López Obrador volvió a sacar del cajón el tema de la remuneración que según él deben recibir los servidores públicos. Para reavivar su ocurrencia puso al procurador del Consumidor a fungir de jilguero exhibiendo a “los angelitos” que se aferran y se atreven a ganar un sueldo superior al del todavía presidente.
Según el personaje conocido también por su alias de AMLO, su salario mensual es de 136 700.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL PESOS) mensuales. Lo que alias AMLO no dice, es que sus ingresos son muy superiores a su “salario nominal”.
A su supuesto salario, hay que agregar la montaña de sus “prestaciones” QUE LOS MEXICANOS LLEVAN A CUESTAS. Alias AMLO no gasta ni un centavo por ninguno de los siguientes privilegios:
Por la opulencia virreinal de vivir en el PALACIO NACIONAL ¡no gasta ni un centavo DE RENTA!
No gasta de su bolsillo ni un centavo en COCINEROS, RECAMARERAS, AYUDANTES, SECRETARIAS, ASISTENTES, PAJES, LACAYOS, MAYORDOMOS, MENSAJEROS, CHOFERES, MÉDICOS RESIDENTES PERMANENTES, ENFERMERAS, PARAMÉDICOS 24 HORAS NI POR LA AMBULANCIA QUE SIEMPRE ESTÁ A SU DISPOSICIÓN, ni por la larga lista de cortesanos que deambulan por los pasillos y salones profusamente iluminados de su opulento palacio.
No gasta ni un centavo de su bolsillo en GASOLINA que consume su convoy de camionetas blindadas ni paga por la GASOLINA del transporte de sus acompañantes.
No gasta de su bolsillo ni un centavo en TRAJES, que por cierto; si ya tenía un tacuche, ¿para qué tiene los muchos otros tacuches que viste y las muchas corbatas de seda que adornan desde su pecho hasta su vasto vientre?
LAS GUAYABERAS DECORADAS que luce con frecuencia, tampoco le cuestan de su bolsillo.
NO GASTA NI UN CENTAVO EN ALIMENTACIÓN, o sea que ni él ni la distinguida señora Gutierrez de López van por las tortillas ni gastan en despensa… A los López Gutierrez NO LES PREOCUPA la inflación ni el costo de la canasta básica.
No gasta ni un centavo en la numerosa escolta ARMADA que lo protege de una forma que los ciudadanos de a pie le pagan pero que no sueñan con disfrutar para ellos y sus familias.
No gasta ni un centavo en pagarle a LOS GUARDIAS PRESIDENCIALES que, según él, ya no existían, pero que lo guarecen en el Palacio Nacional.
NO PAGA NI UN CENTAVO POR LOS BOLETOS DE AVIÓN COMERCIAL para las giras y paseos en que lo acompaña la cauda de bufones, jilgueros, y demás acompañamiento histriónico.
No se transporta en camiones guajoloteros como sería lo realmente austero.
NO GASTA NI UN CENTAVO EN CALZADO, y tiene muchos pares de zapatos a pesar de haber dicho que ¿si ya se tiene un par, para que quiere tener más?
No gasta de su bolsillo ni un centavo para montar su espectáculo diario de dos o hasta tres horas conocido como “mañanera” que es una costosísima campaña publicitaria permanente dedicada a exaltar su propia persona y a denostar a los que señala como sus adversarios.
No sale de su bolsillo ni un centavo para GASTOS MÉDICOS para atenderse de padecimientos ocasionados por su obesidad, como son la hipertensión y los problemas cardiovasculares que le han ocasionado al menos un infarto.
Aquí es curioso destacar que ALIAS AMLO SE HA ATENDIDO EN MÉDICA SUR en vez de acudir como cualquier servidor público a atenderse en el ISSSTE.
No gasta ni un centavo de su bolsillo para costear los boletos de avión de su distinguida esposa, la escritora, académica, investigadora, historiadora y doctora Beatriz Gutierrez Müller cuando lo acompaña en sus viajes oficiales, como hizo en su más reciente visita a Washington DC.
Si sumamos los muchos conceptos por los que alias AMLO disfruta privilegios inimaginables para el 99% de los mexicanos, ES FALSO QUE SU INGRESO MENSUAL SEA DE 136 700.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL PESOS).
Alias AMLO no deja el mes por menos de SEIS A DIEZ MILLONES DE PESOS que no contabiliza como “sueldo franciscano”.
¿Por qué motivo podría justificarse que ningún servidor público gane más de 136,700.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL PESOS)?
¿Qué méritos especiales tiene alias AMLO que lo hacen merecedor exclusivo del salario más alto de todo el Gobierno Federal?
Todo lo que alias AMLO tuvo que hacer para llegar al opulento palacio que hoy habita lo establece el artículo 82 constitucional:
Tuvo suficiente con haber nacido en Tabasco, y haber residido en México al menos durante 20 años, de los cuales se tomó 14 para terminar una carrera universitaria que NORMALMENTE SE CURSA EN TRES O CUATRO…
Al 1º de julio de 2018, ya contaba casi el doble de los 35 años exigidos para ser presidente.
Residió en México durante todo el año anterior a la histórica fecha de su apoteótico triunfo electoral.
No pertenece al estado eclesiástico ni es ministro de ningún culto (aparte del culto diario a su propia persona).
Antes del 1º de julio de 2018 no era todavía comandante supremo de las fuerzas abrazadoras.
No era miembro del gabinete de Peña Nieto; no era Fiscal General de la República, ni gobernador de ningún estado.
Conste que para ser presidente de México ni siquiera se necesita saber leer y escribir; no se necesita tener un título universitario ni conocimientos de economía, finanzas, derecho, aeronáutica, ingeniería, medicina o ciencia alguna.
Para ser presidente de México tampoco se necesita tener doctorados, maestrías, hablar inglés, náhuatl, otomí, chontal, raramuri, hebreo, alemán, francés o swahili. Ni siquiera tiene que saber leer ni escribir.
¡NO SE NECESITA TENER CONOCIMIENTO ALGUNO DE ABSOLUTAMENTE NADA; BASTA QUE LOS CIUDADANOS VOTEN POR EL CANDIDATO Y LISTO!
¿En qué se fundamenta alias AMLO para pretender gozar del sueldo más alto de todo el gobierno federal, sin contar los muchos millones de pesos mensuales que verdaderamente les cuesta a los mexicanos sostener su opulencia?
PARA SER GOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO O MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE, se tienen que reunir requisitos académicos del más alto nivel y una experiencia de excelencia comprobada.
¿De verdad cree alias AMLO que él podría gobernar el Banco de México?
¿Tiene alias AMLO tan vasta cultura y formación académica que podría dirigir PEMEX sin haber estudiado ni siquiera agricultura?
¿Tiene alias AMLO conocimientos de ingeniería petrolera o de finanzas y proyección de negocios que justifiquen su decisión de plantar DOS BOCAS donde decidió construir su refinería?
Para ser cajero en un supermercado NO sirve de nada haber nacido en La Chingada (rancho ubicado en Palenque, Chiapas) o en Mexicali; no se llega a ese puesto comprando votos ni acarreando “seguidores”; PARA SER CAJERO DE SUPERMERCADO se exige que los aspirantes tengan conocimientos de contabilidad, nociones de administración, que sean verdaderamente honestos y confiables; se les exige haber concluido cuando menos el bachillerato y con buenas calificaciones; se requieren recomendaciones confirmables y no tener antecedentes penales; y además de todo esto, tener una experiencia de cuando menos cinco años en un empleo similar anterior.
Si López Obrador hubiera presentado una solicitud para trabajar de cajero en Walmart o para ser gerente de una tienda OXXO, con su currículum académico y su experiencia administrativa, cuando mucho HABRÍA LOGRADO UN EMPLEO TRAPEANDO LA TIENDA O LLENANDO LAS BOLSAS DE LOS CLIENTES DEL SÚPER.
¿Cómo pretende entonces que ningún servidor público, gane más de 136 700.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL PESOS), cuando él gana en realidad DIEZ MILLONES DE PESOS MENSUALES QUE NO DEVENGA?
Habría que pedirle a la ASF que haga un desglose de lo que realmente le cuesta a los mexicanos mantener el tren de vida imperial de alias AMLO.
Si López Obrador se hubiera atrevido a cruzar el río Bravo nadando para mandar remesas en dólares a Tabasco, lo habrían regresado al día siguiente porque además de no hablar inglés, en sus 70 años de vivir de gorra NO ha hecho otra cosa que vivir a costa de los demás, recibiendo “aportaciones” para sus plantones y grillas.
LA MORALEJA DE ESTE CUENTO ES:
HAY QUE REFORMAR EL ARTÍCULO 82 CONSTITUCIONAL, exigiendo que para ser presidente de México se tenga que demostrar que se reúnen CUANDO MENOS los requisitos que exige OXXO para ser gerente de alguno de sus estanquillos.
Si para ser candidato presidencial en 2006, 2012 o 2018, se hubiera exigido estos requisitos estilo OXXO, alias AMLO no habría podido ni siquiera registrar su candidatura…
… Y OTRO GALLO CANTARÍA.
Día naranja
Algún día nuestras hijas podrán salir libres a la calle a sabiendas de que la sociedad y la ley...
noviembre 26, 2024LA CHICA DE IPANEMA
Con este viaje, la Doctora Sheinbaum inicia la presencia de México en el campo internacional que abandonó equivocadamente el...
noviembre 26, 2024Las criptomonedas se revalorizan con Trump como presidente
En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado un notable impulso, en gran medida por la elección...
noviembre 25, 2024La felicidad radica en la verdad
“La vida feliz es, pues, gozo de la verdad”.–San Agustín de Hipona.
noviembre 25, 2024