Mindset es un término ampliamente utilizado en el mundo del emprendimiento, ya que es un factor fundamental que tiene una influencia de gran relevancia en el éxito o fracaso de un negocio.
La prestigiada psicóloga Carol Dweck, define como Mindset a la mentalidad de lo posible, a la creencia de que alguna situación puede mejorar.
La perseverancia ocupa un papel fundamental en esta capacidad humana.
La diferencia en el comportamiento de una persona está en el Mindset y en cómo la misma trabaja para darle forma, además, puede influir en la existencia de cualquier ser humano de manera positiva.
Los individuos que mantienen una marcada resistencia al cambio serán aquéllos que difícilmente van a crecer a nivel personal y profesional. Sin embargo, una persona que siempre está dispuesta a aprender, tendrá mayores posibilidades de tener éxito en diversos ámbitos de su vida.
Una mentalidad en crecimiento confía en que es posible desarrollar nuevas habilidades y talentos a través del tiempo como resultado de la fuerza de voluntad, el compromiso y la dedicación.
Las personas con un Mindset progresivo saben que las dificultades pueden transformarse en oportunidades y aceptan nuevas experiencias.
El Mindset permite superar los límites y hacer posible lo imposible. Con ella se puede interpretar la realidad a partir de la mejora continua, y de ésta manera es más sencillo desarrollar estrategias para alcanzar nuestras metas.
La mentalidad progresiva se trata de vivir lo que es potencialmente factible. Esta actitud estimula la búsqueda de desafíos y el aprendizaje constante.
En cualquier empresa es ideal contar con colaboradores con un Mindset dirigido al éxito, que estén dispuestos a aprender y a mejorar.
Algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para que desarrolles tu Mindset son:
– Confía en ti. Rompe con los prejuicios y miedos. Piensa en términos de posibilidades.
– Sé paciente contigo mismo y sé flexible para hacer los ajustes necesarios para que logres cumplir tus objetivos.
– Aprende de tus errores. Recuerda que es normal equivocarse. Analiza lo que hiciste y lo que pudiste haber llevado a cabo, y lo más importante, sigue adelante.
– Ten disciplina, perseverancia y apertura.
– Crea nuevos hábitos. La integración de hábitos cotidianos poderosos ayuda a cambiar nuestra mentalidad al integrar nuestros pensamientos a la acción.
– Convierte la negatividad en palabras y actitudes positivas.
– Cada vez que tengas un logro, disfrútalo y celébralo.
Sólo aquellos que tengan la disposición de reinventarse y de ser flexibles profesional y emocionalmente podrán avanzar y abrirse un camino en ascenso en los negocios.
La importancia de humanizar la comunicación en las empresas en tiempos de crisis
Entre los muchos y grandes desafíos que se plantea en la sociedad actual y las empresas, especialmente en tiempos...
julio 2, 2020El Home Office en tiempos del coronavirus
Actualmente, los negocios han tenido que lidiar con nuevas formas para interactuar y seguir cumpliendo con sus labores ante...
mayo 1, 2020La situación de las pymes ante la pandemia del coronavirus
La pandemia por la propagación del coronavirus ha traído consigo desafíos de gran envergadura en todos los niveles. Ante...
marzo 31, 2020La importancia de la Comunicación Estratégica en las empresas
En la actualidad, la comunicación se ha convertido en un tema de gran trascendencia para los diversos procesos que...
febrero 24, 2020