¡Demócratas del Mundo! Sabed:
Por medio de esta terapéutica Columna Semanera -la única que permite a sus lectores “estacionarse” en la realidad sin usar el retrovisor- comparezco ante el Respetable para: “Solicitar licencia por tiempo indefinido, para ausentarme del cargo de acomodador que me ha sido conferido”. Con el fin de participar en los próximos comicios en los que habrá de triunfar por amplio margen el partido de la “Oligarquía de los Poquianchis”.
A reserva de ser desmentido, paso a sustentar:
Desde el Origen de las Especies, sólo los más fuertes sobreviven.
Especie que no se adapta, fenece. Y el que se mueve, no sale en la foto.
Según diagnóstico del Dr. Google: “El conteo de espermatozoides en una eyaculación, varía de 20 a 150 millones por mililitro. Id. Est., es decir, “uno, sólo uno” de ellos termina por ser el elegido para fecundar –en la mayoría de los casos- a un solo ovulo. ¿Juat dos it mins? Que en nuestra Raza –‘Oooora Raaaza- de todos los “llamados”, sólo UNO es el “elegido”. ¡Maxi-Minoría!
Extrapolando – “aplicar a un ámbito determinado conclusiones obtenidas de otro”- podemos comprobar que, para no ir muy lejos, de entre los planetas del Sistema Solar, sólo en uno existe “Vida” –tal y como hasta ahora la conocemos. ¡Maxi-Minoría!
Te puede interesar:
Va Syntia Hernández por el Rescate de los Derechos del Magisterio
Según el Güeys, Recalculando: Urbi et Orbi, de los contendientes en una elección “democrática”, ¡sólo uno!, es el machuchón y el ganón. Desde Coahuila hasta el Edomex. Y desde 1910 hasta nuestros días.
Y no me vengan los demócratas con que ¡La ley es la ley! Y que el gobierno “dimana del pueblo”. ¡Mangos! ¡Todos los gobiernos! son “Oligarcas”.
Política y correctamente hablando, los gobiernos siempre han sido ejercidos por un solo y máximo representante. Si acaso, rodeado por un grupúsculo de achichincles. ¡Ah chingá! Sí. “Achichincle: del náhuatl: achichinqui; atl, agua. Y chichinqui, que chupa. Por alusiones: un grupito reducido de succionadores que chupa del principal succionador. ¡Maxi-Minoría! ¡Oligarcas!
Para mayor aburrimiento: Breviario cultural. Dice la Madre esa: “Oligarquía: forma de gobierno en la cual el poder político es ejercido por un grupo minoritario”. ¡A güevo! Pu’s ni modo que por “todos” y menos “en bola”. No se puede. Sería ir naturalmente contra natura natural. ¡Nada más democrático que una oligarquía minoritaria votada, más no elegida por una pseudo-mayoría!, con dedazo de por medio. Ya sea con el pulgar o con el de en medio.
Siguiendo la infinitud del pensamiento lógico matemático, el “uno” es el Primero, la Unidad y el Principio. Todos los demás números, hasta el último de la cola, se forman detrás del primerísimo primero. ¡Maxi-Minoría!
Biológicamente hablando, en el cuerpo humano, la cabeza es la cabeza. Una sola. Ama, señora y dominadora de todos los demás componentes del puerquesito. En el caso de congéneres masculinos, a veces “cabeza chica” da “golpe de estado técnico” a “cabeza grande”. Pero “esa” es ¡otra historia! Y yo tengo otros datos:
Cualquier médico legista, con una autopsia básica y sin anestesia -aunque el occiso haya sido un cabal demócrata- podrá demostrar que cabeza –grande o chica- manda sobre todos los órganos, tejidos y funciones del ausente. ¡Bueno!, por no citar al “poder tras el trono” ¡Don cerebro o Doña hormona! (No sé porqué, pero me acordé de una cabecita blanca, morena y tortuosa de Macuspana) ¡Maxi-Minoría!
Desde la época de las cavernas, el jefe o la jefa de la tribu es quien manda.
Hasta en animalandia: toda manada es encabezada por el mero-mero o la mera-mera. Y los demás ¡se forman!
Para mayor sacudimiento de esta Columna Vertebral. Con estricto apego a la cínica expresión de ¡El Estado Soy Yo! desde la Francia de Luis XIV, hasta la República Amorosa –no balística- de Andrés Primero, ha sido “uno” el que se ha sentado en la silla. ¡No hay lugar “para-dos”! Y abierta o encubiertamente, empuja y arrastra a sus seguidores. Hasta cuando estamos chupando a gusto, en la botella, la corcholata, es la corcholata y uno sólo, el destapador.
Ahondando en los anales de la Biblioteca del Congreso de la República de Google, el “politburó” comunista –máximo órgano ejecutivo de distintos partidos políticos- es un grupúsculo que domina a las masas.
Siguiendo a la misma fuente, recuerdo al “compañero” José Ortega y Gasset –quien treinta años antes de que yo naciera, me Yasmineó (Plagió) mis más profundas ideas- en su obra: “La rebelión de las masas”. Se refirió al “hombre-masa” y las consecuencias de que ¡la mayoría suplantara a la minoría! ¡No güé, sí güe, Ay Güé! ¿Sabes cuando…? ¡Nunca, never, jamais, nie wieder, non!
Sólo para Iniciados ¡Muy Iniciados!
¡La masa no piensa! Por eso siempre brinca un “abusadillo” que resulta el “quesque-pensante” y el “quesque-piensa, ve, escucha y habla por los demás”. (Cualquiera semejanzas con la realidad, son “actos anticipados de campaña”) Como quien dice: ¡No jalen, que descobijan! ¿Me estás oyendo, Marchelo, Claus, Angus, Ricky, Velasquez, Loroña*…? ¡No os adelantéis! ¡Prohibido “encuerar” a mi dedeado, so pena de quedar descalificado! Sólo una o uno, será el ungido.*A Velasco y a Noroña, los besó el diablo y les cambió el apellido. Por andar queriendo sacar la cabeza. Con dedazo magistral, les dieron ya un garnuchazo.
Para demostrar la más decantada y cínica inoperancia de la “democracia”, Y siguiendo “La Narrativa” alburera (Esa señora “hoy por hoy” tan llevada y traída) con la que todos se la andan jalando para ver quién la tiene ¡más larga y más grande! –sin aclarar a qué parte pudenda se refieren- y ¡No les alcanza!, ni tienen “con qué” ni “con quién” -por muchos que sean, se junten y aspiren entre la oposición y ustedes mismos- me parece escuchar voces del más allá:
¡No podrán! ¡Y no me vengan con que “el pueblo es el pueblo” y el que manda! Quien piense lo contrario, no volverá a ser invitado a cenar. (¿Sabes quién viene a cenar esta noche..1,2,3 por…?) ¡El que se moche!, y jure “guardar y hacer guardar” ¡todo el cochinero que les va a dejar Su Alteza Unipersonalísima!
Tal y como Andy le juró a Quique guardársela y hacérsela guardar¨. Y Quique a Felipín y éste a Chente. Por muy larga que la “haigan” tenido quienes la “haigan” tenido. ¡Hasta la Victoria! Camaradas. “Y Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé. Bernabé le pegó a Borondongo y Borondongo le echó a Burundanga y se les hincharon los pies…” A saber quién manda aquí.
Recuerdos de Ypacaraí: Viene-Viene a mi memoria un incidente de tránsito verbal que presencié desde la banqueta radiofónica –porque no me invitaron a entrar- entre mi “compañero de Fórmula” Chido Gómez y Epigöebbels Embarra –escribano* de López- (*Escribano: “Ave paseriforme de cabeza gris con listas negras (Sic.) y el resto del cuerpo ocráceo”) ¡Bolas! Ni cómo mejor describirlo ni ayudarlo.
Resulta que Epigöebbels se aventó la de que “el pueblo será el fiel de la balanza” (Sic.) y “El Consejo (Re-Sic.) decidirá ¡¡!!, las reglas… la oposición ¡tiene que entender… el pensamiento de la oposición es anacrónico, está atrofiado!
(¡Expulsación, expulsación!, violencia política de género contra la cabeza, por ser fémina. La cabeza de la oposición no juega) Heil Mein Führer” ¡Ay Güey! Así se expresa Epigöebbels H. Consejero Emérito de Morena –quien parece que anda consumiendo de la de San Cristóbal sin quitarle la semilla- ¡Aykabration! ¡Heil Ohete!
¿Así o más claro el hecho consumado de que una “MINORÍA” morenísima y mínima, el “politburó de El Consejo –unos y sólo unos cuantos – serán los que romperán el turrón el 24? Maxi-Minoría.
Por lo anterior y ya para acabar con la paciencia del Respetable:
Otro, si dice. Para muestra un botón ¡Cuál democracia! ¿Quién creen ustedes que manda lo que se dice y no se dice en esta bíblica Columna? ¡ERH y su politburó Editorial! Maxi-Minoría!
(Este Viene Viene se reserva su derecho inalienable de reiterar y/o refutar lo que proceda ante X Jueza de lo Civil de la Cedemeaquis y sus alcaldías conurbadas)
¡Es cuanto!
Te puede interesar:
Cartones
¿Por qué somos supersticiosos?
Autor: Pedro Raúl Montoro Martínez Profesor Titular del Departamento de Psicología Básica I, UNED, Madrid, Según he escuchado alguna...
septiembre 13, 2024Ni con el voto 86
Los foros de consulta popular y los parlamentos abiertos fueron una simulación.
septiembre 13, 2024Igualdad de derechos
Alcanzar la justicia plena para el individuo común no resulta sencillo.
septiembre 13, 2024Nuestro muy triste 11 de septiembre
Con este hecho, se cancelará en la práctica la división de poderes en nuestra república, restableciéndose un régimen autoritario,...
septiembre 12, 2024