ADIÓS A SEAN CONNERY

“Mi nombre es Bond, James Bond”. Murió a los 90 años, el 31 de octubre de este año. Padecía, desde hace algunos años, demencia senil, avisó su esposa (la verdadera y única chica Bond, la pintora Micheline...

6 de noviembre, 2020

“Mi nombre es Bond, James Bond”.

Murió a los 90 años, el 31 de octubre de este año. Padecía, desde hace algunos años, demencia senil, avisó su esposa (la verdadera y única chica Bond, la pintora Micheline Roquebrune).

Sean Connery, o Sir Sean Connery era un escocés que tuvo una vida dura. Durante su infancia y juventud, trabajó tanto en una funeraria como en fotos de desnudos y repartidor de leche. Fue criado en un hogar sin muchos recursos, con un padre que conducía camiones y que era muy exigente. Las mujeres en su casa no tenían voz, de ahí tal vez viene su fama de hombre algo violento con las mujeres, que ha salido a relucir de nuevo tras su muerte.

Pero hoy le rendimos homenaje simplemente a un gran actor con un físico envidiable y un gran carisma. Sean Connery fue el primer agente 007, Bond, James Bond. Corría el año de 1962 y fue un éxito. Este personaje caía bien tanto a mujeres como a hombres por igual, impecable hasta en los momentos más complicados; era simpático y tenía estilo. Para los hombres el personaje era aspiracional; para las mujeres era como un príncipe azul. 

Fue protagonista de varios títulos de James Bond como Dr No, Los diamantes son eternos, Nunca digas nunca jamás, 007, Solo se vive dos veces, con estas cintas se dio a conocer, pero a él realmente no le gustaba mucho el personaje de James Bond. No le agradaba que se lo mencionaran, aunque él estableció los parámetros del personaje en la pantalla; todos los demás actores que personificaron al 007 siempre serían comparados con él.

En su filmografía destacan El nombre de la rosa, Indiana Jones y la última cruzada, Los intocables, con la que ganó su único Oscar al mejor actor secundario, Marnie, la ladrona de Alfred Hitchcock, entre otras muchas más.

Después continuaría trabajando en proyectos de acción, como de papá de Harrison Ford en Indiana Jones y la Última Cruzada, Los inmortales, Robin Hood o El primer caballero. Se decidió retirar después de filmar una película que resultó un fracaso La liga de los hombres extraordinarios.




Y no hubo forma de que Spielberg lo convenciera para que hiciera otra parte como el papá de Ford en Indiana Jones ni para que saliera en un papel muy importante en la saga de El señor de los anillos, aunque si hubiera aceptado salir en esta última nunca nadie hubiera ganado más que él en la historia del cine, era un hombre de ideas muy fijas.

En el año 2000, la reina Isabel II lo ordenó caballero del imperio británico y la revista People lo declaró el hombre más sexy desde 1900 en adelante: grandes honores en un solo año.

Adiós a un gran actor, Sean Connery.

Twitter: @CINEMABLIX13

Comentarios

Bestiario urbano

Vita est militia decía el viejo don Ignacio de Loyola. Traía a cuento aquel versículo de Job, que recuerda que para los...

febrero 9, 2021

Los Olvidos | Parte 23

Dos días después de regresar de Acapulco, llegué a casa de mi abuelito para comer con él y dejarle sus “vidrios” de...

febrero 3, 2021




Más de categoría

HOJAS SUELTAS

No sé si sea el otoño o más bien el principio del invierno o el final del camino; no...

febrero 24, 2021
SERIE: LEJOS

SERIE: LEJOS

“No se trata de conquistar el espacio, se trata de soportarlo”.  FICHA TÉCNICA: Título original: Away Creador: Andrew Hinderaker...

febrero 19, 2021

CARTAS A TORA 213

Querida Tora: Hace poco vino a vivir en la vecindad un señor muy curioso. Está tatuado, pero no creas...

febrero 19, 2021

Vicente Guerrero y su destacado papel en el proceso y consumación de la Guerra de Independencia

Vicente Guerrero  Pintura al óleo sobre tela.  México, 1850.  Autor: Anacleto Escutia  Fuente: Museo Nacional de Historia, Castillo de...

febrero 18, 2021