🚀 Evaluando Campaña...
advertising: Esperando...

Rudos y técnicos

“A la cachi cachi porra, a la cachi cachi porra. Pin pon porra, pin pon porra politécnico, politécnico” – Mambo del Politécnico / Pérez Prado

12 de mayo, 2025 No es un secreto que la sociedad se encuentra polarizada por cuestiones políticas y económicas, que la tolerancia cada vez se nota menos y que la opinión pública es cada vez más agresiva cuando alguien se atreve a exponer un punto de vista diferente al propio. 

No es un secreto que la sociedad se encuentra polarizada por cuestiones políticas y económicas, que la tolerancia cada vez se nota menos y que la opinión pública es cada vez más agresiva cuando alguien se atreve a exponer un punto de vista diferente al propio. 

Las discusiones ya no se quedan en el plano de los insultos sino que trascienden a la violencia física, parece que nos hemos olvidado de las buenas maneras y del respeto al prójimo, de la conocida frase: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

La segregación tampoco ayuda, están los rudos y los técnicos, las que visten de morado y se pintan el cabello, las privilegiadas, los politiquillos, los mafiosos, los corruptos, los fanáticos, los que visten de negro, los austeros y los ostentosos, pero olvidamos que en esencia, todos somos iguales, que las formas de pensamiento y las ideologías son sólo eso: procesos mentales.

En tiempos de sismo y de pandemia, la solidaridad se hizo presente y el esbozo de una nueva forma de agrupación y colaboración comunitaria era posible; sin embargo, pasados los efectos del caos todo volvió a la normalidad. Sí, a esa terrible normalidad que nos afirma y reafirma que si el otro opina diferente es enemigo.

¿Hasta cuándo? Estar a favor de los rudos o técnicos sólo tiene sentido en un contexto de duelo arriba de un ring, en una pelea cuerpo a cuerpo. ¿Cuál es la razón para pelear? Más aún ¿Se consigue algo?

El equilibrio está justo en la capacidad de convivir con lo bueno y lo malo, no existe lo totalmente bueno ni lo totalmente malo, existen matices que hoy parecen no existir más.

La unión hace la fuerza, en tiempos de ruptura de paradigmas, estar aislado y pretender que la causa personal es lo único que importa, nos volverá débiles ante lo que nos depara el futuro. Es en comunidad que se puede hacer frente a los embates de la vida, si es que se piensa en el futuro, de lo contrario, el pensamiento se queda a nivel de un click y de pasar al siguiente contenido en la red social. ¡Nos leemos a la próxima! 

Elizabeth Cruz Ramírez

VIVIR MEJOR

HOME4

“A la cachi cachi porra, a la cachi cachi porra. Pin pon porra, pin pon porra politécnico, politécnico” – Mambo del Politécnico / Pérez Prado

No es un secreto que la sociedad se encuentra polarizada por cuestiones políticas y económicas, que la tolerancia cada vez se nota menos y que la opinión pública es cada vez más agresiva cuando alguien se atreve a exponer un punto de vista diferente al propio. 

Las discusiones ya no se quedan en el plano de los insultos sino que trascienden a la violencia física, parece que nos hemos olvidado de las buenas maneras y del respeto al prójimo, de la conocida frase: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

La segregación tampoco ayuda, están los rudos y los técnicos, las que visten de morado y se pintan el cabello, las privilegiadas, los politiquillos, los mafiosos, los corruptos, los fanáticos, los que visten de negro, los austeros y los ostentosos, pero olvidamos que en esencia, todos somos iguales, que las formas de pensamiento y las ideologías son sólo eso: procesos mentales.

En tiempos de sismo y de pandemia, la solidaridad se hizo presente y el esbozo de una nueva forma de agrupación y colaboración comunitaria era posible; sin embargo, pasados los efectos del caos todo volvió a la normalidad. Sí, a esa terrible normalidad que nos afirma y reafirma que si el otro opina diferente es enemigo.

¿Hasta cuándo? Estar a favor de los rudos o técnicos sólo tiene sentido en un contexto de duelo arriba de un ring, en una pelea cuerpo a cuerpo. ¿Cuál es la razón para pelear? Más aún ¿Se consigue algo?

El equilibrio está justo en la capacidad de convivir con lo bueno y lo malo, no existe lo totalmente bueno ni lo totalmente malo, existen matices que hoy parecen no existir más.

La unión hace la fuerza, en tiempos de ruptura de paradigmas, estar aislado y pretender que la causa personal es lo único que importa, nos volverá débiles ante lo que nos depara el futuro. Es en comunidad que se puede hacer frente a los embates de la vida, si es que se piensa en el futuro, de lo contrario, el pensamiento se queda a nivel de un click y de pasar al siguiente contenido en la red social. ¡Nos leemos a la próxima! 

Comentarios

author avatar
Elizabeth Cruz Ramírez
Elizabeth es mexicana, comunicóloga de formación (las letras y las flores son su lenguaje), especialista en la coordinación y logística de eventos; ama la CDMX y el cine y la danza son su pasión. Sus textos han sido publicados en suplementos, gacetas culturales y sitios electrónicos, entre los más actuales: “Desde lo microscópico” en Woman’Soul (2020), “Las Delicias” en la Antología de la Felicidad” de Editorial BisConVerso (2019), “Reconociéndome Mujer” en el sitio digital DEMAC (2018) y en RuizHealyTimes.com desde 2015. Es autora del libro autobiográfico "Yo, Mamá" de Editorial Acribus (2015). También conduce el programa literario de radio por Internet "La Aventura de Escribir Autobiografía" del FARO Indios Verdes e imparte talleres y charlas dirigidos principalmente a mujeres. Coleccionista de #laspequeñascosas de la vida. Síguela por @arlequincruz79 (twitter) y @eliza.cruz79 (Instagram)
life-1024x653

Las “injusticias” de la vida

¿Qué opinas de esto que te cuento?… La vida no es justa, tampoco injusta; la vida es como es, igual que la...

junio 18, 2026

¿Humanos?

Lunes, inicio de mes, sol, lluvia y agitación social por todas partes. Todos corriendo hacia una meta en particular o en general,...

junio 1, 2026




Más de categoría
Ruta Taquera Lomas Verdes y Ciudad Satélite

Ruta Taquera Lomas Verdes y Ciudad Satélite

“Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor” dijo Oscar Wilde, y así pienso también yo; entonces, aquí les...

junio 23, 2026
La fascinación por los misterios

La fascinación por los misterios

Una fotografía, un gesto con las manos y millones de personas intentando descifrar un supuesto mensaje oculto. Así de...

junio 22, 2026
Blanco y Negro: Paternidad

Blanco y Negro: Paternidad

“¡Veranoooo!” – En Verano / Frozen

junio 22, 2026

Todos por uno

“¡Todos para uno y uno para todos!” –Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros Esta es una de las mejores formas...

junio 18, 2026