¡Presenten atención!, seguidores de esta semanera y tentadora columna del “Viene-Viene” (D.R). ¡Qué cosas…! Estamos viendo desde la banqueta.
Con estricto apego a la “Ley de las Redes”, la Ley sobre la que todos venimos a decir que es “la Ley”; comparezco ante la caterva de lectores de esta inapreciable Columna y paso a denunciar que:
Al Cepropie (Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales) –organismo mantenido para que se dedique a desinformar las aberraciones expresadas desde la presidencia de la república- me lo bajaron del yiutiub.
¿Cómo así…?
Sucede que el yiutiub tiene “otros datos”. Algo se dijo ahí que se le pasó a Chucho y no pasó la “censura”.
Explicación no pedida:
Sucede que el yiutiub tiene un “sistema de espionaje” que ¡no lo tiene ni la Sedena! ¡Ay Gúey! Y que detecta instantáneamente toda palabra non santa que no se debe decir.
“Recalculando” algo dijo Su Alteza non Serenísima, y aplicó la de: “Esa no te la paso”. Los algoritmos andan sueltos. ¡Y bolas!, que lo bajan…
Según la Madre esa, que “limpia, fija y da esplendor”, los algoritmos, del latín: algobarismus son un “Cálculo mediante cifras arábigas”.
Para las “plataformas” al servicio de las redes sociales, los algoritmos son “un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema”. Al detectar una letra o palabra no “ad-oc”, los algoritmos realizan un cálculo matemático y en microsegundos por cálculo algorítmico se decide si “las pasas” o no “las pasas”.
Te puede interesar:
Aspectos clave del corredor interoceánico del Istmo y cómo pueden afectar la certidumbre para invertir
Oferta: Esta proverbial Columna de opinión: “la única que permite que Usted opine, sin tener que hacerlo” y vértebra vital y sostén de Ruiz-Healy Times; ofrece en exclusiva para los cientos de miles de millones de sus seguidores el neoliberal término de: “Nalgo-ritmo” –del verbo nalgoritmear- para referirse a aquellas expresiones que el Viene-Viene considera contrarias al “buen decir” y “mejor hablar”.
Para mayor abundamiento: toda expresión o alusión a irse “de nachas” con la lengua al hablar o escribir y dejar expuestas las “partes pudendas” –prohibidas, feas, pecaminosas, carnales o fétidas- de la imaginación o el lenguaje. Ese tipo de expresiones quedarán en automático suprimidas de cualquier comentario o alusión a esta Doctrina y su inspirador. Con excepción del H. Consejo Editorial de ERH.
Breviario bi-cultural: Nothing personal, just business!
El yiutiub no tiene amigos ni enemigos. Pero sí un sistema infalible para detectar “Nalgoritmos”. A la fecha, no hay poder alguno, Ejecutivo ni Legislativo; ni Suprema Corte capaz de condenarlo o absolverlo por sus actos.
No hace distingos entre personas; lugar de origen –Tepetitán, Macuspana Tabasco- destino –La Chingada (Lugar lejano) Palenque Chiapas; cargo; ocupación; partido político; fuente o nivel de ingresos –doscientos pesos cash en la bolsa, antes de impuestos; número de libros vendidos; “estado” del estado civil y afectivo; número de hijos, casas o nueras; ni del número de corcholatas, decretos, votos o casillas emitidos o por emitir. Yiutiub no apoya ni se opone a ninguna ideología. Sólo prende o apaga el switch conforme a la combinación de números binarios sobre palabras detectadas y te la deja ir o te la atora. Y “eso” ¡calienta!
Pero resulta que se nos adelantó ¡ya saben quién! con “otros datos” para decir que detrás de todo ello estuvo la ultraderecha –la de antes y desdendenantes- corrupta, tecno-golpista, anti-juarista, mafio-poderosa, espiona e hijaesú Suprema Corte, menos tres. O sean, los ocho de la mayoría descalificada por ojetes; separaditos de los tres machuchonos y machuchonas.
Aclarado lo anterior y como siempre de manera impecable, queda dicho lo que el dicente quiso decir: El yiutiub es un “extraño enemigo”. “Por Decreto” quedaría excluido de asistir a La Mañanera por andar espiando. Y se le aplicaría el Artículo 33 y Transitorios Reloaded, expulsándolo del país. (Nicaragua Style) Además sería ventilado en el feics del “Quién es quién en las mentiras”. (C.C.P. Mrs. Vil-chis) Advirtiendo que Doña Analisabé no espía ni analiza, solo ve y realiza actos de “inteligencia” ¡Artificial!, por supuesto.
Sin embargo, ¡pawer is pawer! Antes de que el gallito se siguiera alebrestando, “inshinga” el yiutiub recalculó, reculó y pasó a disculparse, diciendo que todo se debió a un error imperdonable de “quien sabe quién” –a quien seguramente ya lo pasaron a retirar- y que “no había fijón” y que ¡tan amigos como siempre! Y que Su Alteza Antiserenísima puede seguir diciendo cualquier pejendada y lo que se le hinche a su Muy Real y Regalada Gana. Desde Palenque hasta Ensenada y ¡hasta casa de la /&%)(//ingada!
¡México! ¿Cuándo habíais vivido un momento de mayor libertad para la manifestación de las ideas? “No mentir, no robar, no traicionar, no espiar, no censurar…” ¡Viva Juárez! ¡Arriba Macuspana!
¡Ya se verá!, en el próximo Tratado que dictará esta polifacética Columna –la única que permite que sus ojos le expriman los lagrimales- sobre “La Rebelión de los Poquianchis”. Donde quedará comprobado ¡Quién manda aquí! Un Tratado que superará a los de Maastritch; de Versalles; al de Bruselas; al de Mclane-Ocampo; a los de Bucareli; al de Libre Comercio; al Temec; al del Primor entre Coahuila y el Edomex; y al de Ruiz Healy Times y Cols.
Nalgoritmos al margen, expuesto lo anterior, este Viene-Viene se pasa a retirar para deleite, regocijo y emancipación de sus seguidores.
- ADVERTENCIA: ¡Prohibido Yasminearsela! Esta Columna tiene Derechos Reservados y Reservas Derechizadas. Nivel de blindaje: 8.3
Te puede interesar:
Las pequeñas cosas: textil
¿Por qué somos supersticiosos?
Autor: Pedro Raúl Montoro Martínez Profesor Titular del Departamento de Psicología Básica I, UNED, Madrid, Según he escuchado alguna...
septiembre 13, 2024Ni con el voto 86
Los foros de consulta popular y los parlamentos abiertos fueron una simulación.
septiembre 13, 2024Igualdad de derechos
Alcanzar la justicia plena para el individuo común no resulta sencillo.
septiembre 13, 2024Nuestro muy triste 11 de septiembre
Con este hecho, se cancelará en la práctica la división de poderes en nuestra república, restableciéndose un régimen autoritario,...
septiembre 12, 2024