¿Qué se le puede regalar a un hombre poderoso? Un consejo. A pesar de que alguien llegue tan alto, esto no significa que esté exento de cometer errores. Una cosa es llegar y la otra es sostenerse. Sostenerse significa permanecer y trascender a su tiempo, si no sucede eso, de nada sirven sus esfuerzos y el trabajo de años. Para sostenerse, un hombre poderoso debe de ser justo y saber recapacitar para darle a cada y quién su verdadero valor.
Claro, no se le puede dar gusto a todos, pero sí se le puede dar el gusto a un 75% de la población brindando paz (seguridad física), desarrollo monetario (trabajo y negocios libres) y salud. Eso sí se puede, la cosa es que quieran hacerlo.
Así pues, mi regalo para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños es un consejo: en lugar de estar enfrentando a los mexicanos con insultos y crear enemistades con los mismos insultos, siembre la paz para no cosechar tempestades.
Por todos lados, hasta en los chats, existe al menos alguien que se dedica a pelear contra todos los que no piensan como usted, tratándolos de ignorantes. Lo hacen como usted, autoerigidos como hombres y mujeres probos donde se incluyen todas las virtudes humanas. Esto sin importarles que los miembros de los chats sepan el pasado de sus defensores.
Ejemplos hay muchos, desde corruptos que se enriquecieron desde generaciones con los gobiernos corruptos que usted combatió, hasta ex regenteadores de prostíbulos donde esclavizaban a mujeres explotándolas como esclavas sexuales en su contra.
Es triste ver todo esto, presidente Andrés Manuel López obrador. Pleitos políticos por todos lados, odio de clases, odio al que tiene más o es güerito, odio al que no es transexual o homosexual, odio al que piensa diferente a usted, odio a todo lo que no sea MORENA. Odio a la fe de los católicos, odio a la vida como la conocemos, odio al que se quiere desarrollar. En fin, odio por todos lados, no importa si son “amigos” de años o familiares.
Esto si no es controlado, presidente Andrés Manuel López Obrador, nos llevará a una guerra civil, la cual será motivada por tonterías como lo es el caso de la guerra en Ucrania invadida por Rusia.
Mantenga la paz, presidente Andrés Manuel López Obrador. Impulse la libre empresa nacional y extranjera para que exista trabajo y así todos tengan la oportunidad de mejorar su economía y tengan condiciones dignas de salud. Así los mexicanos se sentirán arropados y cuidados por el líder, que no falte atención, se castigue a los corruptos y a los narcos envenenadores de la juventud.
Al asegurar el trabajo a un pueblo y que no tenga límite en sus ganancias, tendrá votantes leales para su transformación; con un pueblo con salud garantizada, tendrá padres. Con el buen trato, tendrá ciudadanos agradecidos con usted. Si usted ve que con programas “sociales” mantendrá su base electoral, tendrá un contingente que si viene alguien con más “apoyo” se le volteen. No compre conciencias, mejor gáneselas con salud, desarrollo y seguridad.
¿Usted creé que la gente no lo culpa si se le perdió un hijo o se le murió un hijo en su mandato, o si le robaron algo de su propiedad, usted creé que no? Si lo cree o si piensa que le creen porque usted culpa a los gobernantes del pasado, no es así, presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Qué necesidad hay? ¿Qué herencia va a dejar a sus hijos y a los mexicanos? ¿El odio, la desesperanza, el enojo, la frustración y la desgracia? No, presidente Andrés Manuel López obrador, no lo permita.
Es fácil, favorezca la instalación de energía solar y eólica por todo el país, que cada casa que lo pueda pagar sea generadora de energía, así podría usted abaratar la energía eléctrica a la gente que no tenga desarrollo. Favorezca la educación de ciencias y oficios en todos los niveles de la ciudadanía para que puedan crear empresas. Apoye el campo de manera efectiva para que todos puedan producir comida para todos los mexicanos, no para que sean limitadas las producciones para autoconsumo.
En fin, el desarrollo se le puede dar a todos, porque los mexicanos son trabajadores, si no, ¿de dónde cree que vengan las remesas? Vienen del esfuerzo aspiracionista de un mexicano que quiere ser mejor que los demás en su pueblo o ciudad porque es un aspiracionista que se fue al extranjero a aguantar todo por su familia.
Finalmente, le aconsejo que se preocupe más por los mexicanos que por los migrantes ilegales que vienen huyendo de sus amigos dictadores de Venezuela, Nicaragua, y Cuba. ¡Los primeros son los mexicanos! ¡México para los mexicanos, presidente!
Usted tiene muchas cosas buenas, pero la verdad da miedo el encono y odio. Porque perderemos todo si se da una guerra civil. ¡Siembre la paz para no cosechar tempestades!… ¡Felicidades!
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025