La historia de Angelito, un niño con parálisis cerebral que necesita de ti

La historia de “Angelito”, Ángel de Jesús Vázquez  como muchas otras se pierde entre la desgracia del infortunio. Angelito, como le llama su Mamá-Abuelita la Sra. Rosalba Leyva González de 64 años de edad, nació de una...

14 de abril, 2022

La historia de “Angelito”, Ángel de Jesús Vázquez  como muchas otras se pierde entre la desgracia del infortunio. Angelito, como le llama su Mamá-Abuelita la Sra. Rosalba Leyva González de 64 años de edad, nació de una madre y padre con problemas de adicción. Angelito nació hace 2 años 8 meses en el mes de Julio del 2019 en una etapa de gestación de 6 meses 10 días.

Al enterarse la madre de la gravedad del estado de salud del bebé se fue del hospital abandonándolo ahí. Más tarde el hospital por medio de la delegada en turno en ese momento del municipio de Pedro de Escobedo del estado de Querétaro, pudo contactar a la abuelita quien se hizo cargo de Ángel a partir de ese momento, asistiendo todos los días a una hora y medio de camino de su comunidad Escolásticas hacia el hospital durante los 2 meses y medio que Angelito estuvo hospitalizado en la incubadora poniendo al bebé  de menos de 1 kg de peso en su pecho para darle calor y afecto cada día.

Angelito fue dado de alta con un diagnóstico de parálisis cerebral y epilepsia. A pesar de la devoción de Rosalba  por cuidar lo mejor posible al bebé, ha representado un gran reto ya que como se mencionó anteriormente, es una mujer de la comunidad de Escolásticas en Pedro de Escobedo (Querétaro) de escasos recursos económicos, la cual tenía un trabajo de limpieza que tuvo que dejar hace siete meses. El bebé requirió más cuidados puesto que los ataques de epilepsia se están volviendo más graves, quedando como su única fuente de ingreso económico los 3 a 4 días a la semana que consigue su esposo albañil de 74 años. A su vez padece depresión y presión alta. Solo percibe 200 – 300 al día.

Rosalba cuenta con el apoyo moral de dos de sus hijas que tienen sus propias familias y tampoco cuentan con recursos económicos, solo la camioneta de su yerno que ayuda cuando puede a trasladar al niño a sus citas en el Centro de Salud o a el pediatra particular que ella misma paga cuando le es posible llevarlo a San Juan del Río. 

Rosalba está viviendo una situación límite, aunque tiene todo el amor y disposición por su nieto, ella misma lucha con artritis y ácido úrico, lo que está afectando su propia salud al cargar al bebè y darle todos los cuidados exhaustivos que requiere.

Angelito es un bebé con deficiente nutrición quien se enferma constantemente debido a la cantidad de medicamentos que toma diariamente y la escasa  alimentación que puede recibir.

Enumerar las necesidades de Angelito y su abuela Rosalba es sumamente complicado, ya que todo es urgente para ellos, tanto una silla de ruedas PCI Infantil para que su abuela pueda transportarlo y para que Angelito no esté tumbado o en brazos de Rosalba todo el día, atrofiándose más sus músculos. También cabe destacar la urgencia de apoyo económico para la despensa, una alimentación adecuada y vitaminas para ambos, tanto para Angelito como para Rosalba quien lleva una gran carga, los medicamentos para no interrumpir sus tratamientos, terapias adecuadas y la posibilidad de transportarse fuera de su comunidad para recibir cualquier tipo de atención.

En fin, Angelito y Rosalba representan a una gran cantidad de personas que son invisibles a la sociedad y que padecen de una precaria situación en varios sentidos. Es admirable la capacidad de amor y sacrificio que de la familia de Angelito emana, las ganas de vivir del mismo y la  gran riqueza como ser humano que es Rosalba. Ellos son una gran oportunidad para hacer algo que impacte su vida positivamente, la transforme por completo y no les fallemos como sociedad.

Con esta nota de carácter urgente, solicitamos la atención y ayuda del Presidente Andrés Manuel  López Obrador  para “Angelito”, Ángel de Jesús Vázquez  y su abuela Rosalba  así también al Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servièn y a los ciudadanos que tengan a bien apoyar  para ser más amable la existencia del pequeño Angelito. 

Para contactar a la Sra. Rosalba Leyva abuela de Angelito llamar a:

Rosalba Leyva 448 103 51 13
Giovanna Olivarec 777 162 63 56

Agradezco la información de este caso a Giovanna Olivarek [email protected]

 

Contacto

ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X

[email protected] 

www.facebook.com/angelica.murillo.5496 

https://www.facebook.com/RIEHMTY 

IG dra.angelicamg 

www.ruizhealytimes.com

 

Comentarios


Exhortación navideña

Navidad: Ocasión para profundizar el vivir la paz, el amor y el profundo perdón, valores tan necesarios en nuestros tiempos.

diciembre 24, 2024

Navidad sin ti

Algún día mi lugar y el de todos estará sin nuestra presencia, pero con los vivos recuerdos de gratos momentos que compartimos...

diciembre 24, 2024




Más de categoría

Cómo acompañar a alguien

Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.

enero 16, 2025

Las pequeñas cosas: cien

“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...

enero 13, 2025

Construye

“Roma no se construyó en un día”. –Refrán popular.

enero 13, 2025

Las pequeñas cosas: mocaccino

“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...

enero 6, 2025