¡La ultraderecha acaba de ganar la Presidencia de la República en Chile!
Curiosamente, la comunista Claudia Sheinbaum felicitó al ganador, a la vez que profetizó que los conservadores nunca ganarán en México, porque MORENA ya tiene al INE (Instituto Nacional Electoral), al Tribunal Electoral, amachinaron la supermayoría con trucos y extorsiones, y secuestraron al Poder Judicial y la Fiscalía General de la República.
Así que, según la encargada del “segundo piso” Don Modus operAndy Lopez Obrador será el presidente de México en el 2030, y luego en el 2036, Jose “Jamón“, y despues el Bobby y para rematar, con el que ahora si podemos llamar chocoflan, porque ya es adulto.
Después de los hijos del amado líder, Marcelo Ebrard podría tener su oportunidad, aunque sea momificado.
Las profecías de la Madre Matiana, interpretada por Sheinbaum, no parecen estar muy en sintonía con la realidad latinoamericana actual.
Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y ahora Chile parecen estar en camino de librarse del yugo del Castro/chavismo.
La victoria de José Antonio Kast, que ganó la presidencia de Chile, ha provocado furiosas reacciones virales por ser un político de “ultraderecha”.
A Kast se le asocia con Augusto Pinochet, el “horrible” dictador que, según la verdad histórica al estilo de los Looney Tunes, dio un golpe de Estado contra el maravilloso Salvador Isabelino del Sagrado Corazón de Jesús Allende y Gossens (1).
Lo cierto es que Allende, al estilo de Pedro Castillo recientemente en Perú, quiso dar un golpe de Estado e imponer un régimen marxista en Chile, siguiendo los mismos pasos que el sombrerudo amigo de López Obrador, intentó dar el 7 de diciembre de 2022.
Allende era un Piolín; todo en él era una farsa y una mentira; vivía en el lujo; le encantaba la ropa de diseño, los relojes Rolex (como al Che Guevara), los buenos vinos y la buena comida; además, Hortensia Busi era su esposa de pantalla, porque a Salvador le gustaban las amantes, de las cuales su última favorita fue Gloria Gaytán.
Allende, el líder socialista aparentemente inofensivo, democrático y pacífico, había orquestado un violento golpe de Estado para mandar al carajo a las instituciones chilenas.
Tuvo la mala suerte de que los servicios de inteligencia del Ejército chileno le cayeron en la maroma, y se le adelantaron, salvando a su país de convertirse en satélite de Cuba y de la entonces URSS.
Piolín, en realidad es el astuto y taimado canario que navega bajo una bandera de ternura y debilidad; mientras que Silvestre, el Gato, es presentado como el malvado y peligroso.
Así es como la prensa internacional retrató a Augusto Pinochet como un monstruo desleal y sanguinario.
Eudocio Ravines, brillante escritor peruano, en su libro EL RESCATE DE CHILE, describe objetivamente quiénes eran Piolín y Silvestre el 11 de septiembre de 1973 en Santiago. Desenmascara a Allende y sus lazos con Cuba y la Unión Soviética.
En México, la presidenta con A que “no usa la Fiscalía” para perseguir a nadie (a menos que sea una activista como Amparo Casar, que denuncia la corrupción que según Sheinbaum “ya no existe”); o alguien como Ricardo Salinas Pliego, que a diferencia de los de Televisa no es mercenario ni cómplice y hasta les puede dar un susto en 2030.
Los campesinos y los transportistas siguen siendo ignorados por la presidenta; la Generación Z, que según Sheinbaum está manipulada y carece de demandas legítimas, sigue ahí; el asesinato de Carlos Manzo ha dejado de ser viral y ha desaparecido de las pantallas de los celulares; pero su sombra y su sombrero permanecen, y la madre de sus hijos ha asumido su relevo y tomado su estafeta.
Todo se va acumulando…
Esto es lo que acaba de sucederle a Rosen Zhelyazkov, primer ministro de Bulgaria, patria de origen de la Sra. Sheinbaum, quien fue destituido debido a las manifestaciones y protestas de la “INOFENSIVA GENERACIÓN Z”.
Pensando en el Pato Donald, me acordé de Piolín y Silvestre; el canario de izquierda y el felino de extrema derecha, “so to speak…”.
Sheinbaum, AMLO y los demás agitadores del Foro de Sao Paulo deberían poner sus barbas a remojar; porque si creen que Silvestre jamás podrá desplumar al “intocable” Piolín porque tienen amarrado todo el poder, sólo basta con ver el Plan de San Luis de Francisco Madero, cuando Porfirio Díaz también lo tenía todo amarrado en 1910, hasta que ya no lo tuvo…
Que sigan disfrutando del huachicol fiscal, de la impunidad en SEGALMEX, de su opulencia; que sigan durmiendo en sus laureles; mientras la advertencia de Roberto Blanco Moheno, un extraordinario periodista mexicano, sigue vigente:
EN MÉXICO NO PASA NADA…
¡HASTA QUE PASA!
Mientras tanto y por lo pronto, en Chile Silvestre le gano a Piolín…
________________________
(1) A Gerardo Fernández Noroña le encanta enfatizar que el nombre del presidente Calderón es Felipe, pero ademas, del Sagrado Corazón de Jesús, ¡como si el nombre de Jesucristo fuera motivo de vergüenza!
Noroña ignora que su ídolo Allende se llamaba Salvador, PERO también del Sagrado Corazón de Jesús, como Calderón, quien fue presidente de México, y por mucho mejor que el expresidente AMLO, HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO.
LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LAS EMITE Y NO REPRESENTAN POSTURA EDITORIAL ALGUNA DE ESTE PORTAL.
De Frente Y Claro | PROBLEMAS DE SALUD EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA
Sin lugar a dudas los problemas en salud de los alumnos mexicanos de primaria como la obesidad y la...
diciembre 18, 2025
Insólito e inédito: un expresidente de México y su hijo tildan de inepta a la Justicia de los Estados Unidos
Millones de mexicanos seguimos sin entender cómo es que, de entrada, Genaro García Luna nunca fue molestado por autoridad...
diciembre 17, 2025
Tercera llamada… ¡comenzamos!
Con la designación de Ernestina Godoy como Fiscal General, la política mexicana nos regaló un episodio obra digno de...
diciembre 17, 2025
Proyecto Escolar: Incomodar a un político
Proyecto Escolar retar al sistema tradicional de comunicación y política mediante la burla, pero también la expone el verdadero...
diciembre 17, 2025