Ya ni los Marines en Iwo Jima

Juvenil, fuerte, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino y de remate: ¡la bandera de las barras y estrellas atravesada por la luz del sol!

17 de julio, 2024 Ya ni los Marines en Iwo Jima

Los rednecks saltaban como chinampinas. El día estaba soleado y la multitud lista para saborear sus palomitas y sus Coca Colas heladas, mientras llegaba el gran Donald Trump; el gran maestro del espectáculo que ha hecho las delicias de los televidentes desde que debutó con su programa The Apprentice.

Trump no había comenzado a lanzar sus retahílas venenosas, cuando se escucharon unas detonaciones.

Entonces el gran golfista se llevó una mano al oído (con toda calma) y se agacho lentamente mientras sus escoltas del Servicio Secreto lo rodeaban.

Contra todas las reglas de seguridad en casos asi, la escolta del neoyorkino le permitió pavonearse desafiante, con el puño en alto y la mirada fiera, a pecho descubierto desafiando a las balas, mientras un diminuto hilillo de color rojo descendia por su abultada mejilla derecha (¿habrá sido sangre, o pinturita de utilería…?).

Siguiendo la actuación contra todas las reglas en caso de atentados de a deveras, los escoltas ataviados con rigurosos lentes oscuros, le dieron marco a un Donald Trump erguido por encima de ellos, para que el instante quedará inmortalizado en la imagen que ilustra estas líneas.

¡Un Donald Trump a prueba de balas!

Juvenil, fuerte, sin exceso de grasa, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino, y de remate: ¡la bandera de las barras y estrellas atravesada por la luz del sol! El elegido en todo su apogeo. ¡Qué barbaro!

Esa imagen solamente es equiparable a la tomada en la cima del Monte Suribachi en Iwo Jima, en 1945, que fue inmortalizada en el monumento que hoy puede verse en Washington D.C. No me sorprendería en absoluto que Trump sea inmortalizado a su vez en una escultura no menos espectacular, y que se haga cargo de que se instale con mucho mejor suerte que nuestros Indios Verdes. Tal vez le mande regalar una réplica a su amigou Obradour para que la instale en la ex glorieta de Cristobal Colón.

Ya han pasado cuatro días desde el intento de magnicidio, y el hospital donde el gran Trump fue atendido no ha emitido comunicado alguno. El médico que encabezó al equipo que atendió al ex presidente tampoco ha dicho esta boca es mía. Tampoco se ha difundido un reporte técnico que describa la lesión ocasionada al paladín de los fraudes inmobiliarios y criminal convicto.

Si a la imagen escultorica que ilustra estas lineas, le agregamos el impacto del magnicidio frustrado en las apuestas de Las Vegas y en las encuestas electorales, Joe Biden no esta senil, sino momificado y bajo tierra.

No hay que olvidar que Trump es tan pero tan valiente que evade el servicio militar y los peligros de Vietnam, argumentando que tenía juanetes.

Semejante dechado de valentía, no me parece la clase de personaje que estando en verdadero peligro de muerte, se levante como machin y se yergue por encima de sus escoltas,  en una imagen en la que Trump parece ser el líder de un pelotón en plena guerra civil americana, y no el anciano víctima de un francotirador certero.

¿Por qué no habrán capturado con vida al joven adolescente que puso en peligro la vida del líder? Habría bastado con tirarle a las piernas y no silenciarlo para siempre. Teorías de conspiración aparte, aquí ha habido un solo ganador: Donald Trump.

La escultura de los Marines plantando la bandera de Estados Unidos en la cima del Suribachi en Iwo Jima, palidece ante el resplandeciente guerrero que aspira a permanecer en la Casa Blanca sin necesidad de paleras y hasta que el cuerpo aguante. ¡January six forever!

Te puede interesar:

Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Comentarios


author avatar
Julio Chavezmontes Messner
Abogado de profesión (Escuela Libre de Derecho), escritor por vocación, especialmente de temas políticos e históricos. Fue el enviado especial de Eduardo Ruiz-Healy a Hong Kong en 1997. Colabora con Ruiz-Healy Times. Autor de "Heridas que no Cierran, sobre la nulidad del Tratado Guadalupe Hidalgo", y de “The Comeback River sobre las consecuencias de la guerra de Estados Unidos contra México (1836-1848)", prologado por el Gobernador Bill Richardson de Nuevo México. Actualmente radica en Radolfzell-Stahringen, Alemania.
Australia se está recuperando del peor ataque terrorista sufrido en su territorio: ¿se podría haber evitado?

Australia se está recuperando del peor ataque terrorista sufrido en su territorio: ¿se podría haber evitado?

Con 15 civiles y un hombre armado muertos hasta el momento, y otras 40 personas heridas, Australia se recupera del peor acto...

diciembre 15, 2025

No es lo mismo Main Street que Wall Street 

Zohan Mamdani se ha convertido en un destacado defensor de la justicia social y de la asequibilidad de la ciudad de Nueva...

diciembre 8, 2025




Más de categoría
Sólo 52 318 personas hablan huichol en México

De Frente Y Claro | PROBLEMAS DE SALUD EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Sin lugar a dudas los problemas en salud de los alumnos mexicanos de primaria como la obesidad y la...

diciembre 18, 2025
García Luna en prisión; Calderón en Madrid trata de justificar sus omisiones y fracasos

Insólito e inédito: un expresidente de México y su hijo tildan de inepta a la Justicia de los Estados Unidos

Millones de mexicanos seguimos sin entender cómo es que, de entrada, Genaro García Luna nunca fue molestado por autoridad...

diciembre 17, 2025
Tercera llamada… ¡comenzamos!

Tercera llamada… ¡comenzamos!

Con la designación de Ernestina Godoy como Fiscal General, la política mexicana nos regaló un episodio obra digno de...

diciembre 17, 2025

Proyecto Escolar: Incomodar a un político

Proyecto Escolar retar al sistema tradicional de comunicación y política mediante la burla, pero también la expone el verdadero...

diciembre 17, 2025