Comida alemana: no todo son salchichas y papas

En Alemania, encontrar restaurantes que sirvan platos tradicionales ha demostrado ser un gran desafío al punto de que los visitantes se pregunta si existe la cocina alemana y qué tiene que ofrecer. Las patatas y las salchichas...

23 de septiembre, 2020 Comida alemana

En Alemania, encontrar restaurantes que sirvan platos tradicionales ha demostrado ser un gran desafío al punto de que los visitantes se pregunta si existe la cocina alemana y qué tiene que ofrecer.

Las patatas y las salchichas no lo son todo. El chef Joachim Wissler, que dirige uno de los diez restaurantes alemanes con tres estrellas Michelin, sabe por qué Alemania no tiene necesariamente la mejor reputación por sus delicias culinarias.

Comida alemana

La mejor cocina alemana está completamente subestimada en términos de calidad y artesanía. Incluso se malinterpreta a nivel internacional”, ha dicho Wissler al periódico de hostelería y gastronomía ahgz.

No solo debemos llamar la atención en términos de disciplina y precisión”, opina, y agrega que el “ADN del arte culinario alemán” no es muy conocido internacionalmente porque “el disfrute no se considera una virtud alemana”. De hecho, Alemania tiene actualmente el cuarto mayor número de restaurantes con estrellas Michelin en el mundo, después de Francia, Japón e Italia, de acuerdo con la agencia DW.

Comida alemana

Muchos platos alemanes famosos son, ciertamente, pálidos. Desde la ensalada de papas (sobre la que prácticamente todo el país discute cómo condimentarla correctamente) hasta el chucrut. Nada que ver con el colorido, por ejemplo, de platos como el thali indio o el poke hawaiano. Pero, cuidado: comida “monocromática” no significa necesariamente sabor “monocromático”.

Los espárragos blancos, los alemanes están obsesionados con ellos. O en el Käsespätzle, ese plato de fideos cortos con queso rallado tan conocido en el sur de Alemania. O los tradicionales Knödel, las albóndigas de masa de pan rallado o patatas. Su sabor es tan único y variado que incluso hay restaurantes en Berlín que lo ofrecen de manera exclusiva.




Comida alemana

Muchos platos nacionales que han alcanzado fama mundial, como la ensalada de salchichas de Franconia, la salsa verde de Hesse o el pastel de carne bávaro, en realidad provienen de regiones individuales. Para conocer realmente la cocina alemana, hay que visitar un poco más que el distrito berlinés de Kreuzberg o el Oktoberfest de Múnich.

Cinco costumbres alemanas difíciles de comprender

Ética: El principio de la cultura

Hoy recordamos con profunda decepción y con gélida angustia una de las principales desdichas que marcaron la conciencia mexicana: la tragedia del...

·
Halloween

Guía para decorar casas este Halloween

Si eres de los que ya cayó bajo el embrujo de la cada vez más popular, noche de Halloween, es probable que...

·




Más de categoría
Gatito

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas este Día de Muertos?

El Día de Muertos está prácticamente a la vuelta de la esquina, con la cual las calles y hogares...

·

Afectividad y educación sexual en cuarentena: Cómo hablar con nuestros hijos y cómo protegerlos

Uno de los temas más importantes en la formación de los niños y al cual por desgracia se ha...

·

Era Covid: El poder de la pausa

Además de los elevados precios que está implicando, la Era Covid puede dejar también muchas enseñanzas. Una de ellas:...

·
Tequila design

Personalización y lujo cobran vida en Tequila Design

El tequila es la bebida mexicana más reconocida a nivel mundial, y si buscas personalización y lujo en cada...

·