A mediados de los años 80 se dio en México un escándalo compuesto de varios escándalos que involucraban a los Estados Unidos con capos de la droga mexicanos y con dos de sus agencias gubernamentales, por cierto, ambas con una linda tradición de vivir enfrentadas, cuando no que enemistadas entre ellas: la CIA y la DEA. Se trataba de un intrincado esquema que iba desde la financiación a la contra nicaragüense (guerrilla paramilitar contra el gobierno de los eternos Ortega), hasta asuntos más relevantes en geopolítica, que involucraban a la misma potencia del norte en sus afanes de desestabilizar a la teocracia iraní.
El hecho más grave, y el cual ese país vecino aprovechó para aumentar su nivel de injerencia y chantajes hacia México, fue el del martirio de un agente de la agencia antidrogas gringa (DEA): Enrique Camarena. Debido a que se le descubrió como agente encubierto disfrazado de socio y “amigo”, fue objeto de las más macabras vejaciones antes de su asesinato. Gracias a ese agente infiltrado se descubrió el rancho gigante de nombre EL BÚFALO, en el norte de México, con el plantío más grande de mariguana qué la humanidad tenga registro. Enrique Camarena fue sometido a días de torturas, en una casa propiedad de familiares del entonces gobernador de Jalisco, y en el que incluso un doctor se encargaba de revivirlo cada vez que su cuerpo no soportaba más el viacrucis que, según los criminales, debía continuar porque se lo merecía.
En fin, derivado de esos hechos, fueron refundidos en la cárcel (virtual prisión perpetua) tres grandes narcotraficantes mexicanos: Rafael Caro Quintero, quien hace unos años fue liberado, vuelto a detener y luego extraditado a los Estados Unidos, Ernesto Fonseca Carrillo (alias Don Neto), y poco después al primer jefe de jefes del narco en México, el señor Miguel Ángel Félix Gallardo, tío de los famosos hermanos Arellano Félix, años después también caídos en desgracia.
Bien, el punto es que los Estados Unidos y su sello de congruencia, dice honrar la memoria de su tan llorado agente KIKI Camarena, no sólo pidiendo una fiscalía la pena de muerte a un, hoy ya anciano Caro Quintero, sino también con lo mejor: el que el país de las barras y las estrellas esté, cada día en más estados de la unión, tapizado de “dispensarios” por miles y en casi cada esquina, donde de forma 100% legal se vende al público ¡MARIGUANA!, hoy producida allá (le quitaron la parte del negocio que correspondía a México), que era siembra y trasiego, en todos los estados contraviniendo a las leyes federales, por cierto.
¿Y el gobierno federal cómo respondió? Con una política iniciada por el presidente Obama llamada “prioridad CERO”, que en esencia es que la policía estadounidense haga como que la mariguana no existe, así se pueda comprar cómo en México los mazapanes, y como en los Estados Unidos mismo, las armas de alto calibre. En fin, ese ha sido el homenaje al martirio que por su Nación ofrendó también vida el agente Camarena: permitir e incluso promover, el uso de la mariguana a lo largo y ancho de todo ese país. ¿Así o más patéticamente hipócritas?
LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD ÚNICAMENTE DE QUIEN LAS EMITE Y NO REGLEJAN POSTURA EDITORIAL ALGUNA DE ESTE PORTAL.
Te puede interesar:
El impacto económico de Milei: ¿Un éxito doloroso o el amanecer de una nueva Argentina?
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025
Al rescate de la industria hípica. Nuestra solicitud a doña Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de todos los mexicanos
La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece un rescate y necesita urgentemente la atención de doña Claudia y...
diciembre 3, 2025
La Adelita
Adelita Grijalva, congresista del Partido Demócrata por el séptimo distrito de Arizona, es hoy todo un fenómeno en Estados...
diciembre 3, 2025