Por ambición personal

AMLO pretende revivir un muerto del año 2004 para vengarse de María Amparo Casar.

17 de mayo, 2024

En días recientes, Claudia Sheinbaum pronunció un discurso durante el cual afirmó que Andrés Manuel López Obrador buscó la Presidencia de la República MOVIDO POR SU AMBICIÓN PERSONAL…

Si la traicionó el subconsciente o tuvo un arrebato de veracidad, la frase ha quedado grabada para la historia, PERO además…

…nos permite regresar el tiempo hasta 2004, para revivir muertos, como recientemente ha hecho López Obrador reviviendo el expediente de Carlos Fernando Márquez Padilla, alto funcionario de PEMEX.

En clara venganza contra la señora María Amparo Casar, por la publicación del libro LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES, encomendó al agrónomo, experto en milpas y ejidatario petrolero Octavio Romero Oropeza, que le colgara un supuesto fraude a la académica opositora, por haber cobrado un seguro y recibir  una pensión improcedentes por la muerte de su marido, Carlos Fernando Márquez Padilla García, CAMBIANDO LA CAUSA DE SU MUERTE DE SUICIDIO A ACCIDENTAL.

Lo anterior porque supuestamente si se hubiera suicidado, ni su viuda ni sus hijos habrían tenido derecho a recibir esas prestaciones.

Casualmente, la muerte del esposo de la señora Casar ocurrió en 2004, cuando Obrador era Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el procurador Bernardo Bátiz trabajaba bajo sus órdenes porque la Procuraduría de Justicia del D.F. no era dizque autónoma.

Lo que el Peje no alcanza a discernir, cegado como está ante la inminente derrota electoral de su candidata Claudia, es que SI ACASO HUBIERA HABIDO UN ACTO DE CORRUPCIÓN POR LA CONVERSIÓN DE SUICIDIO A MUERTE ACCIDENTAL del señor Márquez Padilla, EL CULPABLE SERÍA EL PROPIO OBRADOR y BERNARDO BÁTIZ por haberse prestado a esa maniobra ilegal.

El fraude que le atribuye el Peje a Casar no habría sido posible si él no se lo hubiera ordenado a su Procurador General de Justicia.

¿AUTOGOL? EFECTIVAMENTE ES UN AUTOGOL, PERO sigamos con el año 2004, y la INMORTAL FRASE DE SHEINBAUM. A López Obrador solamente lo mueve LA AMBICIÓN PERSONAL, desde que militaba en el PRI de Tabasco y AMBICIONABA SER GOBERNADOR como abanderado de ese partido.

No es casualidad que AMLO haya sido priista precisamente cuando su amigo Bartlett tiró el sistema para salvar al SISTEMA en el fraude electoral de 1988,  que encumbró a Carlos Salinas a la Presidencia con el aplauso de Obrador, que entonces era un  apasionado priista tabasqueño.

¿QUIÉN RECUERDA A VÍCTOR MIRELES BARRERA, CRISTÓBAL BONILLA MARTÍN Y EDGAR MORENO NOLASCO?

¿Quiénes son esos señores y a qué vienen aquí?

Esos señores eran los tres policías federales linchados y quemados vivos en Tláhuac en diciembre de 2004.

El primero que no quiere recordarlos es López Obrador…

¿Por qué?

Porque POR SU AMBICIÓN PERSONAL permitió que fueran quemados vivos en el linchamiento ocurrido en Tláhuac en diciembre de 2004.

Yo recuerdo haber visto EN VIVO el linchamiento de esos desdichados policías, que incluso fueron entrevistados por reporteros de Televisa y TV Azteca, CON UNA COBERTURA NOTICIOSA QUE DURÓ DE DOS A TRES HORAS, TIEMPO SOBRADO PARA QUE AMLO Y EBRARD HUBIERAN MONTADO UN OPERATIVO PARA  RESCATARLOS.

Si las televisoras nacionales pudieron cubrir en vivo y en directo ese linchamiento, ¿CÓMO PRETENDE LÓPEZ OBRADOR EVADIR SU RESPONSABILIDAD DICIENDO QUE LOGÍSTICAMENTE ERA IMPOSIBLE HABERLOS RESCATADO?

Si atamos algunos cabos, podemos inferir válidamente que hubo dos razones del Peje para dejar morir a aquellos policías federales.

La primera, POR SU AMBICIÓN PERSONAL que codiciaba llegar al TRONO PRESIDENCIAL en 2006.

La otra razón es porque desde aquel no tan remoto 2004 Obrador ya toleraba al narco, que comenzaba a operar impunemente en aquella zona del Distrito Federal.

¿CASAR Y LÓPEZ OBRADOR PRESUNTOS RESPONSABLES?

El afán vengativo del porro tabasqueño lo ha llevado a lanzar a su ejidatario petrolero contra la autora de LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES, privándola de su pensión, y acusándola ante la FGR.

En este momento, por obra y gracia de Obrador, María Amparo Casar es presunta responsable de diversos delitos, porque así figura la académica en la carpeta de investigación iniciada por el autónomo y activista Alejandro Gertz Manero; el juvenil y dinámico Fiscal General de la República.

LÓPEZ OBRADOR TAMBIÉN ES PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO POR OMISIÓN, tipificado en el artículo 16 del Código Penal del Distrito Federal (sic) que a la letra dice:

Artículo 16.- (Omisión impropia o comisión por omisión). En los delitos de resultado material será atribuible el resultado típico producido A QUIEN OMITA IMPEDIRLO, SI ÉSTE TENÍA EL DEBER JURÍDICO DE EVITARLO, SI:

I . Es garante del bien jurídico;

II . De acuerdo con las circunstancias podía evitarlo; y 

III . Su inactividad es, en su eficacia, equivalente a la actividad prohibida en el tipo.

Es garante del bien jurídico el que:

a). Aceptó efectivamente su custodia;

VICENTE FOX alias el “¿Y YO POR QUÉ?”

El patologicamente estúpido Vicente Fox, en reaccion al linchamiento de Tláhuac, se limitó a destituir a Marcelo Ebrard, que era Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, PERO NO TOCÓ A AMLO, ni procedio penalmente contra ninguno de los dos. ¿Por qué? Habría que preguntarle a Fox.

De acuerdo con la Constitución vigente en 2004, y al estatuto del Distrito Federal, VICENTE FOX no solamente podia destituir a Marcelo Ebrard, sino también al Jefe de Gobierno, es decir, A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Si lo hubiera destituido, automáticamente habría perdido el famoso FUERO. Vicente Fox estaba obligado a actuar de oficio y a encarcelar tanto a Ebrard como a Lopez Obrador, porque, de acuerdo al articulo 16 del Codigo Penal, OMITIERON IMPEDIR EL LINCHAMIENTO DE LOS POLICÍAS FEDERALES EN TLÁHUAC.

Porque tanto Obrador como Jefe de Gobierno y Marcelo Ebrard como su Secretario de Seguridad eran garantes de la vida y la integridad física de esos policías federales.

Porque de acuerdo con las circunstancias en que ocurrió el linchamiento, habrian podido evitar que los quemaran vivos, de la misma manera que las televisoras pudieron destacar a sus reporteros en el sitio de los hechos, y grabar en vivo aquel asesinato brutal.

Porque la inactividad de Obrador y de Ebrard en su eficacia, equivale a que ellos mismos  hubieran quemado vivos a aquellos policías federales.

Porque Obrador y Ebrard eran garantes de la vida de esos policías, porque al protestar sus respectivos cargos, quedaron obligados a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, PERO AMLO DESDE ENTONCES DESPRECIABA LA LEY COMO COSA DE CUENTO, y AMLO no iba a arriesgar su popularidad por unos mugrosos policías federales.

El Código Penal del Distrito Federal vigente en 2004, fijaba una pena de veinte a cincuenta años por el delito de HOMICIDIO  CALIFICADO en su artículo 128 que a la letra dice:

ARTÍCULO 128. A quien cometa homicidio calificado se le impondrá de veinte a cincuenta años de prisión.

La responsabilidad penal de Obrador COMO HOMICIDA POR OMISIÓN SIGUE VIGENTE hasta el año 2039.

Esto significa que AMLO y EBRARD pueden ser imputados, consignados y condenados por HOMICIDIO CALIFICADO POR OMISIÓN, dentro de los próximos 15 años.

El término para  calcular la prescripción de la acción penal en contra de AMLO se obtiene sumando la pena mínima y la máxima y dividiéndola entre dos.

Lo anterior nos da 35 años de término para que prescriba la acción penal contra OBRADOR y EBRARD  como HOMICIDAS POR OMISIÓN.

Claudia Sheinbaum puso el dedo en la llaga con su lapsus al afirmar que A LÓPEZ OBRADOR LO MUEVE LA AMBICIÓN PERSONAL. Obrador no movió ni un dedo para salvar a aquellos humildes policías federales PORQUE NO QUERÍA PERDER LOS VOTOS DE LOS LINCHADORES.

Todavía es tiempo de iniciarle a López Obrador y a Marcelo Ebrard una carpeta de investigación por HOMICIDIO POR OMISIÓN, ya que el presidente quiere revivir muertos de 2004.

Si hay que poner LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES por un supuesto suicidio del 2004, bien merece la pena hacerle justicia a VÍCTOR MIRELES BARRERA, CRISTÓBAL BONILLA MARTÍN Y EDGAR MORENO NOLASCO, a los que AMLO dejó morir en el mismo 2004, y que hoy prefiere no recordar.TODOS HIJOS O TODOS ENTENADOS; si se está investigando a Casar por hechos ocurridos en 2004, DEBE CASTIGARSE A AMLO que movido por su ambición personal, como confesó la propia Sheinbaum, dejo morir a aquellos policías federales, casualmente también en 2004.

Comentarios


Con el atentado en contra del expresidente Donald Trump, sus posibilidades de ser reelecto Presidente de los Estados Unidos de América crecen exponencialmente, ya que si usted tenía alguna duda sobre su fuerza política, este atentado viene reforzar su gran popularidad entre la gente de derecha.

Como Anillo al Dedo

Con el atentado en contra del expresidente Donald Trump, sus posibilidades de ser reelecto Presidente de los Estados Unidos de América crecen...

julio 15, 2024

Un tirititite opositor

Mientras el poderoso equipo morenista de Sheinbaum delinea su programa de gobierno, en la oposición aún no entienden la goliza.

julio 4, 2024




Más de categoría

Ni pa’ dónde correr

El bien y el mal se cruzan en líneas fronterizas invisibles donde el destino de cada uno es leído...

julio 26, 2024

París 2024: máxima seguridad para una ceremonia de inauguración espectacular en el río Sena

Autor: Gustavo Díaz Matey Profesor Titular de Relaciones Internacionales y estudios de inteligencia , Universidad Complutense de Madrid La...

julio 26, 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre se interesó en la Industria Hípica de Carreras de Caballos

El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre se interesó en la Industria Hípica de Carreras de Caballos

La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece la atención de las autoridades competentes, creando una “Comisión Nacional de...

julio 26, 2024

Políticas encrucijadas

La revolución es un tránsito entre una sociedad, estructurada sobre la base de un consenso implícito acerca del fundamento...

julio 26, 2024