Crítica Película: “Mi Gran Boda Griega 2”

FICHA TÉCNICA: Dirección: Kirk Jones Guión: Nia Vardalos Actores: Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan, Gia Carides, Joey Fatone, Elena Kampouris, Alex Wolff, Louis Mandylor… FICHA TÉCNICA: Dirección: Kirk Jones Guión: Nia Vardalos Actores: Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan,...

14 de abril, 2016 boda_griega_2

FICHA TÉCNICA: Dirección: Kirk Jones Guión: Nia Vardalos Actores: Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan, Gia Carides, Joey Fatone, Elena Kampouris, Alex Wolff, Louis Mandylor…

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Kirk Jones

Guión: Nia Vardalos

Actores: Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan, Gia Carides, Joey Fatone, Elena Kampouris, Alex Wolff, Louis Mandylor

 

SINOPSIS:




Ya pasaron 14 años desde que Toula (Nia Vardalos) e Ian (John Corbett) se casaron. Su hija Paris (Elena Kampouris), sufre el acoso de toda la familia por sobreprotección y el que le quieren conseguir un novio griego.

La familia descubre que el sacerdote que casó a los papás de Toula se olvidó de firmar unos papeles, por lo que Maria (Lainie Kazan) y Gus (Michael Constantine) no están casados. Así que se prepara otra boda griega.

CRÍTICA

Esta segunda parte de la exitosa película Mi gran boda griega, está dirigida por Kirk Jones. El guión lo escribe Nia Vardalos que también protagoniza la película junto a John Corbett , y actúan muchos de los actores del reparto original.

La primera parte de esta película fue un éxito, hasta fue nominada al Oscar para Mejor Guión Original, y a dos Globos de Oro por Mejor Actriz y Mejor Película de Comedia.

El tema era el de una chica griega que no tenía mucho éxito amoroso se enamoraba de un hombre americano, en su familia nadie antes se había casado con alguien no griego, la aceptación y la adaptación de Ian a la familia griega era original y divertida.

La dirigió Joel Zwick y tuvo un gran éxito, después de la película se trató de hacer una serie pero no duró mucho.

El resultado de esta segunda parte es decepcionante, y ojalá nos hubieran dejado con el buen sabor que dejó la primera parte, aquí sí se cumple lo de segundas partes nunca fueron buenas. Existen excepciones de segundas partes malas como son La guerra de las galaxias, El padrino, Indiana Jones, James Bond, etc, pero imagínense ¿Cómo hubiera podido ser una segunda parte buena de la película Cuando Harry conoce a Sally? Mejor quedarnos con el buen sabor de la primera.

Lo curioso es que Mi gran boda griega 2 ya lleva varias semanas en cartelera y las salas de cine no dejan mucho tiempo las películas mexicanas que son buenas como Busco novio para mi mujer, es una lástima.

En esta cinta, no son divertidas las situaciones, no hay una problemática real, esta aburrida y lenta. No la recomienda para nada, lo único que se puede decir de bueno de esta película, es que hay peores películas.

 

Calificación:

MENSAJE: 

No encuentro el mensaje, tal vez el que quieren dar es como las familias griegas se apoyan entre sí siempre y son muy unidas, pero la verdad es que cae en lo empalagoso, y te dan ganas como de irte del cine de tanta asfixia y poder respirar.

Estrellas:  ★

 

DIRECCIÓN: 

Esta segunda parte la dirigió Kirk Jones quién es un director inglés que obtuvo varios premios por Despertando a Ned.

Después ya no ha tenido mucho éxito con películas como Que esperar cuando estás esperando, Todos están bien (remake de una película italiana) y La niñera mágica.

Estrellas:  ★★

 

ACTUACIONES: 

Sin una buena historia todo lo demás es inútil, sí estaban en su papel los actores pero…ha de sentirse extraño como actor tener que actuar algo que no tiene sentido.

La protagonista Nia Vardalos fue muy agradable en la primera parte de Mi gran boda griega y ella misma escribió ese guión y fue nominada al Oscar, en esta secuencia lo que pasa es que como la historia no es nada inteligente pues no luce, como actriz no ha tenido grandes éxitos, más bien es conocida por Mi gran boda griega.

En cuanto a John Corbett es un actor y cantante estadounidense que ha hecho varias series para televisión como la exitosa Sex in the city, The Messengers, etc., le pasa lo mismo que a Nia, su papel es muy vacio y no tiene ninguna actuación sobresaliente.

Estrellas:  ★★

GUIÓN: 

El guión fue de la actriz principal, lo del título se siente muy forzado porque parece que lo pusieron a la fuerza para que el público supiera que es la segunda parte de la exitosa primera parte, aparte del título el tema de que los papás de la protagonista no están casados por un error tampoco es interesante, ni creíble y ni importante.

Estrellas:  ★

 

FOTOGRAFÍA: 

Es adecuada, lo mejorcito de la película.

Estrellas:  ★★★

 

Calificación: REGULAR  ★★

Rango: 

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Excelente ★★★★

Este piloto bombardeó Berlín… ¡con chocolates, caramelos y chicles!

Mucho se ha escrito, y se escribirá, sobre bombardeos aéreos. Muchos nos enteramos en su día de “famosos”, llamémosles así, bombardeos aéreos...

·
Ernesto García Cabral

Dibujos originales de 'El Chango' García Cabral salen a subasta

Ernesto García Cabral (1890 – 1968), conocido como El Chango, ha sido catalogado como el mejor caricaturista dibujando a México. En ellos...

·




Más de categoría

Los Olvidos | 8va parte

Poco después de la puesta de sol, mi mamá se fue de regreso a la casa. Yo me quedé...

·

CARTAS A TORA 200

Querida Tora: Casi no puedo creer lo que te voy a contar. Pero sucedió. Está sucediendo. En qué acabe,...

·

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística inicia proceso eleccionario

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística, el sábado 5 de octubre, inició el proceso eleccionario para el...

·
Greta Thurnberg

Documental de Greta Thunberg llegará al FICM

El documental Yo soy Greta Thunberg, que retrata a la joven activista contra el cambio climático, tendrá su estreno...

·