El Storytelling es una novedosa y versátil técnica que junto a diversos apoyos visuales, tales como imágenes y videos, narra la forma en la que nace una empresa y los hechos que la ayudaron a su crecimiento y consolidación.
Todas las empresas tienen una trayectoria que contar. Las historias ayudan a crear marcas, a posicionarlas en el mercado y a diferenciarlas de su competencia.
Aplicado al marketing, esa narración fundacional hace que una empresa genere una conexión emocional a un nivel mucho más profundo con su mercado meta y que incluso pueda llegar a convertirse en una lovemark.
El Storytelling es una herramienta estratégica para las marcas. Una empresa con una buena historia se quedará grabada más fácilmente en la mente de los consumidores.
Es de suma importancia que la historia de la marca no sea inventada, debe ser auténtica, ya que los clientes no valoran anécdotas falsas.
Una narración inspiradora puede marcar la diferencia entre un simple producto y uno que motive al consumidor a comprarlo.
Algunos beneficios que el Storytelling proporciona a las empresas son:
- Permite a las empresas humanizar su imagen.
- Resalta la personalidad de la marca.
- Capta la atención de los consumidores.
- Hace que las empresas tengan una mayor exposición de su marca.
- Genera confianza en el mercado.
- Favorece la recordación de la marca.
- Crea una relación más cercana y de largo plazo con los clientes.
- Mantiene cautivo al público meta de la marca.
- Incrementa las ventas.
- Facilita la adhesión de nuevos inversionistas al negocio.
Tus clientes tienen una muy particular historia de cómo llegaron a tu empresa y tienen claras las razones que los motivaron a consumir en ella.
Contar algunas de éstas experiencias, con la aprobación de tus clientes, puede resultar un ejercicio muy positivo que despierte el interés de consumidores potenciales.
Al hablar de la historia del surgimiento de tu empresa, procura enunciar los valores, los ideales, las personas y las situaciones que tuvieron una importante influencia en tu emprendimiento.
Ten presente que el elemento emocional es fundamental en el momento en el que un consumidor toma su decisión de compra.
Las emociones originan vínculos entre los individuos; esos nexos permiten establecer relaciones duraderas con los clientes, y por lo tanto vender los productos o servicios que una empresa ofrece.
La importancia de humanizar la comunicación en las empresas en tiempos de crisis
Entre los muchos y grandes desafíos que se plantea en la sociedad actual y las empresas, especialmente en tiempos...
julio 2, 2020Importancia del Mindset en época de crisis
Mindset es un término ampliamente utilizado en el mundo del emprendimiento. Es un factor fundamental que tiene una influencia...
junio 1, 2020El Home Office en tiempos del coronavirus
Actualmente, los negocios han tenido que lidiar con nuevas formas para interactuar y seguir cumpliendo con sus labores ante...
mayo 1, 2020La situación de las pymes ante la pandemia del coronavirus
La pandemia por la propagación del coronavirus ha traído consigo desafíos de gran envergadura en todos los niveles. Ante...
marzo 31, 2020