Cinco consejos para cuidar la salud durante la pandemia

La pandemia por el COVID-19 ha dejado varias lecciones y ha sacado a relucir lo poco preparados que estamos como sociedad, familia e individuos para afrontar este tipo de crisis, lo cual puede ser fatal si no...

7 de septiembre, 2020 Salud

La pandemia por el COVID-19 ha dejado varias lecciones y ha sacado a relucir lo poco preparados que estamos como sociedad, familia e individuos para afrontar este tipo de crisis, lo cual puede ser fatal si no aprendemos a adaptarnos.

En este sentido, podemos tener en cuenta varias recomendaciones para enfrentar la pandemia desde todos sus ángulos, entre ellas están los siguientes cinco:

Reforzar nuestra salud
Uno de los principales factores por los que la pandemia del SARS CoV 2 ha tenido un mayor impacto en cuanto a víctimas en México, es por el deficiente estado de salud de gran parte de la población debido a malos hábitos alimenticios y de vida.

Comenzar a tener una dieta balanceada, actividad física y omitir hábitos de consumo nocivos para la salud, como el tabaco, alcohol y exceso de azúcares es indispensable para nuestro bienestar físico e incluso mental.

Cuidar de nuestra salud mental
El cuidado de la salud mental es algo indispensable, aunque poco mencionado durante esta cuarentena, y es que durante estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social, esta área puede ser de las más afectadas.

Es por esto que el Gobierno Federal ha lanzado por medio de la página coronavirus.gob.mx una serie de consejos y guías para poder enfrentar los episodios de ansiedad y estrés que esta situación pueda traer entre los más grandes y chicos del hogar.




Crear un fondo de ahorros para emergencias
Son innumerables los lugares y factores de riesgo que propagan el COVID-19, por lo que debemos estar preparados mental y económicamente en caso de que llegue a suceder.

Para esto, Iñaki Pérez, CEO de AhorraSeguros.mx, hace énfasis en la importancia de la cultura del ahorro y la prevención, por lo que resulta indispensable contar con un fondo de emergencias médicas que nos dará un mejor respaldo económico ante una situación adversa.

Contratar un seguro de gastos médicos mayores
Ante el riesgo de saturación de hospitales públicos, y con los altos costos de los tratamientos de COVID-19 en instituciones privadas, los cuales en promedio están en 416 mil pesos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es necesario contar con un seguro.

De esta manera, tendremos un respaldo económico para poder solventar todos los gastos en consultas médicas, pruebas de laboratorio, hospitalización, medicamentos y cualquier otro requerimiento necesario para la recuperación en caso de enfermar.

Contratar un seguro de vida

Para protegernos a nosotros y a los que más nos importan de forma económica, es indispensable obtener un seguro de vida, sobre todo si somos tutores o el sustento de alguna persona.

Hoy en día, todas las pólizas de gastos médicos mayores (ya sean personales, familiares o empresariales) cubren la enfermedad del Covid-19.

Afectividad y educación sexual en cuarentena: Cómo hablar con nuestros hijos y cómo protegerlos

Uno de los temas más importantes en la formación de los niños y al cual por desgracia se ha prestado muy poca...

·

Bando Municipal: Cómo funciona y para qué sirve

Parte 1 La mayoria de los ciudadanos de un ayuntamiento desconoce que existe un reglamento o normas específicas relativas al lugar donde...

·




Más de categoría

Afectividad y educación sexual en cuarentena: Cómo hablar con nuestros hijos y cómo protegerlos

Uno de los temas más importantes en la formación de los niños y al cual por desgracia se ha...

·

Era Covid: El poder de la pausa

Además de los elevados precios que está implicando, la Era Covid puede dejar también muchas enseñanzas. Una de ellas:...

·
Tequila design

Personalización y lujo cobran vida en Tequila Design

El tequila es la bebida mexicana más reconocida a nivel mundial, y si buscas personalización y lujo en cada...

·

Bando Municipal: Cómo funciona y para qué sirve

Parte 1 La mayoria de los ciudadanos de un ayuntamiento desconoce que existe un reglamento o normas específicas relativas...

·