En la víspera de la reunión de Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden y Justin Trudeau en Washington, el presidente mexicano parece boicotear la cumbre trilateral con fuertes declaraciones contra el gobierno de Estados Unidos y el Congreso.
En los últimos 10 días también dejó muy claro que no cederá terreno con el mandatario de EEUU en la reforma a la Ley Eléctrica, con el argumento de la soberanía nacional. Sin embargo, este martes amenazó con exhibir a legisladores de Estados Unidos que voten contra la iniciativa en materia migratoria que propondrá Joe Biden, una posición de presión que ni la misma Casa Blanca se atreve a formular por vía de medios de comunicación.
El lunes, el presidente calificó de “retrógrada” la postura del gobierno de EEUU al negar el libre envío de remesas a Cuba y lo tachó de inhumanitario. Al mismo tiempo rechazó comentar sobre la amenaza del gobierno de Miguel Díaz-Canel a los manifestantes del “15N”, que tuvo un sinnúmero de protestas en el mundo por la estrategia disuasiva de brigadas oficialistas cubanas contra los posibles participantes.
López Obrador, adelantó que tendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de EEUU y Canadá para abordar temas como la integración económica, migración y salud, durante la Cumbre.
Dijo que su reunión girará en torno a tres temas: relación económica, migración y salud, especialmente sobre lo relacionado con la covid-19, para tratar la pandemia.
Amada menopausia, un dos tres por mí y por todas mis amigas
La menopausia no es una enfermedad, es una condición y así como a las embarazadas se les trata con...
noviembre 19, 2024El secreto mejor guardado para ser feliz
Una fórmula que le dará nueva dirección a tu vida.
noviembre 14, 2024