La situación del país es apremiante, ya que la gente no puede estar sin gobernantes que rijan los destinos de las comunidades grandes o pequeñas, porque los equipos de trabajo deben de rendirle cuentas a la autoridad máxima.
Eso es lo que está pasando en miles de gobiernos estatales y municipales en nuestro país, el cual pende de un hilo entre el caos y la ingobernabilidad.
Es por eso que los candidatos ganadores de las elecciones deben de poner a trabajar a equipos no solo en la transición y la rendición de cuentas, sino que palpe verdaderamente el estado de cada nivel de gobierno qué les están dejando.
Estos candidatos ganadores, aunque hayan dicho que conocen y han recorrido todos sus territorios, la realidad cambiante modificará lo que ellos conocen por lo que es necesario que se involucren desde ya, además por que en muchas localidades no hay ley y en otras aunque hayan dirigentes el año de hidalgo será igualmente viral.
En Chiapas, la expectación de la ciudadanía o como le llaman hoy, “el pueblo”, está ansiosa de que sigan y no paren los grandes proyectos del todavía presidente #AndrésManuelLopézObrador, porque estos grandes aciertos si traerán desarrollo a todos los chiapanecos.
En este tenor, los grandes líderes de la costa chiapaneca, #EduardoRamírez y #RosyUrbina deben de imponerse políticamente para imponer orden y mantener la tranquilidad y desarrollo en que se ha metido esa zona chiapaneca.
La situación nacional está marchando bien y eso se puede ver en la cotización del dólar, que sube y baja, dubitativo pero manteniendo en calma “chicha” y en un hilo a los grandes capitales del país y el extranjero.
Por lo que surge de manera relevante la contención política de todos los involucrados en los cambios políticos que se están dando al interior del país y que corren el riesgo de crear caos a los proyectos de #ClaudiaSheinbaumPardo #EduardoRamírez y #RosyUrbina y destruir sus grandes victorias sin haber iniciado sus períodos.
Te puede interesar:
La Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación se pone las pilas
Las primeras órdenes de Trump en su segunda presidencia son una muestra teatral de su poder
Samuel Garrett Research Associate, United States Studies Centre, University of Sydney En una pieza de puro teatro político, Donald...
enero 21, 2025Trump of Fear
Lo peor de la humanidad está de regreso. Todo mal. Y lo que nos espera parece que va a...
enero 21, 2025Trump: oportunidades
Es tiempo de recurrir a la estrategia y la inteligencia, asegurándonos de que las preocupaciones no nos impidan ver...
enero 21, 2025Trump 2025: un negociador agresivo para los retos geopolíticos y económicos de su vuelta al poder
Tulio Alberto Álvarez-Ramos Profesor/Investigador Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello. Con la vuelta de Donald...
enero 20, 2025