El 16 de Febrero de 2011 Japón anuncia la suspensión de la supuesta caza científicas de ballenas en los gélidos mares de la Antártida, debido a las constantes presiones de…
El 16 de Febrero de 2011 Japón anuncia la suspensión de la supuesta caza científicas de ballenas en los gélidos mares de la Antártida, debido a las constantes presiones de activistas, ecologistas y de diversas ONGs del mundo entero, entre ellas, la también ecologista Sea Shepherd.
Como antecedente cabe mencionar que ya en el año 1986, Japón también había anunciado la suspensión de dicha práctica, plegándose a la moratoria impuesta a nivel internacional que tendía a prohibir la actividad para preservar a los cetáceos. Pero al año siguiente, en 1987, Japón comunicó que retomaría la caza de ballenas con “fines científicos”.
Actualmente, según organizaciones ecologistas y protectoras de ballenas, Japón hace caso omiso de la moratoria internacional que prohíbe la caza de cetáceos y por tales motivos, enfrenta demandas en tribunales internacionales y recibe la condena de la opinión pública mundial.

Más falso que Judas o ir de Herodes a Pilatos: la Semana Santa y la lengua española
Manuel Casado Velarde Catedrático emérito de Lengua Española, especializado en análisis del discurso, innovación léxica, Lexicología y Semántica del...
abril 17, 2025
Los empresarios franciscanos de Chihuahua
"El dinero destinado a obras de beneficencia no es meritorio si no representa un sacrificio, una privación." -C. Cantú.
abril 17, 2025
De Frente Y Claro | LAS CONSECUENCIAS DE NO APLICAR LAS VACUNAS
Desafortunadamente, en nuestro querido México se ha dejado de llevar a cabo una adecuada política de vacunación.
abril 17, 2025
Poner las cosas en su lugar
HAGAMOS UN POCO DE HISTORIA ¿De dónde proviene el tratado entre México y los Estados Unidos de América sobre...
abril 16, 2025