A la hoy Presidenta Electa le queda bien claro que tiene que combatir el “machismo” dentro de su gobierno. Por lo cual ha dado muestra de ello tanto en su discurso como en su actuar.
Claudia Sheinbaum Pardo es una mujer que se ha sabido ganar el respeto dentro de sus círculos, donde el machismo es visible y en un 80 por ciento agazapado y encubierto por actuaciones dignas de un “lobo con piel de oveja”.
Ella ha sido acusada de ser una marioneta más del presidente, pero ella camina firme y pausadamente dando pasos de hierro para afianzar su entrada a gobernar a México. Lo hará sin rompimiento, peleando no gana nada, sino que, con la sabiduría que solo tienen las mujeres, está afianzándose para tomar el control en cuanto los tiempos lo indiquen. No serán los tiempos institucionales, sino los tiempos que la vida y la política le dará la señal para que ella tome el verdadero control.
Tratan de molestarla y minimizarla diciéndole Presidente, la mejor muestra es la muestra de soberbia que dio Fernández Noroña al referirse a ella diciendo que no era presidenta, sino presidente porque según él lo marcaba la Real Academia de la Lengua, pero la misoginia así es ignorante, prepotente y terca. La RAE acepta como valido y correcto el uso de la palabra Presidenta (¿Es «la presidenta» o «la presidente»? Aunque «presidente» puede usarse como común en cuanto al género («el/la presidente»), es preferible hoy usar el femenino «presidenta», documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803… https://www.rae.es/noticia/es-la-presidenta-o-la-presidente )
Ella dio en un discurso su posición al respecto, remarcando su actuar saludando de manera fría y despectiva a Fernández Noroña cuando ella recibió su Carta de Mayoría como Presidenta.
Mientras esto pasa en lo político, Claudia Sheinbaum está realizando un trabajo intenso en las acciones para dar un inicio vigoroso no con palabrerías o discursos, sino que con acciones directas y verdaderas que darán como resultado un inicio firme, porque por debajo del agua ya están trabajando los Presidentes Municipales y Gobernadores Electos, todo bajo su directriz y su toque personal que no está siendo manipulado por el Sr. Presidente López Obrador.
El camino que Andrés Manuel López Obrador trazó y construyó durante seis años, no es una obrita cualquiera, sino que es un gran complejo de desarrollo con estrategia para incrementar la economía y el nivel de vida de todos los mexicanos, a lo cual ellos le llaman “Bienestar” y conste que no estoy hablando de la violencia y las desapariciones, que sí, van corriendo en paralelo a un desarrollo nunca visto en esta generación de mexicanos y que los gobiernos anteriores se empeñaron a destruir como todo lo ferroviario y la comunicación de varios tipos de transporte para gentes y mercaderías.
Ustedes creerán que no hay nada, que las nuevas autoridades electas están tomando caviar con coñac dándose la vida de reyes y reinas, no, no digo no que tendrán sus lujos, pero ellos están trabajando haciendo reuniones de alto nivel de manera completamente confidencial para que cuando la Señora Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tome posesión dé a conocer acciones concretas y palpables que sorprenderán hasta los más recalcitrantes críticos de las obras de Andrés Manuel López Obrador.
Los polos de desarrollo ya no son solo estrategias en un papel o en un libro de operaciones y protocolos, sino que ya hay contratos de por medio para empezar a operar cuando la Señora Presidenta Sheinbaum dé el banderazo de salida en su discurso de toma de posesión.
En cascada, la preparación se está dando: reuniones de trabajo con las cámaras, asociaciones, foros de sistemas producto, agrupaciones de marcas y un sinfín de inversionistas, desde el más pequeño hasta el más grande. Todo esto de la manera más discreta posible para que no trascienda. Este “Secretismo”, nos dicen los involucrados, “es para no crear falsas esperanzas como antes y dar un gran golpe mediático y social en la toma de posesión de la Señora Presidenta Sheinbaum Pardo”.
En este contexto, gracias a la coyuntura de continuidad, las obras que ya están en proceso de la Presidenta Sheinbaum le darán un nuevo nicho de ser la primera que inicia trabajando sobre cuestiones tangibles donde ella es el “Cerebro Mandante”.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025