,

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará conformada por siete películas y recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea....

21 de septiembre, 2020 Tour de Cine Francés

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará conformada por siete películas y recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea.

La organización del festival aseguró que las salas de cine cuentan con medidas extremas de sanitización y respeto a la sana distancia para que te sientas tranquilo y seguro. La seguridad de los empleados y de los asistentes es nuestra prioridad.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftourcinefrances%2Fstatus%2F1302984978100187137&widget=Tweet

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. Estas son las siete cintas participantes:

ALGUIEN, EN ALGÚN LUGAR
En Alguien, en algún lugar (Deux Moi, 2019), el más reciente filme del director francés Cédric Klapisch, quien es un ícono de la cinematografía europea desde los años ochenta, se dibuja el retrato de una generación que sobrelleva la soledad entre la banalidad de la rutina y el narcisismo de las redes sociales. Específicamente, se cuenta la historia de una pareja de treintañeros parisinos que atraviesa por una serie de sucesos tragicómicos. Es protagonizada por avec Ana Girardot, François Civil, Camille Cottin et François Berléand

A BELLE ÉPOQUE




En esta ocasión, la nostalgia juega un papel fundamental. Víctor es un hombre desilusionado de la vida que se pasa el día pensando que el pasado era mejor que el presente. Para su fortuna, Antoine, un joven y exitoso empresario lo invita revivir aquella época que tanto añora y en la que conoció al amor de su vida. Protagonizada por el primer actor francés, Daniel Auteuil, un viejo conocido del Tour de CineFrancés.

LA ÚLTIMA VIDA DE SIMÓN
La última vida de Simón (La dernière vie de Simon, 2019) es la ópera prima del realizador francés Léo Karmann. Esta historia se centra en Simon Durant, un niño huérfano que es capaz de transformarse en las personas que toca y que, gracias a ese extraño poder, se cuela en una familia que no es suya. De esta forma, Karmann teje una trama sobre la orfandad, el amor, la soledad y la necesidad de afecto. La cinta es protagonizada por Benjamin Voisin, Camille Claris y Martin Karmann.

LOS ILUMINADOS
En este interesante drama, se cuenta la historia de Camille, una adolescente que ve su vida transformada inexplicablemente cuando sus padres deciden incorporar a toda la familia a una estricta comunidad religiosa. A través de este filme, se realiza una radiografía sobre la búsqueda de identidad y coloca a la irreverencia como una herramienta necesaria para trazar los caminos de la libertad.

PERRO TONTO

Mi perro estúpido (Mon chien stupide, 2019) es una película dirigida por YvanAttalen la que también participa como actor principal al lado de su esposa, la laureada actriz francesa Charlotte Gainsbourg. Esta comedia dramática presenta la vida de Henri, un escritor maduro que está harto de publicar “libros basura” y que está dispuesto a hallar a los culpables de sus achaques en la espalda, su abstinencia sexual y su incapacidad creativa. Sin embargo, un día llega un perro a cambiar las directrices de su vida, para regalarle una lección que no pudo encontrar entre los hombres.

 

TRES DÍAS Y UNA VIDA
Tres días y una vida (Trois jours et une vie, 2019) está basada en la misteriosa desaparición de un niño de cuatro años en Olloy, un pueblo minero enclavado en la frontera entre Francia y Bélgica. A partir de ese suceso, se desata una serie de acontecimientos trágicos que ponen en jaque a este mini universo regido, aparentemente, por el enigma y la superstición.

UNA PEQUEÑA MENTIRA
Una pequeña mentira (Fourmi, 2019), es la historia de Théo, un niño dispuesto a involucrarse en un gran enredo con tal de no decepcionar a su padre, un hombre deprimido que parece no tener mayor motivación en la vida. Es así como Théo inventa que ha sido reclutado por un afamado equipo inglés de futbol, aunque en realidad haya sido rechazado por ser demasiado pequeño para ser futbolista.

El Circuito Cinépolis del Tour de Cine Francés tendrá presencia en 73 ciudades en la República Mexicana, a partir del día 8 de octubre, es presentado por Sala de Arte Cinépolis® y, además de exhibirse en sus 25 salas de todo el país, está programado en más de 100 complejos a los que anualmente asisten miles de espectadores para ver las películas del Tour. Para checar las salas y fechas, se puede consultar la página del tour. 

Alfonso Herrera y Marina de Tavira

Marina de Taviera y Alfonso Herrera, juntos en 'El Paraíso de la invención'

Marina de Tavira y Alfonso Herrera serán los protagonistas de El paraíso de la invención, puesta teatral que será llevada a cabo...

·

¿A dónde don Cristóbal?

América desde antes de ser América — como dice Alfonso Reyes — parecía una tierra pensada para la utopía; ubicada en el...

·




Más de categoría
Diego Armando Maradona

Maradona: 60 años de éxitos y caídas del mejor futbolista de la historia

Este viernes Diego Armando Maradona cumple 60 años; el argentino ha vivido una vida que llegó a lo más...

·

Los Olvidos - Parte 10

Desde la noche anterior puse a cargar la batería del  power pack que se colocaba con unas correas como...

·

LOS OLVIDOS | Novena parte

El domingo desperté temprano y fui en la bicicleta al Pierre Marqués a tomarme un café en la terraza....

·

Alfredo Palacios, estilista del poder mexicano

Alfredo Palacios fue el personaje del estilismo mexicano más importante de los años 80 y 90 en México y...

·