Poderosa basura

El problema de la basura ha crecido tanto que ya existe de manera diminuta y contaminante en los organismos que comemos, sean estos vegetales y animales ahí están presentes los restos invisibles de la basura.

26 de junio, 2024

     La encuentras por todos lados, por el camino donde pasas, a lo lejos y en corta distancia hay basura por doquier. Si te pones más estricto y rigurosamente científico verás que la basura ya la comes, te bañas con agua sucia y estás rodeado de ella. Los gobiernos anteriores y los gobiernos de hoy no pueden con el problema, limitándose solamente a “limpiar por donde pasa la suegra” dejando que el problema crezca inexorablemente.

          “Pinché gobierno, no hace nada” acusa tanto el pueblo bueno como el malo piensan igual, pero en realidad todos los seres humanos nos hemos convertido en “cochinotes” que contaminamos diariamente nuestro entorno. Solamente nos hacemos de la vista gorda al dejar la basura en el camión de la municipalidad o cuando tomamos una bolsita a un contenedor o en la calle, mientras piensan contaminamos poquito, pero esos poquitos se multiplican por miles.

    ¿Cuál es la solución? ¿Sirven los esfuerzos que realicemos de manera personal? Este problema se resolverá hasta que se apliquen penas severas por tirar basura que generan los humanos y las industrias. Esto debe ir relacionado con contaminar aire y todos los elementos. A su vez, se tienen que elevar estas sanciones, hoy consideradas administrativas, como un delito de tipo penal con castigo de privación de la libertad. 

     El tirar basura es un delito que cometen los ciudadanos comunes y corrientes y debe ser castigado y denunciado por todos. Hay leyes y reglamentos de los 3 niveles de gobierno, lo único que falta es que las apliquen, a su vez estos niveles de gobierno deben de afinar sus acciones para la recolección de basura y su procesamiento, el cual es un negocio millonario. Además deben de exigir y ellos mismos implementar y modernizar los sistemas de tratamiento de aguas para utilizarlas nuevamente o devolverlas nuevamente a los afluentes. Consecuentemente, se deben de limpiar los ríos y las calles. 

     El nuevo gobierno de la presidente Sheinbaum debe de liderar una verdadera revolución ambiental para recuperar el bienestar de los recursos acuáticos, hídricos y de la tierra.  Por su parte el gobernador electo Eduardo Ramírez, debe de tomar conciencia de que los recursos del estado de Chiapas son inmensos, pero la contaminación y el uso irracional terminará con ellos. Este problema no es a futuro, ya que en Chiapas las sequías son más fuertes.

     ¿Qué irá a hacer Claudia Sheinbaum? ¿Qué irá a hacer Eduardo Ramírez? y en el municipio de Tapachula ¿Qué irá a hacer Yamil Melgar?

     Pero sobre todo… ¿Qué vas a hacer tú?

Comentarios


El populismo amenaza a la civilización

El populismo amenaza a la civilización

¿Estamos en el umbral de una regresión civilizadora?

julio 10, 2024
Democracia en Atenas

Democracia en Atenas

En la religión griega preclásica y clásica no existe una esperanza sobre un mundo mejor después de la muerte. Seguramente este factor...

julio 5, 2024




Más de categoría

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024

Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en...

julio 18, 2024
Ya ni los Marines en Iwo Jima

Ya ni los Marines en Iwo Jima

Juvenil, fuerte, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino y de remate: ¡la bandera de...

julio 17, 2024

(Falta de) SEGURIDAD

“Hapiness is submission to GODzilla” -Troy's bucket

julio 16, 2024