Crítica Película: “Llámame por tu nombre”

“El amor halla sus caminos, aunque sea a través de senderos por donde ni los lobos se atreverían a seguir su presa.” Lord Byron “El amor halla sus caminos, aunque sea a través de senderos por donde...

16 de febrero, 2018 llamame_por_nombre1

“El amor halla sus caminos, aunque sea a través de senderos por donde ni los lobos se atreverían a seguir su presa.” Lord Byron

“El amor halla sus caminos, aunque sea a través de senderos por donde ni los lobos se atreverían a seguir su presa.” Lord Byron

FICHA TÉCNICA:

Título original: Call me by your name

Director: Luca Guadagnino

Actores: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar




Año: 2017

País: Italia

Nominada a Premio Oscar Mejor Película

Nominada a Premio Oscar Mejor Actor

Nominada a Premio Oscar Mejor Guión Adaptado

Nominada a Premio Oscar Mejor Canción Original

SINOPSIS

Es el verano de 1983, estamos en la bellísima Italia, un chico de diecisiete años se enamora del nuevo ayudante de su padre, un hombre joven americano.

CRÍTICA:

Es una película sobre el amor entre dos hombres pero es tan sutil, que trasmite un amor que puede recordar al primer amor de cualquier persona.

Puede que se promocione como una película sobre una historia de amor gay, pero habla de un amor universal, que va más allá del género de la persona, cualquier persona que haya amado se puede ver reflejado en esta cinta, sea cual sea su preferencia sexual.

No es una película para todo tipo de público, hay personas que no quieren ver este tipo de temas, así que antes de ir piensa bien lo que vas a ver, todavía existen personas con un tipo de criterio, y no la van a disfrutar.

Los personajes principales pasan por muchas gamas de emociones atracción, curiosidad, enojo, entrega, tristeza, con total credibilidad y naturalidad.

Trata con total normalidad el amor homosexual y logra trasmitir emociones profundas.

Comienza de forma lenta pero va creciendo poco a poco, cómo cuando te enamoras en la vida real, paso a paso.

Lo interesante es que el personaje principal (Timothée Chalamet) está en una especie de experimentación sobre su sexualidad, y el amor y la historia nos lo presenta así.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Una cosa es lo que la sociedad y las reglas nos permiten hacer y otra muy diferente es lo que se desea hacer.

Cuantos matrimonios fallidos y desgraciados por no querer reconocer una preferencia sexual y afrontar las consecuencias.

La plática que mantiene con su padre el protagonista casi al final es sorprendente y ojalá papás en la vida real pudieran mostrarse tan comprensivos y no cerrar la puerta a la conversación con un hijo, esta escena podría ser de las mejores de la película por la naturalidad y comprensión con la que se habla sobre el tema.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Guadagnino es un director italiano, que ha hecho varias películas como The protagonists, Melissa P., Lo sono l´amore entre otras.

Nos lleva a una experiencia luminosa y nostálgica sobre el amor con Llámame por tu nombre.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

El casting en Llámame por tu nombre es inmejorable.

Está el sumamente atractivo y excelente actor Armie Hammer como el hombre que llega a Italia a casa del joven Elio, este último lleva más del 70% del peso de la película ya que está en escena todo el tiempo y su trabajo es digno de muchos premios, su actuación no es de muchos diálogos, el lenguaje cinematográfico habla por él. La última escena en donde en un plano fijo está el actor ya con los títulos de crédito, por esa toma ya merece un Óscar, por su nostalgia y melancolía que es contagiosa.

El juego de miradas y gestos entre los dos actores es realmente de una gran actuación, logran transmitir el deseo.

Y como secundarios y padres de Elio están Amira Casar y Michael Stuhlbarg también con muy buenas actuaciones.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

La novela en la que se basó la película fue galardonada con el Lambda Literary Award, y es el mejor libro del año según The Washington Post y Publishers Weekly.

El guión es lento pero te lleva poco a poco para entender el porqué Elio cae perdidamente enamorado de Oliver.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Muy buena fotografía donde nos muestra una parte de Italia con toda su belleza.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★   MUY BUENA

Chucho Reyes

Rodrigo Rivero Lake comparte en subasta colección de Chucho Reyes

El anticuario mexicano Rodrigo Rivero Lake comparte su colección de obra y objetos de Chucho Reyes a 140 años del natalicio del...

·

El zopilote y el colibri

Los resultados de los segundos estudios, aunados a una tercera opinión  de un especialista de los más calificados, no dejan lugar a...

·




Más de categoría

José Luis Garza presenta su libro: Aconteceres y voces del ayer "La López"

José Luis Garza Garza. Una estrategia historiográfica para conservar y difundir la memoria histórica es el registro de información...

·
Realidad virtual

¿Qué es un museógrafo digital?

¿Qué es un museógrafo digital? Se trata de aquel especialista que diseña espacios virtuales y posiciona en ellos obras...

·

Una bella soprano ucraniana

Solomiya Krushelnytska nació el 23 de septiembre de 1872 en la aldea de Biliavyntsi, en el extremo sur de...

·
cartas

CARTAS A TORA 196

Querida Tora: ¿Qué te cuento? La chamaca del 43, que tiene como trece años, invitó a la del 55...

·