Esto también pasará…

Una frase que encierra un gran significado.

6 de julio, 2023 Esto también pasará…

¡Hola! Me da mucho gusto saludarte, de antemano te doy las gracias por estar aquí y leer estas ideas cuyo fin es contribuir a tu BienEstar. 

Hoy hago una breve reflexión acerca de la siguiente frase: “Esto también pasará”. Ciertamente se escucha como un consuelo, y de alguna manera lo es pues hay que considerar que ni la mayor de las adversidades dura toda la vida. Todos los seres humanos tenemos recursos de afrontamiento y hay que confiar en eso. También ten la certeza de que estamos hechos para recomponernos, pero todo es una decisión. 

Regresando a la frase, tampoco quiere decir que no disfrutemos de todo lo que la vida nos ofrece; algunos se preguntarán ¿qué caso tiene si al final todo llega a su fin? Esta es una ley universal, sin embargo, podemos disfrutar del presente sin ocuparnos de lo que vendrá mañana pues nunca hay certeza de nada. 

“Esto también pasará” nos invita a ser conscientes de que todas las situaciones son efímeras y que todo tiene una duración. El amor más grande terminará porque aunque dos personas se juren amor eterno, sin duda llegará la muerte. 

Esta frase da cuenta de la transitoriedad de la vida, de la impermanencia de todo. Cuando lo comprendemos y aceptamos llega la paz pues dejamos de aferrarnos y aprendemos a soltar. 

Te animo a cerrar tu puño lo más fuerte que puedas, ¿qué sientes? ¿te duele? ¿qué sensación llega cuando abres? 

No es sencillo, de hecho puede ser muy complejo, pero cuando aprendemos a vivir anclados al aquí y ahora disfrutamos mucho más la vida. La gente que experimenta tristeza generalmente está estacionada en el pasado, quien siente ansiedad tiene su mente en el futuro. Ninguno de esos dos tiempos existe, lo único que tenemos es ahora mismo. 

Hasta la próxima…

[email protected]

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

 

Te puede interesar:

Mientras nuestros políticos se pelean, la temperatura sigue subiendo

Comentarios


León

Hoy, para mis lectores traigo un quinteto de recomendaciones hoteleras, gastronómicas, de entretenimiento y transporte, para planear y disfrutar de un viajecito...

junio 19, 2024
No te mueras con tus muertos

No te mueras con tus muertos

Razones para sonreír de nuevo ante la vida.

junio 26, 2024




Más de categoría
Fórmula definitiva para gestionar exitosamente un duelo

Fórmula definitiva para gestionar exitosamente un duelo

Jana se refugia en su trabajo para no pensar en la muerte de su abue; apuesta por la salida...

julio 11, 2024
El arte urbano

Valor agregado

"Los hombres que intentan algo y fracasan son infinitamente mejores que aquellos que intentan no hacer nada y tienen...

julio 8, 2024

Las Brisas Acapulco (Parte 2) 

En el restaurante Bellavista, la comida es muy rica, ya que las opciones de desayuno son: chilaquiles, antojitos mexicanos...

julio 4, 2024

Las Brisas Acapulco (Parte 1) 

Acapulco, conocido como El Bello Puerto, es un destino turístico sumamente acogedor, rodeado de magia e historia, y colmado...

junio 27, 2024