Sandy “Pelotas” balconea los enjuagues del frente opositor

La “Cepillada” Cuevas salió a declarar todos los arreglos y triquiñuelas antidemocráticas que existen en el frente opositor.

23 de noviembre, 2023 Sandy “Pelotas” balconea los enjuagues del frente opositor

La tragicómica alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, convocó a una conferencia de prensa el pasado 21 de noviembre, donde confirmó varias teorías que se manejaban a nivel de especulaciones, sobre los tres dirigentes nacionales de los partidos coaligados y cómo fraguaban sus cochupos, arreglos y enjuagues para repartirse los pocos espacios de poder a los que pueden acceder.

Con la opinión pública volcada en contra del PRI, PAN y lo que queda del PRD, así como las encuestas serias que muestran la probable catástrofe del proyecto opositor, se suma la mini crisis en la Ciudad de México, producto de las imposiciones cupulares. El denominado frente no logró conformar una alianza de unidad, para competir en la capital del país, al imponer según Cuevas, al polémico alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, involucrado en la conocida trama fraudulenta del “Cártel inmobiliario”.

La alcaldesa se ha visto inmiscuida en virales dislates y pifias, solo comparables con los de la virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, que serían la delicia de los programas de comedia, de no ser “las figuras” más visibles para competir contra el oficialismo. 

Luego de la inexistencia de un proceso interno, que diera cierta barnizada democrática a lo que fue en los hechos un dedazo. La “cepillada” Cuevas no pudo competir por la candidatura a la jefatura de Gobierno, por ello la política cercana al exsenador Ricardo Monreal, salió a declarar todos los arreglos y triquiñuelas antidemocráticas que existen en el frente opositor.

Conocida también como “Sandy Pelotas”, por aventar pelotas con billetes de  500 pesos a sus acarreados, desde el balcón de la alcaldía Cuauhtémoc, su gestión gubernamental pasó de escándalo en escándalo. Esta característica le hizo imposible  madurar como una figura seria opositora  a la entonces jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Basta recordar que desde la oligarquía de medios los intentos por posicionar a Cuevas, nunca pudieron tener sustento ante lo bizarro de su actuar, sus peculiares andanzas, dignas del teatro del absurdo.

Sandy quien en la conferencia afirmó que Jesús, “Chucho”, Zambrano la recibía en sus oficinas alcoholizado, narró cómo le negó su apoyo al considerarla una figura insuficiente. Posteriormente en entrevista en Radio Fórmula con la periodista Denise Merker, el propio “chucho” confesaría que él no conocía a Sandra Cuevas, pero que su postulación se logró gracias a que el fallido aspirante presidencial Monreal, la impuso con la venia del frente opositor, en venganza contra el partido morena por no haber sido candidato a jefe de gobierno.

A Monreal se le acusó siempre de ser un traidor en el pasado proceso electoral de 2021, donde la oposición logró triunfos históricos en la capital del país, que le brindaban una posibilidad real de competir y ganar la jefatura de gobierno. El descontento real de importantes sectores de la clase media, sumado al desgaste natural de la gobernanza de la izquierda en más de 26 años, así como la tragedia del metro ocurrida en mayo del 2021, eran los elementos que hacían soñar a la alianza opositora, con fraguar un golpe de autoridad en la mesa política nacional.

Sin embargo, las cúpulas de los partidos, a las que Sandy Pelotas retrató como simples hampones de la política, siempre velaron por sus intereses personalísimos. A pesar de que en el oficialismo la decisión política de bajar a García Harfuch con el argumento de la paridad de género, a favor de la exitosa alcaldesa Clara Brugada, no estuvo exenta de desilusión y agravios, al final se logró concluir el proceso sin los rompimientos que sufrió el frente opositor. 

No se entendería la decisión de imponer a Taboada en la candidatura a jefe de Gobierno, sin los enjuagues del poder cupular, donde las elites económicas también inciden de forma rotunda. La lógica diría que al ser una mujer la candidata oficialista postulada, la respuesta debía ser un proceso interno entre mujeres del frente. Estas disputarían la candidatura, aun cuando sus cuadros femeninos más visibles sean en verdad oda a la parodia política, cuya figura más surrealista es Cuevas.

La resentida Sandy, a pesar de que aseguró que no se aliaría con Morena y formaría junto con Adrián Ruvalcaba, una alianza local denominada bloque diamante, su futuro político no estaría lejos de Movimiento Ciudadano e incluso, en los tiempos de tanta  promiscuidad política, cercana a alguno de los partidos satélites de morena, como el partido verde o el partido del trabajo. 

Las acusaciones de doña Sandy, llegan incluso a especular sobre reuniones de legisladores aliancistas con criminales presos del crimen organizado en la ciudad de México, así como la exigencia de cargos públicos para operadores del PRIAN en la alcaldía que gobierna.

Con la pendiente ratificación de Ernestina Godoy al frente de la fiscalía capitalina y de la coincidente salida del frente opositor del cacique maderese, Víctor Hugo Lobo, junto con los amagos de ruptura del poderoso cuajimalpense, Ruvalcaba, las condiciones de votación en la asamblea legislativa están dadas para una negociación pragmática, de actores que por muy enfrentados que estuvieron, siempre verán por sus intereses personales.

Sandy “Pelotas” desnudó a los presidentes de partido de la alicaída oposición, a Jorge Romero, el próximo presidente nacional del PAN, lo describió como un líder prepotente que ningunea a sus subalternos. A don “Chucho” Zambrano lo exhibe como un adicto, y al tricolor Alito Moreno, como capaz de vender a su progenitora. Al reconocer la triquiñuela política con Monreal, desnuda el origen de su victoria producto del complot político.

Los daños colaterales del pequeño huracán Sandy, alcanzaron hasta la farandulera especulación de que Ruvalcaba tenía una relación sentimental con Cuevas, ya que está aseguró que solo tenían una relación de amistad. La “frienzoneada” nivel capitalino es un perfecto ejemplo del material de humorismo involuntario en que se ha convertido el frente opositor, cuyas principales figuras estridentes e intrascendentes, no soportan el mínimo análisis serio, que les condena a ser solamente el contenido viral de las redes sociales dedicadas a los bailes, las pifias y los desmentidos.

De no ser por el triunfo del fascista y negacioncita, Javier Milei, en una Argentina devastada económicamente por sus partidos tradicionales, la oposición mexicana no tendría ninguna figura política a la cual abrazarse. Sus coqueteos con la extrema derecha son irreflexivos, ni les provocan escozor, pues en amplios sectores del frente pues son simpatizantes fachos, pero no se atreven aún a salir del closet, salvo contadas excepciones de figuras desprestigiadas y suicidas políticamente.

Te puede interesar:

De Frente Y Claro | TERNA LACAYA PARA NUEVO MINISTRO DE LA SCJND

Comentarios


¿Por qué Navalny y por qué ahora?

Autor: José Ángel López Jiménez Profesor de Derecho Internacional Público, Universidad Pontificia Comillas Cuando un acontecimiento tan relevante como el fallecimiento en prisión de...

febrero 20, 2024
Gobernador de Tamaulipas Firma Convenio de Colaboración en Seguridad

Gobernador de Tamaulipas Firma Convenio de Colaboración en Seguridad 

La ola de violencia que atraviesa el país afecta a ciudadanos inocentes. Familias completas son asesinadas por estar en el momento y...

febrero 15, 2024




Más de categoría

México, China y EEUU: intereses en juego

“El mundo se enfrenta a otro shock chino. China está volviendo a inundar los mercados extranjeros con productos baratos....

marzo 4, 2024

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024