¡No miablen, ‘toy ‘nojado…!

Mientras el presidente arenga al pueblo para que ¡no se enoje! y “lo invita” a dedicarse ¡a viajar! yo no acabo de acabármela. Ser así… Mientras el presidente arenga al pueblo para que ¡no se enoje! y...

10 de junio, 2016
Publicidad
Publicidad

Mientras el presidente arenga al pueblo para que ¡no se enoje! y “lo invita” a dedicarse ¡a viajar! yo no acabo de acabármela. Ser así…

Mientras el presidente arenga al pueblo para que ¡no se enoje! y “lo invita” a dedicarse ¡a viajar! yo no acabo de acabármela. Ser así de “ocurrente” o tener ocurrencias así, no tiene…(Píiip) precio. Haigan de cuenta que se la mentaron al más querido –según yo- de los tres hijos que trajo al mundo mi Sacrosanta Madre.

Yo nací encabr…itado de origen y lo acepto. Pero de eso, a que me estén llenando el hígado de hepatocitos-cirróticos, como que ya calienta.

Súmenle al chistorete expelido desde el Poder Ejecutivo Federal, los más de “Diecisiete millones, trescientos mil” spots de sandeces escupidas por cuanti medio –físico y electrónico- tuvieron a mano los partidos políticos. Vomitando Urbi Megalopolitlán, Annexus et Orbi (Esto es: por toda Megalopolitlán; séase la Cedemequis, conurbaciones que le circundan; la Hermosa República Mexicana y el mundo entero) una serie de incoherencias aun no clasificadas por el DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales)  

Si había dudas sobre la existencia de la “Generación Espontánea”, estos despejan toda incertidumbre: ¡No tuvieron origen ni progenitora! Y “pa’ caderla de jobar” –en castizo- “pa’cabarla de joder”, hasta se sienten ¡graciosos, criativos, y simpáticos!

Lo anterior, si no desquicia, al menos ¡calienta!


Publicidad
Publicidad


Pero dejen les cuento:

(Sugerencias al margen de Don Kiki Penia en cuanto a “no enojarse” y dedicarse ¡a viajar! Yo ya estaba más que encabritado. Y acabé por ser “obligado” a aventarme un viajecito).

Resulta ser que luego de ¡un año! de gestiones, documentación y trámites como la Ley y Dios mandan; cumplí con todas las exigencias que señalan las autoridades del gobierno de los Estados Unidos de América para obtener la visa de inmigrante para poder ingresar legalmente en nuestro vecino país del norte, con la calidad migratoria del caso. Hasta ahí, todo de maravilla.

Yo, residente de la Cedemequis, resulté favorecido para una entrevista con las autoridades migratorias de los Estados Unidos. Con la salvedad de que dicha entrevista no podría llevarse a cabo en Megalopolitlán, sino en la vecina y “cercana” entidad de ¡Ciudad Juárez! A escasos 1,795 (mil setecientos noventa y cinco) kilómetros de distancia de mi lugar de residencia. Así que,     -con la distancia, tiempo, gastos, vericuetos y andanzas que ello implica, ‘ay te voy… y ‘voy pa’ Juárez.

Una vez llegado, bañado y bien peinado me presenté al Consulado norteamericano cito allá… y allí fue donde comenzó el viacrucis.

Oh My Dog! Las instalaciones –como dicen en el norti- ¡Una schulada! Pero la “empresa” –quesque de seguridá- contratada para recibir a los “visitantes”, bueno…ni las SS. Schutzstaffel (fuerzas de control militar, policial, político y de seguridad del régimen nazi) ¡ni Obama! las tiene.  

Constaté algo por demás doloroso. El trato de la ignominia –la afrenta pública- con las “cientos” –en mi horario y a mi vista- de humildes, respetuosas y respetables personas quienes -con estricto apego a la Ley- permanecían formadas buscando cumplir formalmente con los requisitos para sustentar su Derecho a ingresar “legalmente” a los Estados Unidos.

Mientras las autoridades migratorias de los Estados Unidos –los agentes dedicados a la revisión de documentos e interrogación- siempre y en todo momento se mostraron respetuosas, amables, consideradas y hasta cordiales con todos solicitantes; los encargados de las “aduanas” de personas y “simples revisores” se mostraron oscos, amenazantes, déspotas e intimidantes. No sólo exagerando la acuciosidad y detalle en las revisiones de personas y pertenencias, sino haciendo “alarde” de su “pseudo-poder” momentáneo de ¡dos minutos! que les permite su capacidad de husmear.

Eso sí, rechazando una y otra vez a las personas –para más que revisarlas, denigrarlas- “Tres veces, tres” se me rechazó en el “filtro”. Me retiraron el cinturón del pantalón –mientras a otros se los permitieron- “intentaron” impedir el ingreso de “un paquete con pastillas de menta”. Sin aviso previo alguno, exigieron el no-ingreso con “Celular”. Entendible, mas no debidamente alertado. Entre babosada y media, lograron que perdiera yo más de ¡Cuarenta minutos! entre ir y venir. Vaya afuera y ¡“rente” un locker!

En fin, la postura prepotente de los pseudo-agentes de “seguridá”,  en mi pre-ingreso fue una pantomima montada por resentidos sociales –contratados por una pseudo-agencia de seguridad- para amedrentar al público “legítimo” postulante de un Derecho.

El Oficial de Inmigración representante de los Estados Unidos de América, quien me interrogó, resultó ser no sólo amable, confiable,- respetuoso, diligente y puntual.  El “otro trato” –abroad the issue- marcó la diferencia. Pero me quedó el gusanillo. El porqué de la insidia en el trato a los postulantes. La historia de ¡cientos de miles! que se acercan a intentar cumplir legalmente la inmigración hacia otro país. NO para robar, cometer crímenes ni esquilmar; sino para seguir siendo personas simplemente ¡De bien!

Saliendo de mi trámite, con mis Derechos en Regla y mi Visa Autorizada, llamé al “supervisor” de los “agentillos prepotententes” para expresarle mi repudio al trato recibido. ¡Todos! modificaron su postura arrogante e insultante, bajando su carita hipócrita y su mirada tímidamente escondida en una cobardía sumisa y limosnera.

¡Pobre infelices quienes comercian con la dignidad y el esfuerzo humano! Con las necesidades de la gente. Quienes se instalan en sus cinco pinchurrientos minutitos de “poder” ¡Quién los viera tan altaneros al principio!

Al regreso por la carretera, entre las dunas del desierto de Chihuahua, imaginé las hordas de viajeros cruzando el desierto a pie; tratando de alcanzar lo inalcanzable, legal o ilegalmente. Cualquier parecido con la vida, es ¡La Vida!

Más adelante me topé con las comunidades Tarahumaras. Integras, dignas, serenas, viviendo ¡felices! donde viven y como viven. Sin necesidades “creadas” ni artificiales. Niñas y niños descalzos –no por pobreza, sino por costumbre- habitantes de cuevas; bien nutridos; sin complejos; sonrientes; receptores del turismo; vendedores de artesanías y ajenos, muy ajenos, a las estupideces de la “civilización”.

No la necesitan. Como no necesitan las mentiras, la verborrea ni la manipulación y el comercio de los nefastos partidos políticos para “ganar” votos que sigan enriqueciendo a una turba de advenedizos y trepadores.

Así como “Hay un Dios”, ¡Hay un México!

Quienes sigan creyendo que en este país no hay “ojos”, ni “manos” que están al tanto de lo que están haciendo, se están pasando…

Dejen de seguir aventando “promesas” como si fuesen maní a una población de simios. ¡Se van a arrepentir!

Y si no lo ven, ya lo verán…

“…la vida va y viene y no se detiene; y no hay dos sin tres –todos tenemos que caber-

“…dar solamente aquello que te sobra, nunca fue compartir, sino dar limosna..” ¡Ouch, ouch, ouch!

Y no miablen, porque ‘toy ‘nojado… qué digo ‘nojado… lo que le sigue…

¡Viene, viene…! Y quebrándose, porque si no se quiebran… les van a romper toda su… 

Comentarios
Publicidad
Publicidad
object(WP_Query)#18679 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(10968) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "19-08-2021" ["before"]=> string(10) "16-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(1) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(10968) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "19-08-2021" ["before"]=> string(10) "16-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(13) "sin-categoria" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18566 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(1) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18617 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18573 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "19-08-2021" ["before"]=> string(10) "16-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(462) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-19 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-16 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (10968) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (1) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18610 (24) { ["ID"]=> int(69741) ["post_author"]=> string(3) "181" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-25 11:40:46" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-25 16:40:46" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(7) "Cartón" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(10) "carton-105" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-25 11:40:46" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-25 16:40:46" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69741" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18476 (24) { ["ID"]=> int(70383) ["post_author"]=> string(1) "8" ["post_date"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:04" ["post_content"]=> string(3658) "2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness, que ayer difundió su reporte “Last Line of Defense, The industries causing the climate crisis and attacks against land and environmental defenders” (Última Línea de Defensa, Las industrias causantes de la crisis climática y los ataques contra los defensores de la tierra y el medio ambiente). 227 personas fueron asesinadas en 21 países por actuar pacíficamente contra la explotación injusta, discriminatoria, corrupta o dañina de los recursos naturales o el medio ambiente. Con 65 asesinatos, Colombia es en donde más activistas perdieron la vida, seguido por México (30), Filipinas (29), Brasil (20), Honduras (17), República Democrática del Congo (15), Guatemala (13) y Nicaragua (12). Es decir, que el 88.1% del total ocurrieron en ocho de los 21 países. Casi tres de cuatro asesinatos ocurrieron en América y siete de los 10 países en donde más personas fueron asesinadas están en América Latina. 23 de los muertos estaban involucrados en temas de explotación forestal, 20 en asuntos de agua y presas, 17 en la industria minera y extractiva, 17 en la substitución ilegal de cultivos, 17 en los agronegocios, 12 en aspectos de reforma agraria, seis combatían la caza ilegal, dos en cuestiones relacionadas con caminos, uno en asuntos legales y 112 en diversos temas relacionados con la tierra. En donde se detallan los casos, siete de cada 10 fueron asesinados por defender los bosques de la deforestación y el desarrollo industrial. Otros murieron por proteger ríos, áreas costeras y océanos. De acuerdo con los reportes, más de un tercio de los crímenes están vinculados a la explotación de recursos –tala, minería y agroindustria a gran escala–, y a la construcción de presas hidroeléctricas y obras de infraestructura. Cinco de siete asesinatos fueron de indígenas, a pesar de que solo representan el 5% de la población mundial. Estos casos fueron documentados en México, Centro y Sudamérica y Filipinas. En México, se registraron 30 asesinatos, un aumento del 67% respecto a 2019. La tala se vinculó a casi un tercio de estos crímenes y la mitad de todos los ataques fueron dirigidos contra comunidades indígenas. La impunidad para los asesinos de los activistas sigue siendo sorprendentemente alta y una investigación reciente que clasifica a los países según el acceso a la justicia para sus ciudadanos colocó a México en el lugar 60 de los 69 países evaluados. Hasta el 95% de los asesinatos no son castigados. El reporte dedica dos páginas al caso de Óscar Eyraud Adams, defensor de los derechos del agua de las comunidades indígenas de Baja California que fue asesinado el 24 de septiembre de 2020 en Tecate, luego de que denunciara el despojo de agua por trasnacionales y la negativa de Conagua de permitirles cavar un pozo en Neji, BC. Global Witness acusa a las empresas privadas de actuar irresponsablemente durante décadas, contribuir y beneficiarse de los ataques contra la tierra y el medio ambiente ante la mirada complaciente de las autoridades. Queda claro, después de leer el reporte en www.globalwitness.org, que para el gobierno de la 4T no es importante proteger a los activistas y al medio ambiente, y menos aclarar los 30 asesinatos. Twitter: @ruizhealy Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy Instagram: ruizhealy Sitio: ruizhealytimes.com" ["post_title"]=> string(60) "227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(58) "227-activistas-ambientales-asesinados-en-2020-30-en-mexico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-09-14 08:45:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-09-14 13:45:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=70383" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18610 (24) { ["ID"]=> int(69741) ["post_author"]=> string(3) "181" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-25 11:40:46" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-25 16:40:46" ["post_content"]=> string(0) "" ["post_title"]=> string(7) "Cartón" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(10) "carton-105" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-25 11:40:46" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-25 16:40:46" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69741" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(3) ["max_num_pages"]=> float(2) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "fe5640c4ee05e4b272cb554cc7a885c2" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Cartón

Comentarios

agosto 25, 2021

227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México

2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG británica Global Witness,...

septiembre 14, 2021




Más de categoría

227 activistas ambientales asesinados en 2020; 30 en México

2020 fue el año más letal para los activistas de la tierra y el medio ambiente, asegura la ONG...

septiembre 14, 2021

Cartón

Comentarios

agosto 25, 2021
luy

Cartón

Comentarios

agosto 19, 2021
luis llaca

Cartón

Comentarios

junio 14, 2021