Semana Santa

Celebro y agradezco haber nacido en una familia católica, una familia consecuente donde mis padres y abuelos predicaron con el ejemplo.

19 de abril, 2025

No pretendo aguarle la fiesta a nadie ni pretendo ponerme en un pedestal proclamando que he alcanzado la cima de la humildad.

No estoy libre de pecado para lanzarle siquiera piedras, guijarros  o tepalcates a nadie, porque se me volverían como bumerangs.

Sin embargo, no puedo evitar compartir aquí algunas reflexiones que me llegan al corazón, sobre todo al mirar atrás y ver lo que ha sucedido con el México siempre fiel del que habló San Juan Pablo II (el primer Papa mexicano, por cierto).

EL LENGUAJE INCLUSIVO COMO CABALLO DE TROYA

Cuando los grupos interesados en imponer sus criterios, como la ideología y el género se dieron cuenta de que la censura generalizada de textos, expresiones, ideas y otras manifestaciones ideológicas no era posible, comenzaron a censurar palabra por palabra.

 Hace un tiempo leí un libro titulado “La Policía del Lenguaje” escrito por Diane Ravitch que comentaba que, bajo el pretexto de promover el respeto y la inclusión, y erradicar el lenguaje racista, sexista, elitista o incómodo, se inhibió la libertad de expresión al promover una exclusión represiva disfrazada de su contrario, en una operación hormiga, palabra por palabra.

Poco a poco, FELIZ NAVIDAD se convirtió en FELICES FIESTAS, porque con la Navidad los no católicos o no cristianos eran excluidos…

Ya no hablamos de niños no nacidos sino de PRODUCTOS O FETOS.

El genocidio que se esconde tras el uso generalizado del aborto se disfraza bajo el nombre civilizado de ¡¡¡DERECHOS REPRODUCTIVOS!!!

¿¿¿DERECHOS REPRODUCTIVOS???

El aborto no se trata de los derechos de la mujer sobre su cuerpo; porque ninguna mujer tiene cuarenta dedos, cuatro brazos, cuatro piernas ni dos cabezas.

Disfrazar la licencia para asesinar a niños indefensos como derechos reproductivos choca con el concepto que los romanos definieron y protegieron desde la concepción con el nombre de NASCITURUS.

Quienes afirman que un FETO puede ser privado de la vida hasta un cierto número de semanas después de la concepción ignoran cualquier referencia al alma inmortal que caracteriza al ser humano.

LLEGUEMOS AL EXTREMO AL QUE NOS LLEVAN ESTAS MENTIRAS DISFRAZADAS DE VERDADES

 Si no existe un alma inmortal y, en consecuencia “no existe Dios”, no hay necesidad de despenalizar el aborto, ni condenar el Holocausto Judio, ni las masacres de la droga, ni la invasión de Ucrania, ni las bombas atómicas y su holocausto en Hiroshima y Nagasaki.

Si nada es sagrado ni divino, Hitler pasa felizmente de la página roja de la historia a la portada del National Geographic junto con Stalin como dos de los machos alfa más consumados en la historia de las bestias feroces.

Creo que Dios infunde el alma en cada uno de nosotros en el preciso momento en que se genera la chispa de la vida en el vientre materno; ese lugar sagrado que el lenguaje políticamente correcto busca trivializar, porque si reconocemos la maternidad como algo sagrado estamos cometiendo un ataque sexista de subyugación de la mujer y en el proceso imponiendo una calificación religiosa.

Siguiendo el camino del doble discurso del que hablaba Orwell, hemos llegado a una Navidad sin el Niño Jesús, el Hijo de Dios que vino a salvarnos a cada uno de nosotros.

Ahora la Navidad, transformada en Felices Fiestas, conmemora al Oso de Coca-Cola y fomenta la compra compulsiva de cosas innecesarias.

El famoso Día de Acción de Gracias gringo se festeja sin tener en cuenta que la primera celebración se instituyó para conmemorar a los colonos europeos que se asentaron en Norteamérica y perpetraron la primera gran masacre de nativos americanos.

Desde antes del inicio de la Semana Santa, la gente se  saluda  con un anticipado  ¡FELICES PASCUAS!

FELICES PASCUAS sin tener que pasar por la “molestia” de la Pasión y Muerte de Jesucristo, el Hijo  de Dios, para liberarnos del pecado original, nacido de la rebelión que heredamos y seguimos fomentando en nuestro intento de reemplazar a Dios, porque  nos estorba para  hacer lo que queremos.

Hitler quería reemplazar a Dios, y con esa supuesta autoridad, decidió que los judíos, los gitanos, los discapacitados y aquellos que le desagradaban debían morir.

Cuando pienso en el México católico que acudió en masa a recibir a Juan Pablo II, y luego veo las iglesias vacías y las discotecas  abarrotadas durante la Semana Santa, no puedo evitar pensar en cómo sería si un amigo mío se encontrara en prisión por mi culpa; privado de su libertad por asumir la culpa de un crimen mío, y en lugar de ir a aclarar las cosas y recuperar su libertad, saliera de fiesta con mis cuates, bailando y coqueteando, sin importarme que mi amigo cargara con mi culpa.

Entiendo que no todos son católicos o  cristianos de alguna  denominación.

Pero al menos me siento moralmente movido  a decir desde aquí que la celebración de la Pascua se refiere a la resurrección de Jesucristo, que se levantó de entre los muertos tras soportar los horrores de su crucifixión y la tortura que padeció desde la noche del Jueves Santo a base de latigazos y bofetadas.

Celebro y agradezco haber nacido en una familia católica, una familia consecuente donde mis padres y abuelos predicaron con el ejemplo.

Hicieron lo que dijeron; vivieron como predicaron.

Esto conlleva una gran responsabilidad.

Por lo tanto, sin arruinar la festividad ni la celebración para nadie; sin censurar ni aguarles la fiesta, los invito a dedicar un momento de gratitud y oración al joven galileo que murió por nosotros; y a celebrar con él la Pascua de su triunfo sobre el pecado y la muerte.

¡Viva Cristo Rey!

Comentarios


“Solo la muerte puede protegernos”: cómo el culto a La Santa Muerte refleja la violencia en México

Myriam Lamrani Associate Researcher, Department of Anthropology, Harvard University Cuando en 2001 apareció por primera vez un esqueleto de tamaño real vestido...

noviembre 10, 2025
Del México roto al México valiente

Del México roto al México valiente

Recordemos que la historia reciente ha demostrado que las deficiencias de los gobiernos en turno son castigadas por la voluntad de los...

noviembre 19, 2025




Más de categoría
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán 

De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán 

Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...

diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza

Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza

Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...

diciembre 3, 2025
Caballos de Carrera y Toros de Lidia: espectáculos que proporcionan muchas fuentes de empleo

Al rescate de la industria hípica. Nuestra solicitud a doña Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de todos los mexicanos

La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece un rescate y necesita urgentemente la atención de doña Claudia y...

diciembre 3, 2025

La Adelita

Adelita Grijalva, congresista del Partido Demócrata por el séptimo distrito de Arizona,  es hoy todo un fenómeno en Estados...

diciembre 3, 2025