Señales

“Abrazos y no Balazos” se convirtió en una carta abierta para delinquir.

4 de julio, 2024 cinta violencia

Como reguero de pólvora recorrieron los videos de los asesinatos, que les comentaba ayer, todos los rincones del país. Desatando en la gente, de todos los estratos sociales, temor, coraje y sobre todo deseos de venganza.

     Todos los comentarios, muchos de estos con resentimiento,  por la situación de inseguridad, sorprendentemente no van en contra del gobierno o las autoridades policiales, castrenses y de procuración de justicia, sino que para el pueblo bueno, el pueblo opositor y el pueblo valemadrista, los culpables son los delincuentes y los migrantes.

     Hasta gente encumbrada en MORENA comentaron a DE FRONTERA A FRONTERA, que es necesario que la gente se arme para repeler a los delincuentes que no se tientan el corazón en perjudicarnos a uno; otro me dice que el problema son los migrantes que al estar detenidos en México sin trabajo ni dinero, buscan la manera de sobrevivir.

     Sea cual sea la causa, el problema es la maldad.

     La maldad se refleja en el grado de daño personal en el que el delincuente disfruta torturando e hiriendo a una víctima. La #VoxPopuli comenta: “Antes, cuando te asaltaban, te daban dos tres cachetadas y se llevaban tus cosas, hoy si no ven sangre, no están conformes solo con robarte los delincuentes”.

     Por todo el país, los vecinos de las colonias, se están preparando para hacerle frente a los robos a casa habitación, asaltos violentos y demás delitos que los acechan, formando comités de vigilancia, haciendo coperachas para contratar abogados porque están decididos en linchar a cuanto delincuente sea sorprendido en el acto. Otras colonias asediadas por los delincuentes, de plano informan, mediante mantas,  amenazándolos de que serán linchados si los encuentran robando o asaltando.

     Aunado a esto, son cada vez más recurrentes las historias de venganzas silenciosas de familiares dolientes, que después de un tiempo del asesinato o violación, buscan a los asesinos o delincuentes y los matan o les matan algún familiar al delincuente,  pero por lo general es tomar venganza con el que les causó el daño irreparable.

     Una cosa es contundente, mientras qué no haya justicia verdadera y expedita, las “Vendettas” seguirán subiendo de tono hasta llegar al terreno político donde el objetivo de las mismas serán los personajes políticos por no hacer nada, por lo que es necesario que las fuerzas policíacas y castrenses sean verdaderas defensoras del pueblo, no los entes represores del pueblo como están moldeadas ahorita.

     Un botón de muestra. Si la gente sabe quiénes son los delincuentes, ¿cómo es que las autoridades judiciales y militares no sepan?… El pueblo piensa que sí saben, pero que están presos en la consigna “Abrazos y no Balazos” que se convirtió en una carta abierta para delinquir. Esto se resume en una consigna que me dijo una luchadora social y abogada: “Pendejo y Pendeja los que se dejan”.

Comentarios


Un dos de octubre más trágico

Se necesita un increíble descaro para pedir una renuncia cuando quien lo pide usurpa funciones y cobra indebidamente por un cargo que...

julio 3, 2024
PATÉTICA Y PREOCUPANTE HERENCIA EN EDUCACIÓN DEJA LÓPEZ

De Frente y Claro | PATÉTICA Y PREOCUPANTE HERENCIA EN EDUCACIÓN DEJA LÓPEZ

Del “Vamos muy bien” de López a la cruda verdad, la educación -uno de los temas pilares para salir adelante con desarrollo...

junio 27, 2024




Más de categoría

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024

Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en...

julio 18, 2024
Ya ni los Marines en Iwo Jima

Ya ni los Marines en Iwo Jima

Juvenil, fuerte, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino y de remate: ¡la bandera de...

julio 17, 2024

(Falta de) SEGURIDAD

“Hapiness is submission to GODzilla” -Troy's bucket

julio 16, 2024