Abuelos y perros: el equipo ideal

Este viernes 28 de agosto es el Día del Abuelo, esos seres que están llenos de amor, tolerancia y que siempre nos hacen sentir mejor. Y para ellos, tener un perro en casa es una de las...

27 de agosto, 2020 perro y abuelos

Este viernes 28 de agosto es el Día del Abuelo, esos seres que están llenos de amor, tolerancia y que siempre nos hacen sentir mejor.

Y para ellos, tener un perro en casa es una de las mejores experiencias, puesto que lo llenará de vitalidad, fortaleza y alegría, puesto que tendrán un compañero de hogar y vida.

Con este compañero, los abuelos se encontrarán en constante actividad porque se divierten, recuerdan horarios de paseos, alimentación, tareas y se mantienen activos, además, el perrito los invitará a jugar, a acariciarlos, incluso a activar su estado mental y emocional.

Además, los paseos y ejercicios, que deben ser adecuados a las posibilidades del adulto mayor, fortalecerán su ritmo cardiaco y las funciones de su corazón, así como sus huesos y articulaciones.

Esther Charles, Médico Veterinario para Cesar en Mars Pet Nutrition México, comentó que ”los adultos mayores con frecuencia pueden experimentar sentimientos de soledad, sin embargo, está comprobado que los animales de compañía llegan a desempeñar un papel importante en el aislamiento social; lo anterior lleva consigo la activación del cerebro de los adultos mayores, ya que, los invita a tener otro tipo de conversaciones y conocer nuevas personas”.




Levantarse por las mañanas, salir a caminar, volver a determinada hora para darle de comer a su mascta, estar al pendiente de su bienestar e higiene y jugar con ellos, hace que los dueños no solo tengan actividad física, sino que también los hace tener razones para mantenerse activos y empezar los días sabiendo que alguien necesita de ellos.

¡Que paren el mundo!… 

Los “químicos de la felicidad” y cómo nos ayudan en el confinamiento No cabe duda de que cuanto más avanza el tiempo...

·
Bosque de Finlandia

Bosques de Finlandia: cofres llenos de tesoros

A los finlandeses les encantan sus bosques. Según una encuesta de 2017, el 46% se dedica a recolectar bayas, mientras que el...

·




Más de categoría
Restaurante Migrante

Migrante, una invitación a quitar los muros culinarios

Para quienes desean disfrutar de platillos diferentes e innovadores, Migrante se convertirá en una gran opción, un restaurante que muy pronto...

·

SIGO AQUÍ, NO ME FUI

Al despedirme de esta realidad que es la vida, mi presencia material no estará más; no estará mi voz....

·

¡Que paren el mundo!… 

Los “químicos de la felicidad” y cómo nos ayudan en el confinamiento No cabe duda de que cuanto más...

·
Perrito

¿Un perro puede ser feliz en espacios pequeños?

Debido al estilo de vida, actualmente millones de mexicanos habitan en lugares pequeños dentro de las ciudades urbanas; por...

·