Uno peor que el otro

La guerra sucia está a pocas horas de volverse oficial y si de por sí ya nos tiene con los nervios de punta, todo parece indicar que no hemos visto todavía nada.

27 de febrero, 2024 Uno peor que el otro

No puede uno iniciar su semana en paz. A pocos días del inicio de las campañas políticas por la Presidencia de la República ya podemos darnos cuenta del infierno que nos espera, una batalla de difamaciones y dimes y diretes ya nos tiene invadidos. Lo peor es que el Clonazepam no ha sido autorizado aún dentro de la canasta básica.

Quisiera hablar de un solo tema, pero la verdad es que nuestros políticos no dan tregua. La semana pasada los desatinados comentarios y acciones de todos acapararon las marquesinas haciendo que el escenario político parezca un show malo de Stand up.

Ni siquiera el bien afamado medio de comunicación norteamericano presume tener información contundente sobre los claros nexos del presidente de la República con el narcotráfico, de inmediato y como es de esperarse, la oposición brinca de gusto y se regodea con la noticia llenando redes sociales de todo tipo de información al respecto.  

Al final nunca sabemos la procedencia ni la fuente de las afirmaciones del New York Times pero ya de poco importa, para el caso es lo mismo, el daño está hecho y al presidente de México no se le ocurre nada mejor que filtrar el teléfono privado de la periodista responsable de la investigación. ¡Mal muy mal! Pésima acción que si bien no se equipará a la acusación de “Narcopresidente” de la que fue objeto, sí lo deja ver como una persona poco seria, visceral y dispuesta a abusar del poder, que es justo lo que tanto se ha empeñado en negar su partido y los simpatizantes de su movimiento. Este acto reprobable logró distraer la atención del famoso “Chicle Gate” de la candidata de oposición y no es que masticar chicle sea malo, pero es desagradable a la vista de los demás  y sobre todo sucio e irrespetuoso pegarlo bajo la silla en un recinto público; pero mucho peor es, ante los hechos, negarlo e inventar otra historia recurrente bastante absurda, lo que nos muestra a una persona amiga de las mentirillas inofensivas y de las mentirotas que no lo son tanto.

Será la luna de nieve o Mercurio retrógrado, el caso es que para ninguno de los dos bandos hay forma de defender a sus representantes, nuestros políticos se empeñan en demostrar que efectivamente el pueblo tiene al gobernante que se merece pero que aquí estamos todos nosotros dispuestos, a pesar de su poca seriedad y compromiso, a batirnos en duelo por defenderlos como si fuésemos sus padres, hijos o herederos directos, haciéndonos la vida más difícil cada día, soportando estoicamente la guerra mediática y el roce social que ya existe y eso que todavía oficialmente no ha iniciado la batalla.

Que el fin del mundo nos encuentre confesados, esto amenaza con ser crudo, cruento y despiadado hasta para las sensibilidades más férreas. El consejo por lo pronto es que tenga a la mano aunque sea pasiflora, tila, bolsas de papel estrasa en caso de hiperventilación, una pera de box, un rollo de papel burbuja,  y de preferencia una buena reserva de Prozac o lo que usted acostumbre utilizar para la ansiedad porque a partir del próximo viernes no quedará un centímetro del territorio nacional sin imágenes electorales ni un segundo de tregua en ningún medio de comunicación. 

La guerra sucia está a pocas horas de volverse oficial y si de por sí ya nos tiene con los nervios de punta todo parece indicar que no hemos visto todavía nada.

Te puede interesar:

Es posible identificar cuerpos de desaparecidos: Gerardo Cruz (parte uno)

Comentarios


¿Qué es la quimioterapia preventiva a la que se está sometiendo la princesa de Gales?

Autor: Ian Olver Adjunct Professsor, School of Psychology, Faculty of Health and Medical Sciences, University of Adelaide Muchos se preguntan qué es...

marzo 25, 2024

Quién lidera en la carrera digital hacia la Presidencia

Este análisis revela que, aunque Sheinbaum posee una mayor base de seguidores, mientras que Xóchitl genera más conversación e interacción.

abril 5, 2024




Más de categoría
Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Parece que los estrategas de las candidatas están perdiendo oportunidades, mientras que Máynez se destaca por su enfoque diferenciado.

abril 22, 2024

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024