Arte Rupestre y Fragmentismo de Jesús Gonzalo Morón Villarreal

“La pasión del artista es pintar”.

18 de abril, 2022 Arte Rupestre y Fragmentismo de Jesús Gonzalo Morón Villarreal

-Jesús Gonzalo Morón

Jesús Gonzalo Morón Villarreal, pintor desde 1970, petrograbador desde 2010 y poeta (1970), es autor de varios libros entre los cuales destaca Arte Rupestre y Fragmentismo.

Semblanza

Jesús Gonzalo nació un 7 de diciembre de 1952 en General Zuazua (Nuevo León). Sus padres fueron Gonzalo Morón Trejo originario de Parras de la Fuente, Coahuila y Clariza Emma Villarreal Montemayor originaria de General Zuazua, Nuevo León.

Cursa Kindergarten en Zuazua (N.L). Fue su maestra Herminia Martínez. Aprende sus primeras letras en la escuela Jesús María Montemayor. Sus maestras fueron: Ramona Petra Galván Montemayor en General Zuazua, (Nuevo León). El tío Jesús Morón Trejo fue discípulo de Sazkia Juárez y animó al joven artista a pintar, enseñándole lo que él aprendía en la Escuela de Artes Visuales (UANL) en Monterrey y así, pasaba sus lecciones aprendidas en la universidad con la maestra Sazkia.

Emigra a los Estados Unidos del Norte y cursa Secundaria y Preparatoria en 1969, en la escuela Cooper Upper School. Se gradúa en el Colegio Chicago Cook Collage. Ingresa a los cursos de arte en la escuela de Arte del Instituto de Arte de Chicago, en Chicago Illinois. Siendo estudiante, conoce a Pablo Picasso, cuando hacen su develación de su escultura MUJER en la Plaza Daley frente al rascacielos el John Hankock y Salvador Dalí en la Galería Merril Chase Gallery.

Objetivo del libro

Blanca Aurora Peña Cervantes, Crítica de Arte y Directora del Museo Morón, menciona que la intención de este libro es “orientar al interesado en conocimiento del significado del simbolismo grabado en las piedras del desierto de Parras y la Laguna de Mayran. Incluyendo los estados que conforman la Gran Chichimeca”.

El Fragmentismo, estilo único del maestro Jesús Morón Villarreal, pretende tejer la historia que los siglos han mantenido en las piedras chichimecas, códices y pintura rupestre. Los petrograbados que eternizaron el pensamiento otomí y nahua. “Las obras presentadas en este libro son la creación, del maestro, el primer mural de arte rupestre único en el mundo, dentro de un Teocalli, que también es creación del artista. Además de su obra plástica Negativa y Fragmentada. También, incluye las pinturas de caballete y murales que se encuentran en el Museo Morón”.

El artista presenta las técnicas ancestrales de la pintura de los Tlacuilos, los utensilios rudimentarios y primitivos que lograron crear arte y papel de ixtle u amate, que el pintor Tlacuilo dejó como legado a la humanidad, en su paso por nuestro mundo contemporáneo. Además, muestra la técnica de cómo pintar un fresco portátil, pinturas sobre papel de amate, ritos reglamentarios que eran parte de la creación del Tlacuilo Tolteca y la gran Toltecayotl.

Jesús Morón afirma que “La pasión del artista es pintar”.

Referencia

Morón Villarreal, Jesús Gonzalo (2022). Arte Rupestre y Fragmentismo. Gaceta de Texas.

Museo Morón. Calle Josefa Ortiz de Domínguez 17 esquina con 12 de abril. Parras de la Fuente, Coahuila.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007684906572

[email protected] 

Contacto

ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X

[email protected] 

www.facebook.com/angelica.murillo.5496 

https://www.facebook.com/RIEHMTY 

Comentarios


object(WP_Query)#17934 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(14) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(77946) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "05-06-2022" ["before"]=> string(10) "03-07-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(14) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(77946) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "05-06-2022" ["before"]=> string(10) "03-07-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "cultura-para-todos" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17935 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(14) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(14) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17926 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17970 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "05-06-2022" ["before"]=> string(10) "03-07-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-06-05 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-07-03 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (77946) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (14) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17969 (24) { ["ID"]=> int(80556) ["post_author"]=> string(2) "10" ["post_date"]=> string(19) "2022-07-01 13:17:56" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-07-01 18:17:56" ["post_content"]=> string(5410) "El EP se estrena este 1 de julio en todas las plataformas digitales con cinco canciones. Cada una de ellas es la que le da el nombre ALGUIEN TE RECUERDE. Con producción de Lito de la Isla miembro de Los Rumberos y La Isla Centeno, Fran Diego se conectó con sonidos de pop con un sabor muy latino, que invita a cantarlas y hacerlas propias. “Yo nací en Torreón, Coahuila y después me fui a vivir a Querétaro, luego me vine a estudiar a la Ciudad de México. Empecé a dedicarme al arte visual. En la parte de atrás de los bocetos escribía un texto, luego fui llevando estos textos hacia la canción, me fui clavando más en la métrica poética, y en la lírica, y eventualmente ya tenía canciones escritas. “Me gustaba desde muy chico cantar y tocar la guitarra, pero la verdad es que no tenía algo propio. De repente, con todas las letras que tenía les empecé a meter melodía. Conocí a Lito de la Isla con quien he producido la mayor parte de mis canciones. Él es Productor y parte del grupo de los Rumberos , estas canciones hablan mucho de la identidad, de conocerte a ti mismo y también conocer a tu comunidad, y con este sentido latino le dije a Lito: ‘Quiero que suene algo latino contemporáneo pero no salirme de la estructura pop’,  “Las canciones no hablan de amor a alguien más, pero hablan de amor a ti mismo, de amor propio, amor a tu comunidad o pertenecer Son cinco canciones Y las titulé Alguien te recuerde por una de las canciones. De repente tú te das cuenta de que ha sido inspirado por alguien más, por mucha gente atrás, y no tienes forma de agradecerle porque no los conoces o ya no están, o ya no hay manera de contactarlos, por eso el título Alguien te recuerde enmarca las cinco canciones”. ‒ ¿Te costó trabajo decidir ser cantante? “Suena muy romántico pero la verdad es que fui yendo poco a poquito, una cosa me fue llevando a otra. Acabé la carrera y después empecé haciendo joyería, luego escultura. Iba haciendo bocetos y en la parte de atrás de los bocetos, escribí los textos y eso me fue llevando a la composición, y luego a interpretar mis canciones. Luego me puse a pensar cómo sería la mejor forma de compartirlo. He ido decantando todo este proceso musical, no me puedo deslindar de todo lo demás que hago, la mejor forma ha sido decir ‘tengo un EP, he podido integrar las demás cosas en el proceso y al final’. Luego pensé qué portada le pondré a los sencillos, en estas canciones trato de poner el porqué de la identidad y el porqué de lo que somos, con un sonido superlatino, con imágenes muy sepias y contemporáneas y muy minimalistas. El arte visual al final acompaña a la música, si alguien más las canta, me motiva mucho también”, ‒ ¿Qué es lo que más trabajo te ha costado? “Visualizarme en los siguientes pasos, porque es fácil imaginarte y disfrutar lo que estás haciendo en el momento y ya. Tomo algunas cosas de inspiración de otras personas y hago mi propio rumbo. Para hacer las canciones lo que hago es que me disciplino, me siento y hago sesiones de tres horas, literalmente voy tejiendo palabra por palabra y que hagan sentido. Me doy cuenta de que si me siento y lo hago van avanzando las cosas, éste soy yo, pero si alguien me escucha y me resuena, también puede ser alguien más”. ‒ ¿A qué cantantes admiras? “Jorge Bresler, el uruguayo, tiene sonidos muy latinos, al mismo tiempo habla de él mismo y de su entorno; a René, el de Calle 13, me gusta la forma que suelta versos en rap, ideas y la fluidez, qué tiene esta onda muy latina, es muy desenvuelto; el Canca me gusta mucho, un español que toca como muy flamenco, no se sale de la traducción completamente pero hace algo nuevo. ‒ ¿Qué esperas lograr con éste lanzamiento? “Me gustaría lograr que haya mucha gente que se conmueva por la música, que pueda hacer un proceso de introspección. Con eso creo que valió la pena que fueran compartidas”.

Redes sociales: IG @elecodedefrandiego / FB El Eco de Fran Diego YouTube Fran Diego – Tema / Spotify Fran Di

" ["post_title"]=> string(37) "ENTREVISTA CON EL CANTANTE FRAN DIEGO" ["post_excerpt"]=> string(176) "A propósito del nuevo EP del cantante mexicano Fran Diego, Claudia Blix nos ofrece una entrevista donde se explora su proceso creativo que dio lugar a Alguien te recuerde.  " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(37) "entrevista-con-el-cantante-fran-diego" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-07-01 13:17:56" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-07-01 18:17:56" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=80556" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17864 (24) { ["ID"]=> int(80008) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2022-06-17 10:48:38" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-06-17 15:48:38" ["post_content"]=> string(4726) "Querida Tora: La chica del 42 cumplió 15 años, y en vez de fiesta el papá le regaló una cantidad de dinero considerable (para las estándares de la vecindad). La chava estaba loca de alegría, y lo primero que hizo fue invitar a todos sus amigos (y algunos que no lo eran) a un café en el King’s, que era lo que le quedaba más a mano. El día siguiente salió a la calle con su dinero, queriendo comprarse un regalo digno de la ocasión tan esperada y anhelada. Y se lo compró: unos zapatos con un tacón altísimo, llenos de pedrería y tiritas de colores, que le costaron el salario de cuatro días de trabajo de su padre. Inmediatamente se los puso, y volvió a invitar a un café a todos los jóvenes que estaban en la vecindad, con la excepción de la chava del 12, a quien no puede ver ni en pintura. Lo malo fue que llovió, y al regresar a la vecindad los zapatos se le empaparon, y se les cayeron algunas de las piedritas que tanto la enorgullecían. Pero no le importó; salió a comprar piedritas, y se las pegó a los zapatos que, aunque no quedaron como eran, todavía causaban un gran impacto. Pero todavía le quedaba dinero. Ya no le alcanzaba para otros zapatos. Ni para un vestido (con las ganas que tenía de un vestido largo de colores negro y blanco que vio en una tienda de departamentos). Entonces dijo :”Para tortas”. Y se llevó al King’s a todos los chavos, incluyendo a los ninis que no habían ido las veces anteriores. Lo pasaron de maravilla, porque los ninis se pusieron a tocar la guitarra y a cantar, y estuvieron hasta las doce de la noche. Y cuando le presentaron la cuenta, la chava se dio cuenta de la terrible realidad: no le alcanzaba para pagar. Y era que todos comieron más tortas de las que les cabían normalmente en el estómago, y las tortas eran más gordas que de costumbre. Eso fue cosa del portero, que al ver el desfile al King’s quiso sacar raja, y ordenó a los cocineros que las llenaran de miga para que se vieran más grandes y las pintaran con colores vegetales para que parecieran más apetitosas. Los muchachos se las comieron sin fijarse ni en lo que les daban, entretenidos con  las música de los ninis y la plática entre ellos (sin contar con algunas caricias pasadas de tono que hubo). La chava se fue corriendo a su casa, a pedirle dinero a su papá, pero él no le quiso dar nada, diciéndole que era increíble que se hubiera gastado todo en tres o cuatro días, sin que le quedara nada a cambio. Ella le dijo que le quedaba la satisfacción de haber invitado a todos sus amigos; y además que, seguramente, el del 38 se le iba a declarar esa noche sin falta. Esto animó al padre, pues el del 38 tenía fama de riquillo, y le dio el dinero. Hubo varios enfermos esa noche, porque el portero ordenó a sus cocineros que pusieran  mucho chile a las tortas, para que no se distinguiera el sabor de los demás ingredientes y así poder engañar a los muchachos. Pero nadie le puso mucha atención al hecho, y al día siguiente todos estaban esperando la nueva invitación de la quinceañera. Pero la invitación no llegó, y los muchachos se sintieron desilusionados. Sobre todo los ninis, que ya se hacían  ilusiones de comer ese día también. Las del 37 se molestaron un poco, y cuando se encontraron  a la chava en el patio le sacaron la lengua; ella les contestó con una majadería, y todo volvió a la normalidad. Lo más triste, sobre todo para la chava y su padre, fue que el del 38 no se le declaró. Por el contrario, pareció ignorarla cuando se cruzó con ella en la escalera. Y más tarde se enteraron de que se le había declarado a la del 12. ¡Nada menos que a la del 12! Y después de comerse las tortas que ella le “disparó” en el King’s. La chava se pasó el día entero llorando, y el padre le dio un manazo por haber sido tan tonta, que ni siquiera con esos zapatos de mujer de Lecturala calle había logrado conquistarlo. En pocos días se olvidó todo el asunto en la vecindad, pero la madre de la chava se tuvo que poner a lavar ajeno para ayudar a su marido a pagar el dinero que le había regalado. ¿Qué te parece? Te quiere Cocatú" ["post_title"]=> string(17) "CARTAS A TORA 271" ["post_excerpt"]=> string(180) "Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Todos los días le escribe cartas a Tora, su amada, quien lo espera en una galaxia no muy lejana." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "cartas-a-tora-271" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-06-17 10:49:13" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-06-17 15:49:13" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=80008" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17969 (24) { ["ID"]=> int(80556) ["post_author"]=> string(2) "10" ["post_date"]=> string(19) "2022-07-01 13:17:56" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-07-01 18:17:56" ["post_content"]=> string(5410) "El EP se estrena este 1 de julio en todas las plataformas digitales con cinco canciones. Cada una de ellas es la que le da el nombre ALGUIEN TE RECUERDE. Con producción de Lito de la Isla miembro de Los Rumberos y La Isla Centeno, Fran Diego se conectó con sonidos de pop con un sabor muy latino, que invita a cantarlas y hacerlas propias. “Yo nací en Torreón, Coahuila y después me fui a vivir a Querétaro, luego me vine a estudiar a la Ciudad de México. Empecé a dedicarme al arte visual. En la parte de atrás de los bocetos escribía un texto, luego fui llevando estos textos hacia la canción, me fui clavando más en la métrica poética, y en la lírica, y eventualmente ya tenía canciones escritas. “Me gustaba desde muy chico cantar y tocar la guitarra, pero la verdad es que no tenía algo propio. De repente, con todas las letras que tenía les empecé a meter melodía. Conocí a Lito de la Isla con quien he producido la mayor parte de mis canciones. Él es Productor y parte del grupo de los Rumberos , estas canciones hablan mucho de la identidad, de conocerte a ti mismo y también conocer a tu comunidad, y con este sentido latino le dije a Lito: ‘Quiero que suene algo latino contemporáneo pero no salirme de la estructura pop’,  “Las canciones no hablan de amor a alguien más, pero hablan de amor a ti mismo, de amor propio, amor a tu comunidad o pertenecer Son cinco canciones Y las titulé Alguien te recuerde por una de las canciones. De repente tú te das cuenta de que ha sido inspirado por alguien más, por mucha gente atrás, y no tienes forma de agradecerle porque no los conoces o ya no están, o ya no hay manera de contactarlos, por eso el título Alguien te recuerde enmarca las cinco canciones”. ‒ ¿Te costó trabajo decidir ser cantante? “Suena muy romántico pero la verdad es que fui yendo poco a poquito, una cosa me fue llevando a otra. Acabé la carrera y después empecé haciendo joyería, luego escultura. Iba haciendo bocetos y en la parte de atrás de los bocetos, escribí los textos y eso me fue llevando a la composición, y luego a interpretar mis canciones. Luego me puse a pensar cómo sería la mejor forma de compartirlo. He ido decantando todo este proceso musical, no me puedo deslindar de todo lo demás que hago, la mejor forma ha sido decir ‘tengo un EP, he podido integrar las demás cosas en el proceso y al final’. Luego pensé qué portada le pondré a los sencillos, en estas canciones trato de poner el porqué de la identidad y el porqué de lo que somos, con un sonido superlatino, con imágenes muy sepias y contemporáneas y muy minimalistas. El arte visual al final acompaña a la música, si alguien más las canta, me motiva mucho también”, ‒ ¿Qué es lo que más trabajo te ha costado? “Visualizarme en los siguientes pasos, porque es fácil imaginarte y disfrutar lo que estás haciendo en el momento y ya. Tomo algunas cosas de inspiración de otras personas y hago mi propio rumbo. Para hacer las canciones lo que hago es que me disciplino, me siento y hago sesiones de tres horas, literalmente voy tejiendo palabra por palabra y que hagan sentido. Me doy cuenta de que si me siento y lo hago van avanzando las cosas, éste soy yo, pero si alguien me escucha y me resuena, también puede ser alguien más”. ‒ ¿A qué cantantes admiras? “Jorge Bresler, el uruguayo, tiene sonidos muy latinos, al mismo tiempo habla de él mismo y de su entorno; a René, el de Calle 13, me gusta la forma que suelta versos en rap, ideas y la fluidez, qué tiene esta onda muy latina, es muy desenvuelto; el Canca me gusta mucho, un español que toca como muy flamenco, no se sale de la traducción completamente pero hace algo nuevo. ‒ ¿Qué esperas lograr con éste lanzamiento? “Me gustaría lograr que haya mucha gente que se conmueva por la música, que pueda hacer un proceso de introspección. Con eso creo que valió la pena que fueran compartidas”.

Redes sociales: IG @elecodedefrandiego / FB El Eco de Fran Diego YouTube Fran Diego – Tema / Spotify Fran Di

" ["post_title"]=> string(37) "ENTREVISTA CON EL CANTANTE FRAN DIEGO" ["post_excerpt"]=> string(176) "A propósito del nuevo EP del cantante mexicano Fran Diego, Claudia Blix nos ofrece una entrevista donde se explora su proceso creativo que dio lugar a Alguien te recuerde.  " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(37) "entrevista-con-el-cantante-fran-diego" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-07-01 13:17:56" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-07-01 18:17:56" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=80556" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(7) ["max_num_pages"]=> float(4) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "2eabf6befe0c2830e4880ec7b946b288" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

ENTREVISTA CON EL CANTANTE FRAN DIEGO

A propósito del nuevo EP del cantante mexicano Fran Diego, Claudia Blix nos ofrece una entrevista donde se explora su proceso creativo...

julio 1, 2022

CARTAS A TORA 271

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Todos los días le escribe cartas...

junio 17, 2022




Más de categoría

ENTREVISTA CON EL CANTANTE FRAN DIEGO

A propósito del nuevo EP del cantante mexicano Fran Diego, Claudia Blix nos ofrece una entrevista donde se explora...

julio 1, 2022

CARTAS A TORA 272

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Todos los días...

junio 27, 2022

Mesa de análisis

Ginés Sánchez nos ofrece un cuento que combina teoría cuántica, teoría política e Historia de México.

junio 22, 2022

Una breve charla con Alejandra Junco Lavín, autora de La última oveja del Ángel Exterminador

No voy a mentirles: la pandemia que inició en 2020 estuvo llena de momentos dolorosos; sin embargo, también tuvo...

junio 17, 2022