Una mezcla casi perfecta de sangre irlandesa e italiana es la que corre por las venas de Natalie Ann O’Shea Merchant, porque este último apellido, el que ha elegido para…
Una mezcla casi perfecta de sangre irlandesa e italiana es la que corre por las venas de Natalie Ann O’Shea Merchant, porque este último apellido, el que ha elegido para firmar sus trabajos, no es otro que la adaptación al inglés del apellido italiano de uno de sus abuelos.
Natalie fue la voz de los 10.000 Maniacs desde su creación. Tanto es así, que era aún una niña cuando comenzó a cantar con la banda y tenía sólo 18 años cuando el grupo grabó su primer álbum.
Natalie tardó cinco años en dejar los maniácos para emprender su carrera en solitario. Lo hizo en 1993, aunque tardó aún dos años más en lanzar “Tigerlily”, del que el primer sencillo fue “Carnival”.
Además de la mezcla de sangres, una de las características de Natalie Merchant es el contraste entre su voz y las historias y sentimientos que encierran sus canciones.
A Natalie en solitario le ha ocurrido lo mismo que a su antigua banda: ninguno de sus álbumes ha conseguido entrar en el “top ten” y, sin embargo, son mayoría los que han alcanzado el platino en ventas.
Natalie comenzó su carrera en la universidad y mantiene ese espíritu rebelde que se les supone a los universitarios y que, en su caso, se traduce en apoyo a diferentes causas. Natalie Merchant ayuda a Médicos sin Fronteras y a otras ONG’s que trabajan en áreas tan diversas como la lucha contra la pena de muerte o contra la contaminación del río Hudson. También apoya al semanario progresista “The Nation”, dándole toda la publicidad que puede, además de con sus colaboraciones.
Augurios de desgracia on-line
Ginés Sánchez nos comparte un relato donde nos hace reflexionar hasta qué punto nuestra salud mental está sujeta a...
enero 23, 2025DIGITAL O TANSMEDIA. ¿NOS HACE MENOS ESCRITORES/LECTORES?
El libro, como lo conocemos, se transforma en algo más dentro del entorno digital, la linealidad desaparece y el...
enero 23, 2025Sea el azul…
Allá arriba un cielo azul y detrás de él tal vez haya canciones […] hay esperanza, en suma, contra...
enero 21, 2025CARTAS A TORA 374
Cocatú es un extraterrestre que llega a un vecindario de la CDMX. Disfrazado de gato, estudia la raza humana...
enero 17, 2025