.

Gran actuación de esta actriz que ya había interpretado a la reina Victoria en Su majestad, la señora Brown, de John Madden, por la cual incluso fue nominada al Óscar como Mejor actriz, en esta cinta representa su relación con el escosés Mr. Brown.

Ali Fazal es un actor de Bollywood que apareció en la versión original de 3 idiotas, él hace el papel de Abdul, es una buena actuación y su agradable físico le ayuda a hacer bien su personaje.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN:

Es adaptado y escrito por Lee Hall, quien escribió Billy Elliot, y se basa en “Victoria & Abdul” de Shrabani Abus, periodista e historiadora británica.

En ocasiones no sabemos bien si Abdul tiene buenas intenciones con la reina o no, la historia no es clara, por eso tampoco es clara la actuación del actor que hace de Abdul.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Excelente fotografía.

Estrellas:  ★★★★

 

CALIFICACIÓN  TOTAL:           BUENA    ★★★

Comentarios
Arte latinoamericano

Subasta de Arte Latinoamericano de Morton cumple 10 años

Morton Subastas celebra el décimo de la Arte Latinoamericano este 2020 con un catálogo que reúne a los mejores artistas de la...

noviembre 10, 2020

“Su destino está a la izquierda”

Nuevos personajes se avizoran en el horizonte, algunos ya son tan habituales que ni siquiera nos damos cuenta de su existencia. Uno...

noviembre 24, 2020




Más de categoría

 Crítica Serie: The Crown 

“El problema es que tengo el tipo de cara que si no estoy sonriendo, entonces todos dicen, ´Oh, ¿No...

noviembre 24, 2020

“Su destino está a la izquierda”

Nuevos personajes se avizoran en el horizonte, algunos ya son tan habituales que ni siquiera nos damos cuenta de...

noviembre 24, 2020

Los Olvidos | Parte 15

Antes de llegar a la casa me detuve en el Pierre Marqués   para poner mis ideas en orden....

noviembre 23, 2020

CARTAS A TORA 203

Querida Tora: Fíjate que ya volvió el chavo del 7. Bueno, siempre ha vivido aquí; pero estaba muy ocupado...

noviembre 20, 2020