Aspirantes, Aspirantos y Aspirantas:
Tomen nota. Si les “alcanza”, ¡bájense!
¡Ya Chole! No se saben otra. Pasaron del “hoy por hoy” y “al final del día” a “la narrativa!”. Y de ahí, ni quién los saque.
El “meta-lenguaje” que no dice ¡NADA!, pero cómo adorna y llena el “aigre” con eructos al vacío.
El puro rollo. El puro “chou”. Cuando les preguntan: ¡Qué has hecho, qué estás haciendo!, ¡Qué vas a hacer..! Todas, todos y todes, salen con la misma cantaleta: “…lo que pasa… lo que nos dejaron…”
Se adelantan en “pre-campaña” en apariciones, mítines, entrevistas, bardas y espectaculares; pero eso sí, no pueden hacer “propuestas” porque la “ley electoral” se los prohíbe. ¡Voooy!
¿Por qué no se bajan de donde andan…? De la obnubilación, de la enajenación, del “pasón pacheco” de aspirar a “La Grande”. No se quieren “bajar”. Todo lo contrario, se quieren “subir” al tapanco del poder o mantenerse arriba del tejado.
Por otro lado, cuando surge alguien quien quiere “hacerla” como ¡todos quieren hacerla! Surge de inmediato el cuestionamiento: ¿Y quién es “éste” o “ésta”..? ¿Qué “experiencia” política tiene..?
Más bien habría que preguntar: ¿Qué experiencia vivida en “La Polis”tienen? Id. Est. ¿Cómo han vivido y viven en su interacción con el grupo social en el que se han desarrollado? Y qué tanto han vivido en carne propia lo que le sucede a los demás.
¡NO qué experiencia han tenido en trepar y brincar de un puesto a otro! Y cómo le han hecho para mantenerse manteniéndose de los recursos del erario.
Porque “de lengua ensalivada me como un plato”. Históricamente e histriónicamente habría que ver, cómo han trepado Urbi et Orbi, los “buenos pa´l rollo; los embaucadores; los manipuladores; los que arrastran a la masa no-pensante, con sus mañosos choros. Los “cáeme bien”; los “yeseros” –Yes Sir- quienes han construido su trayectoria advenediza lamiendo y limpiando la suelas y partes non-santas de sus antecesores.
¿Qué “experiencia política” o antecedente grillero tuvieron Hidalgo, Morelos, Madero..? No practicaron el “trepadismo”. Su misma causa y lucha los “trepó” porque la sintieron, la vivieron y la acompañaron.
Muy aparte, y no me vayan a salir con la de “Juárez”. Ese sí, tuvo experiencia política y por lo mismo fue tan proclive a conservarse en el poder; hasta que una angina de pecho lo frenó. De no ser por las limitantes científicas y médicas de su tiempo ¡seguiría gobernando! (A “ya saben quién” se le hace agua la boca y sueña húmedo con que le suceda lo mismo desde la comodidad de Palacio o mínimo, desde Médica Sur).
Yo los invito a que “se bajen”. A que sólo aspiren a “subirse” quienes la hayan vivido –como dice mi Alter Ego Taka-Nijo- “K-bron”.
No como este Viene-Viene –cínico acomodaticio por inspiración y huevonería- quien sólo ha tenido el privilegio de estar echado sobre la banqueta; poniendo el bote extorsionando a los incautos que se quieren “acomodar”.
Que “se trepen” quienes en verdad la han padecido y sufrido. Los asaltados, los despojados; los mutilados en cuerpo y alma; quienes han perdido a un familiar y no lo encuentran; quienes han buscado un servicio de salud y sólo han encontrado el frío de una plancha funeraria. Quienes purgan condenas sin sentencia. A quienes no “les alcanza” un salario por el que dejan la salud y la vida y tienen que pagar el “clásico” impuesto de “piso”; so pena de “expatriación o muerte”. (Destierro o entierro).
Y ¡No ha sido “EL ESTADO”!. Han sido ¡los “desgobiernos”!
¡Bajémonos TODOS! Al nivel de los “jodidos”. Si no por imitación, al menos por empatía.
Ya “descosimos” el tejido social. Habría que ver ¡cómo lo remendamos! Entre TODOS.
Sería bueno seguirle el paso a personas como Israel Rivas Bastidas (Ni lo veo, ni lo oigo. Ni lo conozco) del “Movimiento Nacional por la Salud de Padres de Niños con Cáncer”. Quien respira por la herida de una hija en tal o cual condición. Quien se afianza en una experiencia y pretende convertirla en “bandera política” para lograr “algo”.
Tan auténticamente como los padres y madres de “aquellos” 49 de la Guardería ABC. Quienes por fortuna, ya “descansan”. ¿Y los sobrevivientes mutilados de por vida… Y las víctimas de la Línea 12… y Ayotzinapa… y las víctimas del Sep. 19, 1985 y (¡Oh Karma!2017) …y los mineros… y los 80 promedio asesinados mes tras mes… y… y… y… ?
Mientras Maricela nos quiere marear con tímida vocecita proyectando sus gráficas en pawerpoin! ¡Ay, mi mida! ¡Los imbéciles no semos los imbéciles; sino los que hasta creen que “semos iguales”!
Entre muchos de los aspirantes, deberían surgir los auténticos “pre-candidatos”, al grito de “Nie wieder” ¡Für frieden freiheit und demokratie nie wieder faschismues millionen tote mahnen! (¡Nunca Jamás! Por la paz, la libertad y la democracia, nunca más el fascismo para millones de muertos)
Todo aquél quien detona un movimiento, parte de alguna “causa”. ¡Ojalá y haya más, miles, millones! Quienes se aferren a “causas humanitarias” y convertirlas en “banderas” y “políticas públicas”. Que en verdad “rompan la apatía”.
Mucho más allá -por favor y por pavor- de los choros de las “mañaneras” o de las “firmas” al calor de los rollos, entre los vapores del San Angel Inn o la Hacienda de los Morales. (Si van a “chupar”, chupen con moderación y decoro).
Que lleguen en bicicleta o en BMW “todo terreno”, pero que “lleguen” con la solución en las manos. ¡Yo se los cuido! ¡Quebrándose, quebrándose! ¡Ay nomás pa’l chesco!
¿Por qué somos supersticiosos?
Autor: Pedro Raúl Montoro Martínez Profesor Titular del Departamento de Psicología Básica I, UNED, Madrid, Según he escuchado alguna...
septiembre 13, 2024Ni con el voto 86
Los foros de consulta popular y los parlamentos abiertos fueron una simulación.
septiembre 13, 2024Igualdad de derechos
Alcanzar la justicia plena para el individuo común no resulta sencillo.
septiembre 13, 2024Nuestro muy triste 11 de septiembre
Con este hecho, se cancelará en la práctica la división de poderes en nuestra república, restableciéndose un régimen autoritario,...
septiembre 12, 2024